Los números detrás de Warriors vs Cavs episodio IV
mayo 31, 2018 NBA
En algo inédito, Golden State y Cleveland se enfrentan por cuarta ocasión consecutiva en unas finales de NBA. ¿Qué otros récords hay detrás de este duelo?
Arrancan las Finales de la NBA con una rivalidad ya histórica. Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se enfrentan por cuarta ocasión consecutiva en las finales del mejor basquetbol del mundo, lo que garantiza espectáculo y mucha historia.
Aquí te presentamos algunos de los números e historias que hay detrás de este episodio cuatro entre Cavs y Warriors.
En su año número 15 en la liga, LeBron James ya está en la discusión de si es el mejor jugador de la historia, y es que los números hacen un buen argumento.
Dentro de las estadísticas más significativas que tiene son las ocho finales consecutivas que ha sumado y en este año podría escalar en la lista de máximos anotadores, donde se encuentra tercero (1,255 puntos), sólo detrás de Kareem Abdul-Jabbar (1,317 puntos) y Jerry West (1,679 puntos).
La NBA ha cambiado en la última década de forma radical. Ya no es un juego tan físico, pues la posición del centro o poste está en extinción y contar con más de un triplero es vital para todo equipo. Este cambio de cultura se debe principalmente a los Warriors y Stephen Curry, ya considerado el mejor triplero en la historia del juego.
Aunque Curry y los Warriors encabezan esta revolución ofensiva en la NBA –irónicamente–, son sus rivales de Cleveland los que tienen el récord de más triples en un partido de finales: 24 durante el juego cuatro de hace un año. Un logro que tal vez los de la bahía querrán arrebatarles en esta serie.
Si el equipo de Golden State gana, se habrá llevado tres de las cuatro finales consecutivas que han disputado ante Cleveland, lo que difícilmente podría catalogarse como una verdadera rivalidad.
LeBron James, Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Kevin Love, Draymond Green, difícilmente puede conjuntarse tanto talento en unas finales. Si suman a Andre Igudoala a la lista, en esta serie habrá siete jugadores que en algún momento de sus carreras fueron elegidos a la selección olímpica de los Estados Unidos.
Además, ya en episodios anteriores, algunos de estos jugadores han roto varios récords en finales. James el año pasado quebró la marca de más triples-dobles que tenía Magic Johnson que era de ocho. También hace un año LeBron y Curry protagonizaron el único duelo en finales donde dos jugadores consiguieron un triple doble.
No olvides suscribirte para recibir la última información sobre colecciones y de tus equipos favoritos.