Dicen que cada color cuenta una historia. Y en el caso del verde olivo, los expertos afirman que simboliza paz, armonía y sofisticación.

Es un color complejo que combina matices verdes y amarillos, y obviamente toma su nombre de las aceitunas que brotan de los olivos. También está estrechamente relacionado con el verde que se utiliza en uniformes militares y colecciones de ropa inspiradas en los estampados militares.

El verde olivo tiene un gran poder visual, ya que puedes usarlo para atenuar y neutralizar los colores de tu outfit, o para destacar tu look en contraste con tonos complementarios.

Para que tengas pretextos de usarlo, te dejamos estos looks que puedes armar con diferentes piezas básicas y una gorra de color verde olivo.

  • Look monocromático

La tendencia más cómoda, pero con más estilo, es la monocromática. El verde olivo es un color neutro que puedes llevar en cualquier época del año y queda muy bien cuando combinas piezas más claras y oscuras, pero todas en el rango del verde olivo.

  • Camouflage

Para un toque más urbano, pero siguiendo la tendencia de combinar prendas en colores similares, puedes crear un outfit con una gorra, pantalones cargo o shorts de estampado militar, y una playera o sudadera a juego con la gorra.

  • Armonía y simplicidad

Nunca vas a fallar con los colores neutros: blanco, gris y negro.

Cada uno de ellos funciona de manera diferente con el verde militar. Por ejemplo, el blanco realza el contraste con el verde; el gris aporta un toque de sofisticación, y el negro realza la base del color.

  • Colores análogos

Para lograr que el verde olivo luzca más vibrante puedes mezclarlo con tonos análogos como el marrón, el beige y el naranja. Dentro de esa gama cromática también están colores interesantes como el champaña, el mostaza, el dorado y el naranja coral.

Cuando triunfes con estos outfits, no olvides decir quién te dio el tip. Si quieres más inspiración de moda, estamos seguros de que vas a obtenerla en la sección Lifestyle de New Era Online, donde tenemos siluetas, lanzamientos y colores atemporales.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad