Sin duda una de las más emocionantes promesas que llegaron este año del futbol colegial a la NFL es la del ex corredor de Ohio State, Ezekiel Elliot. El oriundo de Illinois se convirtió en la cuarta selección global del Draft 2016 vistiéndose de Cowboy con la encomienda de ayudar a levantar a un equipo que ha dejado las grandes proezas, triunfos y campeonatos en el pasado.

Con apenas 13 juegos como profesional, el joven running back ha sorprendido a propios y extraños, dejando entrever que las expectativas puestas en él no son en balde y que, muy probablemente, el equipo de la Estrella Solitaria tiene en sus manos a un jugador de época.

Pero, ¿Qué tan bueno es el inicio de la carrera de Ezekiel Elliott? Vámonos a los números.

ezekiel-elliot

En sus 13 encuentros en la NFL, el nuevo baluarte de los Vaqueros acumula mil 392 yardas en 287 acarreos, promediando 4.9 yardas en cada uno de éstos y 107.1 por encuentro. Además, ha conseguido 13 anotaciones, una de éstas por aire.

Con estos números en la mano fue inevitable caer en las (odiosas) comparaciones, así que en el Blog New Era nos echamos un clavado a las estadísticas para poner a Ezekiel Elliot frente a frente con los tres más grandes corredores de la historia de la NFL: Walter Payton, Barry Sanders y Emmit Smith.

Walter Payton

Al igual que Elliot, Payton llegó a la NFL con 21 años de edad y siendo la cuarta selección global del Draft, pero en 1975 y recayendo en la escuadra de Chicago.

ezekiel-elliot

En su temporada de rookie, el mítico running back de los Bears disputó 13 encuentros, misma cantidad que tiene hasta hoy ‘Zeke’, acumulando 979 yardas en 196 acarreos. El hoy jugador de Salón de la Fama promedió 3.5 yardas por acarreo, 52.2 por encuentro y sumó siete touchdowns.

Barry Sanders

Con apenas 21 años, Barry Sanders aterrizó en los Detroit Lions como el pick número 3 del Draft de 1989, sin imaginar que años después formaría parte del Salón de la Fama de la NFL.

ezekiel-elliot

Ante sus 13 primeros rivales como profesional, Sanders corrió para mil 211 yardas conquistando 10 anotaciones. A la postre, en 15 juegos disputados en su temporada de novato, el astro de Detroit finalizó con mil 470 yardas terrestres y 14 TDs, promediando 5.3 yardas por acarreo y 98 por partido.

Emmitt Smith

Trece fueron las temporadas que Smith vistió los colores que hoy defiende ‘Zeke’, y en sus primeros 13 encuentros enfundado en el jersey de la Estrella Solitaria, el hoy Salón de la Fama corrió para 739 yardas con un promedio de 3.6 por acarreo y 56.8 por encuentro, además de siete anotaciones.

Lo sabemos, es muy pronto para dar un pronóstico de tales tamaños; sin embargo, con todo el revuelo que está causando el extravagante jugador de Dallas, en el Blog New Era no lo pudimos evitar y le entramos al terreno de las odiosas pero inevitables comparaciones.

Sólo el tiempo dirá si el nuevo baluarte de los Cowboys es eso, un baluarte o, como dicen por ahí, una llamarada de petate. Por lo pronto disfrutemos del explosivo juego del 21 de los Cowboys.

ezekiel-elliot

Imágenes: Blecher Report, USA Today, CBS Sports, ESPN
HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad