Históricamente, las gorras y los sombreros nos han ofrecido dos beneficios primordiales: evitar que nuestra cabeza pierda calor en el frío y brindarnos sombra en los días soleados.

Con el tiempo, éstos dejaron de ser accesorios únicamente dedicados al cuidado de nuestra cabeza y se convirtieron en un estilo de vida. Hoy en día existen cientos de diseños, variedades y textiles.

Sin embargo, la función original de las gorras y los sombreros se mantiene. Por ello queremos platicar sobre las siluetas y materiales que son ideales para ciertas épocas del año. Ojo: aunque puedes usar headwear todo el año, hay algunos modelos más frescos o abrigadores que pueden quedar mejor según la época.

Siluetas para el invierno

Sombreros fedora

Puedes usar sombreros fedora en cualquier temporada del año, pero los que están hechos de fieltro son especialmente buenos para mantenerte abrigado y evitar que el viento haga de las suyas con tu cabello. Este tipo de sombreros pueden venir con ala corta o ancha, son rígidos y mantienen su forma con el paso del tiempo.

Duckbills

El sombrero duckbill tiene un look clásico que se ha mantenido casi igual por más de un siglo. Es una opción práctica y abrigadora que puedes usar con jeans y camiseta, igual que con un traje casual. Son una opción ligeramente más formal que las gorras de beisbol, que suelen ser más relajadas y deportivas.

Gorros de cazador (trapper)

Para mantener el calor de la cabeza, los gorros de cazador –también conocidos como trapper– tienen lana o forro de piel (natural o sintética) en su interior. Las orejeras brindan un nivel de calidez adicional y te protegen contra los elementos naturales.

Gorras de pana/fieltro

Las gorras probablemente no serán tu primera opción cuando haga mucho frío, pero si no quieres perder el estilo a pesar del clima, ¡no pierdas la esperanza! A veces hay colecciones hechas con pana o con fieltro, que son materiales gruesos (normalmente de algodón, lana o una mezcla), suaves al tacto y muy resistentes.

Siluetas para la primavera y el verano

Gorras deportivas

Son una excelente opción porque existen en todas las variedades posibles: cerradas o con broche ajustable, de colores claros u oscuros, de visera plana o curva... tú decides qué diseño prefieres y qué tan fresco necesitas estar.

Gorras trucker

Los modelos trucker tienen el mismo tipo de visera y paneles frontales que las gorras de beisbol, pero se distinguen por tener tela de tul o malla en la parte trasera, la cual ayuda a mantener tu cabeza fresca y libre de sudor.

Son ideales para ir a festivales, pescar, hacer senderismo, acampar o en general para actividades en exteriores.

Sombreros bucket

Los sombreros de pescador son útiles para proteger tu cabeza, cara y (hasta cierto punto) tu cuello del sol. Además, son ligeros y puedes enrollarlos para viajar a cualquier lugar con ellos.

>> Descubre 5 formas de combinar bucket hats

Sombreros Panama

¿Por qué no celebrar el espíritu del verano con un sombrero Panama? Son reconocidos por ser ligeros y transpirables, ideales para mantener tu cabeza al máximo de frescura.

Sombreros trilby

Esta silueta va muy bien con los diseños y estilos modernos. Puedes elegir un look smart-casual (el famoso “arreglado, pero informal”) o un estilo semiformal, acompañando tu sombrero con pantalones de lino o tipo chinos.

Siluetas para el otoño

El otoño puede ser bastante desafiante para las personas que usan sombreros o gorras, porque el clima puede cambiar sin previo aviso. Por eso necesitas buscar siluetas que protejan del sol y te den calor en los días ventosos.

Gorras cerradas

En esta temporada también puedes usar cualquier tipo de gorra, pero los modelos cerrados pueden ser una buena opción para protegerte de los elementos naturales sin perder el estilo.

Sombreros fedora

Igual que para el invierno, los sombreros fedora son una excelente opción porque son livianos, pero cálidos. Los colores más sobrios como el gris, verde olivo, negro, vino o azul son perfectos para dar la bienvenida al clima fresco del otoño.

Skully cap

Ya sea que quieras protegerte del frío o simplemente desees elevar tu street style, puedes confiar en los skully caps, que son gorros pegados y cortos que se adaptan a la forma de la cabeza.

¿Cuál es estos sombreros o gorras de moda te gustó? Si aún no estás seguro, prueba varios estilos y explora cuáles te hacen sentir más cómodo, fresco o cubierto dependiendo de lo que quieras.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad