La historia del Club Santos Laguna está escrita con victorias y aprendizajes. Veamos los momentos que han marcado las tres décadas y media de la institución verdiblanca...

El inicio

En 1982 los ‘Tuberos de Veracruz’ pasaron a manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Como el equipo se ubicaba en Santa Cruz, Tlaxcala, adquirieron el nombre que ahora los representa, pues los habitantes de dicho municipio son llamados “Santos”.

La historia para el Club comenzó a marcarse a partir de 1983, año en que el equipo se coronó en los torneos nacionales del IMSS y llegó a la Segunda División “B”. Un año después, el Santos dejó de ser parte del IMSS y fue adquirido por empresarios locales que llevaron al equipo a un nuevo nivel.

Temporada 1986-1987: nace el uniforme que representa al conjunto albiverde

En esta temporada, el uniforme santista llevó por primera vez los colores verde y blanco; esos colores que reflejan la pasión y el espíritu de superación constante del equipo.

Imagen: La Afición, Edición Laguna.

El ascenso

En la temporada 1988-1989, la institución santista ascendió a la Primera División de México. Desde entonces se ha mantenido en la Primera División, convirtiéndose en uno de los pocos equipos de la actual división de honor que no ha descendido.

Dato curioso: Lucas Ochoa anotó el primer gol del equipo en Primera División. Fue el 16 de octubre de 1988, contra Morelia.

Temporada 1993-1994: la disputa por el título de la liguilla

En esta temporada, los Guerreros calificaron por primera vez a la liguilla. En abril de 1994 disputaron el título contra los Tecos UAG, quedando subcampeones y dejando atrás al Atlas y al Toluca.

El primer campeonato en torneos cortos

En 1996, la Federación Mexicana de Futbol decidió modificar el sistema de competencia para que se disputaran dos torneos por año, cada uno con su respectiva Liguilla. Durante el primer torneo corto del fútbol mexicano, en el invierno del 96, el Santos Laguna conquistó su primera estrella venciendo al Necaxa por cuatro goles a dos en el antiguo estadio Corona.

Imagen: El Siglo de Torreón

Las glorias de la institución verdiblanca

Los ‘Guerreros’ pertenecen una institución joven comparada con otros equipos, pero han sabido brillar en lo más alto del futbol mexicano. Consiguieron vencer y coronarse como campeones del Clausura 2018, así como lograr seis estrellas en total gracias a sus victorias en 1996, 2001, 2008, 2012, 2015 y el año actual.

También han existido adversidades, derrotas y malas rachas, pero el Club Santos Laguna ha sabido superarse y aprender de las experiencias amargas para convertirse en un referente del futbol mexicano.

Es por esta razón que en New Era nos complace presentar una edición especial de gorras del Santos, conmemorando los 35 años de su fundación. Nuestras gorras también son parte de la armadura guerrera y en esta edición quisimos mostrar de forma clara las tres décadas y media de existencia de la institución.

Sabemos que el Club seguirá escribiendo su historia por mucho tiempo y esperamos que los santistas también lo hagan mostrando su orgullo e identidad. Conoce más de estos modelos en SantosShop y Cimaco.

Fuentes:
https://www.clubsantos.mx/contenidos/club_historia
http://www.milenio.com/futbol/club-santos/santos-laguna-35-anos-poco-tiempo-mucha-historia
HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad