5 cosas que aprendimos del Super Bowl LV y la victoria de Tampa Bay
febrero 8, 2021 NFL
Cada Super Bowl deja una o varias sensaciones: de felicidad para muchos aficionados, de tristeza para otros o de decepción para quienes esperaban ver a su equipo favorito disputando el campeonato.
Hoy, los Buccaneers de Tampa Bay son los campeones, pero más allá del resultado, se siente –también– un ambiente de nostalgia.
La nostalgia de saber que no habrá más futbol americano hasta que comience una nueva temporada.
Sin embargo, más allá de ese sentimiento, el Super Bowl siempre nos deja enseñanzas, hazañas y datos que harán eco en la historia de este deporte. Es por eso que hoy revisaremos aquello que vimos y aprendimos de la victoria de los Buccaneers y un imparable Tom Brady.
Comenzamos: 👇
Sin duda la actuación de Brady se llevó los reflectores de la noche, pero no hay que olvidar que el cerebro y liderazgo de Todd Bowles jugaron un papel muy importante en este juego.
El coordinador ofensivo de los Buccaneers anuló el juego de Patrick Mahomes, haciendo que su ofensiva no lograra concretar ningún touchdown (algo que nunca le había pasado en su carrera).
El dato: esta es la primera vez que Mahomes pierde un encuentro por más de una posesión. Aquello no pasaba desde que Mahomes jugaba para Iowa State en noviembre de 2016.
Tampa Bay albergó el Super Bowl LV, algo que ya estaba determinado desde el año pasado. Y los Buccaneers se convirtieron en el primer equipo en llegar a la final y ganar el campeonto en su casa. Con este título, la franquicia conquistó su segundo Vince Lombardi en su historia.
Y si se habla de que la defensiva de los Buccaneers fue determinante, también lo fue la actuación de Leonarde Fournette, quien sorprendió a todos con un acarreo de touchdown de 27 yardas.
Lo curioso de esta hazaña es algo muy raro de ver en un partido de Super Bowl, pues sólo 10 corredores de poder lo han logrado hacer en toda la historia.
Si eres un verdadero fan de este deporte, entonces recordarás que una de las duplas más potentes de la liga fue la de Montana-Rice, quienes con los 49ers destrozaban a sus rivales en postemporada y lograban concretar una buena cantidad de touchdowns.
El pasado domingo se logró terminar precisamente con uno de los récords de ese dúo, ya que Tom Brady y Ron Gronkowski lograron 13 anotaciones durante los playoffs y el SuperBowl, rompiendo la marca de Montana-Rice que era de 12.
Tom Brady ha dado un golpe sobre la mesa, y ha puesto en ella una lista más de argumentos por los que es y debe ser considerado el mejor jugador de la historia de la NFL.
Hay quien ya lo coloca como uno de los mejores atletas de los Estados Unidos y lo mejor de todo es que su historia no ha terminado, pues todo parece indicar que seguirá intentando romper otras marcas.
Uno de los momentos más esperados de la noche es el espectáculo de mediotiempo que, como siempre, genera un debate interminable: que si a The Weekend le faltaron invitados, que el de Katy Perry siempre será mejor, que el año pasado hubo más artistas, que tu tío quedó impactado con el de Michael Jackson, etc.
The Weekend hizo lo propio y sus fans así lo dejaron ver en Twitter y otros cuantos lo criticaron hasta el cansancio. Al final, fue un show como todos: lleno de luces, pirotecnia, baile y un gran artista.
¿Qué te pareció el Super Bowl?, ¿usaste tus gorras de la NFL para vibrar con cada jugada? Si es así, compártenos tus mejores momentos a través de nuestras redes: en Instagram, Facebook y Twitter.
Y tranquilo que la nostalgia terminará y pronto volveremos a emocionarnos con la acción en los emparrillados. 😎