5 “hacks” para disfrutar un viaje de mochilero
marzo 17, 2021 Lifestyle
No necesitas mucho dinero ni grandes lujos para lanzarte de viaje y vivir experiencias que seguro querrás contarles a tus nietos (o bueno, por lo menos a tus amigos). Te tenemos 5 tips básicos para viajar de mochila al hombro.
Si es tu primer viaje de mochilero deberías viajar con algún amigo, con alguien que te guste o con una persona en quien confíes. No sólo será más seguro para ambos, sino también podrán dividir los gastos y apoyarse en caso de que surja algún contratiempo como una enfermedad, un accidente o un robo.
Parece bastante obvio, pero en la emoción de visitar un lugar nuevo y “dejarnos sorprender por lo desconocido” podemos olvidar los detalles más importantes sobre el lugar: qué lugares visitarás y cómo llegarás a ellos; qué medios de transporte público existen; cuáles son las principales tradiciones de la zona; qué comida debes probar; cómo estará el clima durante tu visita, etc.
Viajar ligero debería ser tu mantra no sólo para evitar pagar por exceso de equipaje en vuelos, sino también para que tu viaje sea más cómodo, rápido y fácil.
Y recuerda que los artículos más importantes como tu documento de identidad, las llaves y el dinero siempre deben estar a la mano. Es posible que una cangurera o mochila pequeña te sirvan durante el día.
¡Encontrarás cosas deliciosas en cualquier lugar que visites! Vale la pena disfrutar un par de comidas en buenos restaurantes, pero si llevas un presupuesto limitado también debes pensar en tu bolsillo.
Nuestras recomendaciones:
Déjate seducir por la naturaleza o por las calles de la ciudad que visitas. Es bueno para el planeta, para tu salud y, especialmente, para tu cartera. Por supuesto, habrá momentos en los que necesitarás tomar un autobús o taxi para llegar, pero podrás mantener tu gasto en transporte al mínimo si planeas tus rutas y pruebas los métodos más accesibles.
Eso sí, no intentes llevar tu cuerpo al límite o terminarás con ampollas en los pies 😨 . No te estreses si no puedes ver todo: es imposible conocerlo todo incluso de tu propia ciudad, y no será el último viaje mochilero que hagas 😉 .
¿Estás listo para irte? ¡Prepara tu mochila, tu destino te está esperando!
Ahora te invitamos a leer más inspiración con >>5 accesorios que te animarán a viajar.