El show dentro del universo de Los Simpson demuestra que la ficción puede servir para reflejar y reflexionar la realidad. Hablemos de los famosos Tomy y Daly.

Y es que, en efecto, “Itchy and Scratchy” es un show de violencia y humor desmedido que hace carcajear a los protagonistas de los Simpsons, pero también –en cada episodio– se esconden algunos mensajes sustanciales.

Mensajes que van desde críticas a la sociedad hasta parodias y referencias a la literatura y cultura pop en general.

Es un show de dibujos animados que parece insulso y sin sentido la mayoría de las veces; sin embargo, si les pones atención, te darás cuenta que es bastante reflexivo y está muy bien pensado.

¿No nos crees? Aquí te va una muestra:

Existe un capítulo de Itchy and Scratchy llamado The buck chops here, el cual hace referencia a la frase célebre del expresidente estadounidense Harry S. Truman, “The buck stops here”.

Truman usó esta frase para referirse a que el presidente “quienquiera que sea, tiene que decidir, y no pasarle el dinero a nadie”.

En The buck chops here surge una situación que satiriza esta frase y, al mismo tiempo, crea una crítica acerca de la relación entre la riqueza del gobierno y los grandes magnates.

En resumen, el capítulo trata de decirnos que la frase de Truman es ambivalente, pues el presidente –según el show– es el encargado de repartir la riqueza y el dinero entre aquellos magnates, quienes son representados en el capítulo como perros fumadores: 👇🏻 

 

👉🏻  Dato curioso: este fragmento aparece en el capítulo Burns' Heir, donde Bart es elegido por el Señor Burns para ser el heredero de su fortuna. El episodio, aparte de ser muy gracioso, es una crítica al capitalismo y la frivolidad.

Itchy and Scratchy en la cultura pop

Por supuesto, no todos sus capítulos tienen mensajes ocultos acerca de política y crítica social; en la mayoría de las ocasiones son referencias a películas clásicas, series o parodias de dibujos animados de la vida real.

¿Cómo no recordar aquel show donde recrean una de las escenas más icónicas de Reservoir Dogs? Que, por cierto, cuenta con la aparición del director Quentin Tarantino:

 

O aquella más reciente en la que Tommy interpreta al Dr. Mouse (haciendo alusión a Dr. House): 

 

Sin duda, muchos de los episodios de los Simpson estarían incompletos sin sus apariciones. Por eso, en New Era –además de contar con la colección de la familia amarilla–, también quisimos rendir homenaje a estos irónicos personajes con gorras originales de Itchy and Scratchy.

Una colección para fans del show, conocedores de lo que significan Tomy y Daly, y amantes de una de las series más icónicas de la historia.

Compártenos cómo haces que luzcan en nuestras redes: en Facebook, Instagram, YouTube o Twitter. Por otro lado, si eres primerizo en la gorras y estilo New Era, te invitamos a entrar aquí para conocer el tipo de talla que necesitas para lucir todas nuestras colecciones.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad