Quizá tu papá es culpable de que desarrollaras algunas aficiones, como el amor por el béisbol. El Día del Padre es perfecto para rendirle homenaje al hombre que te transmitió la tradición beisbolera.
Al principio se te caía la pelota una y otra vez, pero tu papá fue paciente; te enseñó a ponerte en la posición correcta, separó tus piernas cientos de veces para que tus pies no chocaran y después de muchas prácticas logró que lanzaras una pelota decentemente, aprendiendo, de paso, algunos trucos para conseguir mayor velocidad sin lastimarte el brazo. Sí, tu papá es culpable de que desarrollaras algunas aficiones, especialmente el cariño que tienes por el beisbol, que ha crecido con el paso de los años.
Puede que no sea un súper atleta ni el comentarista deportivo más destacado del mundo, pero tu papá seguramente disfruta pasar tiempo a tu lado y compartirte su pasión por el beisbol. Y no podemos negarle que es un gran deporte: los lanzamientos de los pitchers son fuera de este mundo; los duelos –intensos y enigmáticos– de pitcheo contra bateo acaparan toda nuestra atención; las decepciones por strikeout son abismales y algunos home runs nos dejan con la boca abierta.
Además, el deporte está lleno de nombres legendarios como Babe Ruth, Jackie Robinson, Barry Bonds o Derek Jeter. Tu papá tal vez admire a estos jugadores e incluso reconoce a importantes nombres nacionales como Fernando Valenzuela, Adrián González, Vinny Castilla y Marco Estrada.
El beisbol es un deporte de tradición, un gusto heredado de generación en generación. Y la MLB lo sabe, por eso celebra a los padres de una forma muy especial. Durante el Día del Padre, los jugadores utilizan uniformes y gorras de la MLB que no sólo sirven para crear conciencia sobre un tema fundamental –el cáncer de próstata–, sino también para honrar al hombre más importante de nuestra vida.
Es agradable ver que los jugadores dan todo de sí en el diamante y comparten sus historias y recuerdos de la infancia en torno a sus papás. En New Era nos enorgullece ser parte de esta conmemoración y aportar, desde nuestra base, una colección de gorras que rinden honor a quien lo merece.


