Los autos a escala de Hot Wheels han acompañado a varias generaciones y han formado a muchos apasionados de la velocidad. Te contamos algunos datos curiosos de estos juguetes.

Empezando por un dato histórico bastante interesante: el primer auto de Hot Wheels que se vendió fue el Custom Camaro® (el 18 de mayo de 1968), y a ese le siguió una colección llamada “Sweet 16”, que –como te imaginarás– es una de las más difíciles de conseguir y de las más caras.

Los coleccionistas se pelean por ella, y por otras colecciones obviamente. Por ejemplo (y aquí te contamos el segundo dato interesante): una persona ha llegado a pagar hasta 175 mil dólares por un auto de Hot Wheels.

¿Las razones? Bueno, adquirir Hot Wheels coleccionables es un gran pasatiempo para muchas personas, sobre todo si se trata de modelos que no salieron al mercado o fueron rechazados por el público en su momento.

El auto de los 175 mil dólares ­es un modelo llamado Beach Bomb, diseñado en 1968. La particularidad de éste, es que es una camioneta (estilo combi) que lleva unas tablas de surf en la parte trasera y es de color rosa. Su “defecto” era que, al llevar tantos aditamentos, el auto era muy pesado, así que los empleados de Mattel –en su momento– pensaron que sería una mala idea venderlo.

Y ese “defecto” hizo que el modelo Beach Bomb llegara a costar miles en el año 2020…

Porque al adquirir un Hot Wheels antiguo, lo coleccionistas no se fijan en la funcionalidad o jugabilidad del diseño, sino en la nostalgia y la exclusividad de un modelo que nadie más tendrá.

Pero para lo niños sigue siendo un gran juguete

Y es que la fiebre de los Hot Wheels nace –en un principio– como un fenómeno maravilloso. Tener uno de esos carritos y ponerlo en la pista es una expresión metafórica de un sueño que quizá nunca realizaremos en la vida real: manejar un auto a una velocidad impresionante y hacerlo saltar de un lado a otro.

Tercer dato curioso: sí, hay personas que han conducido Hot Wheels de tamaño real

Para envidia de muchos, hay personas que han tenido la oportunidad de experimentar lo que se siente conducir un Hot Wheels, y el más famoso de ellos es un piloto de carreras llamado Tanner Foust.

Foust ostenta varios récords mundiales en diferentes circuitos de carreras, pero también tiene la marca del salto más largo manejando un Hot Wheels de tamaño real.

El piloto saltó 332 pies el 29 de mayo del 2011, y aquí puedes ver el video: 

 

Cada auto a escala es muy peculiar y especial. Por eso, quisimos diseñar una colección de gorras New Era con elementos de Hot Wheels, pensadas y elaboradas para los fervientes fans, y para todos los niños que juegan y sueñan con conducir uno de estos autos algún día en la vida.

Así que… saca ese auto de Hot Wheels y posa con tu gorra de New Era.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad