Las dinastías de la NBA
junio 12, 2018 NBA
Con el tercer campeonato en cuatro años para los Warriors, éstos se han encaminado a convertirse en una dinastía de la NBA. Te presentamos a los equipos que han hecho época y que aún están por delante de Golden State.
Por segundo año consecutivo, Golden State Warriors consiguieron el campeonato de la NBA, su
tercero en cuatro años. Por su estilo de juego y los récords que han impuesto, pero sobre todo por la edad de sus estrellas, el equipo se encamina a marcar época.
Para celebrar la conclusión de esta campaña del mejor basquetbol del mundo te compartimos a los equipos más ganadores, y que alguna vez surcaron el mismo camino de los Warriors hasta convertirse en una de las dinastías de la NBA.
Los 11 de Boston
Entre las décadas del 50 y el 60, la NBA fue dominada por los Boston Celtics, quienes en 13 añosconsiguieron 11 títulos, incluida una racha de ocho campeonatos consecutivos, que se presume imposible de romper. Entre las máximas figuras de aquel equipo de Boston destaca el centro Bill Russell. Por su dominio en la duela, ahora el trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) lleva su nombre.
El Showtime de Los Ángeles
Aunque compartieron época con los Celtics de Larry Bird –perdiendo incluso un par de finales–, la década del 80 es recordada por el espectacular básquetbol de Los Ángeles Lakers que orquestaba Magic Johnson y que tenía como grandes figuras a Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, entre otros.
Estos Lakers lograron cinco títulos en 10 años, hasta que la magia fue apagada por el siguiente equipo de la lista.
Los Toros de Jordan
El basquetbol de la NBA adquirió dimensiones jamás vistas gracias al fenómeno Michael Jordan y la época
que marcaron sus Chicago Bulls durante la década del 90. En aquellos años la tormenta perfecta ocurrió en la “ciudad de los vientos”, pues se juntaron el mejor jugador de la historia, el entrenador que se convertiría en el más ganador (Phil Jackson) y algunos de los más destacados basquetbolistas de todos los tiempos como Scottie Pippen. Juntos consiguieron seis títulos, que bien pudieron ser más si Jordan no se hubiera retirado un par de años. Además, en 1995 los Bulls registraron la mejor campaña regular con 72 victorias y sólo 10 derrotas, que a la postre sería rota por los Golden State Warriors, aunque ellos no lograrían coronarse como lo hizo “Air Jordan”.
Los Lakers de Kobe y Shaq
El ex entrenador de los Bulls, Phil Jackson, volvió a dirigir a un fenómeno del basquetbol como Kobe Bryant y sumó a Shaquille O’Neal, uno de los centros más dominantes de todos los tiempos, para ganar con Los Ángeles Lakers las Finales del 2000, 2001 y 2002. En 2004 perderían ante los Detroit Pistons, lo que provocó la salida de Shaq y del propio Phil Jackson; sin embargo, éste último regresaría y junto con Kobe conseguiría otros dos títulos para la franquicia angelina.
Los Warrios de Curry y Durant
Desde hace casi cinco años los Golden State Warriors han redefinido el juego. El triple como arma principal y la ausencia de un hombre grande en la pintura, han sido tácticas impuestas por el éxito que han tenido los de la bahía. Un juego altamente ofensivo y de muchos puntos es el modelo
que ahora persiguen todos los equipos. Esta quinteta, comandada por Steve Kerr (integrante de la dinastía de los Bulls) ha protagonizado las últimas cuatro finales, ganando tres de ellas. Desde 2015 Golden State tiene récord de 63-20 en postemporada, el mejor porcentaje de vitorias a lo largo de cuatro años por un mismo equipo, superando a los Bulls de Michael Jordan y los Lakers de Shaquille y Kobe.
Si por algo será recordado este equipo es por el espectáculo detrás de la línea de triples que noche a noche imponen Klay Thompson, Kevin Durant y el ya considerado mejor tirador de la historia Stephen Curry.
Esta fue una temporada llena de emociones en la que New Era, marca oficial de las gorras de la NBA, te acompañó y, al igual que los mejores del juego, ya nos estamos alistando para la próxima campaña. Tan pronto como en el Draft de la NBA tendremos más sorpresas para ti, así que no olvides suscribirte a nuestro Newsletter.