Brady, Pats y el mágico número 6
febrero 6, 2019 NFL
Para celebrar el sexto Campeonato de los Patriotas de Nueva Inglaterra, te presentamos la improbable historia de Tom Brady, el mejor QB de la historia que alguna vez fue ignorado por toda la NFL.
El 3 de febrero de 2002 un joven de 24 años, ignorado por toda la NFL, se convirtió en el quarterback más joven en ganar un Super Bowl (en aquel entonces) y le dio a la única franquicia que confió en él su primer campeonato. Exactamente 17 años después, con 41 años, Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra se convirtieron en el QB y equipo más ganador de la NFL.
Se terminó la temporada 2018-19 de la NFL con un Super Bowl más para los Patriotas de Nueva Inglaterra. Por segunda vez en los últimos tres años, la última gorra New Era de la NFL es de los Pats, y en buena medida gracias a Tom Brady, su figura más reconocible y sin duda uno de los mejores en la historia, sin embargo, nadie vio venir este tipo de carrera.
La victoria de los Pats 13-3 ante los Rams en El Super Bowl LIII habrá roto el récord como el SB de menos anotaciones, pero para Tom Brady y Nueva Inglaterra es el último capítulo en una historia de ensueño.
Todos los años 256 jugadores son seleccionados en el Draft de la NFL. Los quarterbacks con mejor proyección, aquellos llamados a ser la cara de la franquicia, usualmente son elegidos entre la primera y la segunda ronda; a partir de la tercera, se consideran proyectos a desarrollar o suplentes.
Hoy, Tom Brady es considerado por muchos el mejor de la historia, una realidad totalmente alejada a la forma en que llego a la NFL en el año 2000. El único equipo que estaba interesado por el mariscal de la universidad de Michigan fue Nueva Inglaterra, e incluso ellos lo ignoraron en varias ocasiones, cinco para ser precisos, pues no fue hasta la sexta ronda del Draft (penúltima) que con la selección 199 eligieron a Brady.
Ningún equipo estaba realmente interesado en Brady, entre otras razones, a un pobre desempeño en las pruebas previas al Draft. Decenas de scouts, expertos en evaluar talento, lo calificaron de la siguiente forma:
Los seis anillos de Super Bowl de Tom Brady ahora son un recordatorio por cada uno de los quarterbacks que fueron elegidos antes que él. Ninguno está activo o cuentan con relevancia para la historia del juego. Aquí la lista de los seis quarterbacks elegidos antes que Tom Brady.
El ex entrenador de los San Francisco 49ers, Steve Mariuchi, uno de los que evalúo a Brady antes de que entrara a la NFL, ha dicho que nadie vio una de las cosas más importantes para el futbol americano, el deporte, o cualquier actividad: el corazón.
“Nunca abrimos su pecho y vimos que su corazón, no creo que nadie lo haya hecho. Nadie vio la clase de coraje, ni resiliencia, ni nada de las cosas que ahora lo hacen el mejor”, dijo Mariuchi en un documental del 2007, cuando Brady logró la única temporada de 16 victorias.
Lo único malo de esta historia, al menos para el resto de la NFL, es que Tom Brady ha dicho que jugará al menos hasta los 45 años, por lo que este tal vez no sea su último Super Bowl. Nadie ha jugado tanto tiempo a un nivel tan alto, pero si algo muestra la carrera del 12 de los Patriotas es que no hay probabilidades que no se puedan vencer.
Por lo pronto, habrá que esperar una nueva campaña de la NFL, pero New Era ya se está preparando y tan pronto como en abril, cuando llegue un nuevo Draft, presentaremos nuevas sorpresas, así que no olvides suscribirte para estar al tanto de nuevos lanzamientos de tus equipos favoritos.