NewEra - Blog
  • Encuentra tu tienda
  • Compra onlineCompra online

SUSCRÍBETE

Ir al contenido
  • Futbol
  • NFL
  • NBA
  • Beisbol
    • MLB
    • LMB
    • LMP
  • Lifestyle
  • Comunidad
Ir al contenido
  • Futbol
  • NFL
  • NBA
  • Beisbol
    • MLB
    • LMB
    • LMP
  • Lifestyle
  • Comunidad

El legado de 10 grandes MVPs de la NBA

julio 29, 2020 NBA

  • COMPARTE EN:
2020-07-29 12:41

Los legados de estos 10 Jugadores Más Valiosos cambiaron las duelas de la NBA para siempre.

El galardón de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) es uno de los premios más importantes en la NBA; representa el reconocimiento máximo al jugador más dominante, constante y espectacular durante una temporada; legitima una trayectoria y tiene el poder de consagrar leyendas.

Wilt Chamberlain, Bill Russell, Kareem Abdul Jabbar, Julius Irving, fueron algunos de los MVP que moldearon la NBA, pero los siguientes 10, además de ser los más valiosos en una o más campañas, cambiaron el juego y han influenciado la cultura popular, llevando el basquetbol a niveles nunca antes vistos.

Larry Bird y “Magic” Johnson

De 1984 a 1986, Larry Bird fue el MVP de la NBA, encabezando una dinastía de Boston Celtics que ganó tres campeonatos. Su gran rival de época, Earvin “Magic” Johnson, fue MVP en cuatro ocasiones, de 1987 a 1990, en una era en que sus Lakers ganaron cinco campeonatos.

Ambos son máximas figuras de los dos equipos más ganadores de la NBA y su impacto cambió la liga para siempre. La rivalidad “Bird vs Magic” revivió la NBA que tenía bajos índices de audiencia televisiva y poca atención nacional e internacinal. La rivalidad entre ambos comenzó en su etapa universitaria y se prolongó en el ámbito profesional, llegando a ser una de las más emblemáticas del deporte estadounidense.

Michael Jordan

El más obvio de todos, Michael Jordan fue 5 veces Jugador Más Valioso, 6 veces campeón y es considerado la máxima figura del basquetbol de todos los tiempos.

Con el dorsal 23 Jordan impulsó el juego, y a la NBA, a niveles internacionales jamás vistos, incluso su persona ha trascendido las duelas y ha dejado un legado en ropa, calzado, películas, series y cultura popular en general. Sus movimientos, su forma de jugar quiso ser imitada por todos, todos querían ser MJ; sin duda el básquetbol moderno no se puede entender sin Michael Jordan.

>> 23 datos que no conocías de Michael Jordan <<

Kobe Bryant

No sorprende a nadie que Kobe fuera MVP, lo increíble es que solo haya ganado este premio una vez (2008). Cinco veces campeón, es uno de los anotadores más letales y espectaculares de todos los tiempos.

Muchos de los que crecieron con Kobe, tanto jugadores como aficionados, no dudan al decir que fue el mejor jugador de una época. Si el consenso es que nadie ha sido más grande que Jordan, también es unánime que su heredero fue Kobe; él cargó la marca de la NBA a nivel mundial en los años post-Jordan y cedió el cetro al siguiente jugador de la lista.

>> Los mejores momentos de Kobe Bryant <<

Lebron James

Cuatro veces MVP, nueve veces finalista de la NBA y tres veces campeón, James es para muchos el jugador más completo que haya pisado una duela. Sus volcadas, asistencias y dominio es reconocido por todos. Tras 17 años de carrera (y contando) ha avivado como nadie la discusión de quién es el mejor de todos los tiempos.

Lo que es indudable es que desde su polémica decisión de abandonar Cleveland Cavaliers (por primera vez) e irse al Miami Heat para unir fuerzas con los súper estrellas, Dwayne Wade y Chris Bosh, la NBA no ha vuelto a ser la misma.

Desde aquella decisión LeBron se ha convertido en una de las figuras de más poder en la liga; jugadores cambian constantemente para unirse o rivalizar con LeBron, como fue el caso de Kevín Durant. Esto ha provocado que sea difícil ver a jugadores, como Duncan o Kobe, que terminan su carrera en un solo equipo, pero ha generado una nueva época en la NBA de narrativas generadoras de discusiones, raitings, ventas de jerseys, gorras NBA y una particular expectativa ante los constantes cambios que se producen en las franquicias.

Stephen Curry

Stephen Curry es dos veces jugador más valioso, en 2016, cuando sus Golden State Warriors consiguieron el récord de más victorias en una temporada, fue el primero en ser nombrado MVP de manera unánime. Junto con LeBron James ha sido la imagen de la liga en los últimos años y aunque su legado aún le quedan varios años de construcción, ya es considerado el base que cambio la forma de jugar en la NBA.

Desde hace muchos años los Warriors han apostado por un estilo de juego en el que predomina el triple, y ante el éxito del equipo (tres campeonatos en cuatro años y finalistas en cinco ocasiones consecutivas), la liga se ha dedicado a imitar su fórmula.

Ahora todos los equipos necesitan de tripleros, el disparo a media distancia prácticamente ha desaparecido y la figura de un centro dominante está en riesgo de extinción; nos guste o no este nuevo basquetbol de muchos puntos, muchos triples y poco juego en la pintura,  Stephen Curry, es la figura más visible en esta revolución.

Allen Iverson

En su tercer año como professional Allen Iverson cargó con los Philadelphia 76ers y los llevó a las finales de la NBA, una de las temporadas más espectaculares que un jugador ha conseguido y que le hizo acreedor al MVP en 2001.

Salió del mismo draft que Kobe, también desde la preparatoria y también marcó época, pero de distinta forma. “The Answer”, llevó estilo callejero a las duelas de la NBA. En la actualidad son raros aquellos jugadores que no portan sus tatuajes con orgullo, pero antes de Iverson, eso era una anomalía. Iverson encabezó un movimiento en que los jugadores abandonaron los formalismos y rompieron las reglas de “etiqueta”, dotando a la NBA de esa particular atmósfera que solo existe en las calles, en canchas enjauladas y redes hechas de cadenas de metal.

Shaquille O’neal

Desde que Shaquille O’Neal piso las duelas de la NBA la palabra dominante ha estado ligada a su nombre. Con Orlando Magic comenzó su carrera e incluso los llevó a unas finales. Años más tarde, con los Los Ángeles Lakers y junto con Kobe, no hubo fuerza que se impusiera ante el gigante de 2.16 metros de altura.

Desde que O’Neal rompió un tablero en 1993, la NBA siempre tiene una canasta extra en cada juego; con el paso de los años, al romper más tableros, la liga modificó los materiales con los que los hacía.

Debido a que era imposible detenerlo uno a uno, la NBA volvió a implementar la defensa de zona, incluso añadió una nueva regla, popularmente conocida como “Hack -a-Shaq”. El único aspecto del juego en la que nunca fue bueno fue en los tiros de larga distancia y tiros libres, por lo que en juegos cerrados los rivales cometían faltas aunque O’Neal no tuviera el balón en sus manos para obligarlo a lanzar desde la línea de los libres. Con el paso del tiempo la liga cambio las reglas y determinó que en los últimos dos minutos si un jugador que no tuviera el balón recibía una falta se le concederían los tiros libres y la siguiente posesión.

Hakeem Olajuwon

Los únicos dos campeonatos de los Houston Rockets fueron a mitad de los 90’s, encabezados por Olajuwon, quién ganó el MVP en 1994. Tal vez tendría más galardones de jugador más valioso si no perteneciera a la misma generación que Michael Jordan, pero el único que ganó fue muy significativo, pues se trató del primer jugador no nacido en Estados Unidos (Nigeria) nombrado el Más Valioso de la NBA.

Dirk Nowitzki

Desde Arvydas Sabonis y Vlade Divac a finales de los 80’s, hasta Tony Parker y Pau Gasol en la década del 2000, el basquetbol de Europa exportaba jugadores a la mejor liga del mundo, pero faltaba ese estandarte que no sólo fuera rentable o uno de los mejores, sino él mejor.

El alemán, con un tiro patentado e infalible, se convirtió en ese basquetbolista. En 2007 fue galardonado como el MVP, el primer europeo en la historia de la NBA, y cuatro años más tarde, venció de forma improbable al poderoso Miami Heat de LeBron James, consolidando su legado como uno de los mejores, sino es que el mejor extranjero de la NBA. Su carrera ha abierto puertas a jóvenes promesas de todas partes del mundo, como es el caso más reciente de Luka Dončić, su llamado heredero con los Mavericks de Dallas.

  • COMPARTE EN:
blog-suscribete-club-new-era
SUSCRIPTORES-NEWERA
Unete a nuestra comunidad
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Just Don x NBA, el nuevo drop de Don C en colaboración con New Era

  • Lakers vs. Heat y el legado de LeBron James en Las Finales NBA 2020

  • Los 13 mejores momentos en la carrera de Kobe Bryant

La CDMX en el horizonte de Miami Heat y San Antonio Spurs

La CDMX en el horizonte de Miami Heat y San Antonio Spurs

NBA X Alejandra Ballesteros: basquetbol a todo color

NBA X Alejandra Ballesteros: basquetbol a todo color

OVO y New Era lanzan una gorra con el búho más famoso del streetwear

OVO y New Era lanzan una gorra con el búho más famoso del streetwear

×
logo Poup Nuevos lanzamientos

×
logo Poup Nuevos lanzamientos

Blog
Encuentra tu tienda
Compra online

¡SÍGUENOS!

¿Aún no eres parte del Club
de Fans New Era?

SUSCRÍBETE
Aviso de privacidad Términos y condiciones Optimizado por Cliento.mx