Tomamos los elementos icónicos de cada ciudad natal de los equipos de la MLB, y los plasmamos en una serie para auténticos coleccionistas.

Pero, ¿sabías que la esencia de City Connect ya había conquistado el diamante?

Desde el año pasado (2021 para ser exactos), muchos de los equipos de la MLB se introdujeron en la serie City Connect para revolucionar el diseño de sus uniformes, y mostrarlos de una manera más espectacular, recordando un poco a Turn Ahead the Clock, una colección de los uniformes de 1999, la cual es el antecedente más cercano de esta serie.

Turn Ahead the Clock (para quienes no lo recuerdan) era una iniciativa comenzada por los Marineros de Seattle, que pretendía mostrar una versión futurista de los uniformes, cambiando –incluso– la esencia y los colores tradicionales de los atuendos.


*Imágenes tomadas de The Seattle Times

Si bien, los diseños de Turn Ahead the Clock en su momento fueron duramente criticados porque sólo mostraban colores llamativos o bordados con los que muchos no se identificaban, la serie de uniformes fueron un parteaguas para ver a los equipos desde otra perspectiva, quizá una más pegada a la moda y las tendencias que hoy muchos coleccionistas aprecian.

Y décadas después el concepto evolucionó

Con City Connect la historia es otra, pues se ha convertido en una de las maneras más fieles de representar a los equipos desde una perspectiva distinta, que apuesta por rescatar una parte de la personalidad de sus aficionados y de las comunidades de su ciudad con los elementos icónicos de ésta.

Y el 4 de junio todo lo anterior se vio plasmado en la realidad, cuando los Rockies de Colorado saltaron al campo con la indumentaria City Connect.

Una colección que rinde homenaje a las montañas que dan el nombre al equipo, donde predomina el color verde que refleja los pinos característicos del estado, mientras que en la gorra se presentan varios adornos como un nuevo logotipo circular en el sombrero en rojo y dorado, junto con la abreviatura "CO", referente al estado.

Otro caso particular es el de los Nationals de Washington, donde se entrelazan dos elementos reconocibles de la capital estadounidense: las flores de cerezo características de la ciudad y un tipo de letra que se asemeja a la arquitectura neoclásica de DC.

Y uno de los diseños más discretos, pero con gran significado, es el de los Royals de Kansas City, donde el equipo optó por un tema inspirado en las fuentes de la ciudad y la arquitectura art déco. El azul marino rinde homenaje al pasado de beisbol de la ciudad con los Monarchs, Blue Sox, Athletics, Packers y Blues, mientras que los detalles del diseño son un guiño a la historia pasada del uniforme del equipo.

Es así como los uniformes y las gorras de beisbol no solo demuestran ser la indumentaria útil para practicar el deporte, sino que evolucionan y se adhieren a la moda de quienes gozan de vestir e interpretar lo que cada ciudad de los equipos de la MLB tiene por decirle al mundo.

Busca las gorras de esta colección City Connect ahora mismo, y no olvides que también puedes conocer más sobre nuestras ediciones especiales en la sección de MLB de New Era Online. 😉

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad