Los 5 jugadores más influyentes de la NBA
noviembre 7, 2018 NBA
Sin duda LeBron James es uno de los jugadores más influyentes de la NBA, pero en activo aún hay súper estrellas que han dejado una marca imborrable en el mejor baloncesto del mundo.
La NBA siempre busca formas de renovarse, pero siempre serán los jugadores quienes impulsen la liga y desafíen las fronteras; sólo un puñado de ellos podrá dejar una marca imborrable y cambiará el juego.
A continuación, te presentamos a los cinco jugadores activos más influyentes en la NBA, aquellos que han convertido a fans en fieles seguidores de Heat, Mavericks, Warriors y Cavaliers. Seguro, más de uno ha comprado jerseys y gorras de NBA gracias a ellos.
El ciclo 2018-2019 será la despedida de uno de los mejores jugadores de la historia. Luego de pasar un breve tiempo en Chicago y Cleveland, Dwayne Wade regresó a Miami, donde comenzó todo y terminará una carrera de 16 años.
Bajo el sobrenombre de “Flash” y con el eslogan de sus primeros tenis, “Cae siete veces, levántate ocho”, Wade construyó una carrera como pocas y actualmente permanece como una de las figuras con mayor influencia en la NBA, particularmente en la ciudad de Miami donde logró tres campeonatos.
Cuando consiguió su primer título, acompañado por Shaquile O’Neal, mostró a la liga el tipo de jugador que era, siempre confiable en los momentos más complicados; años después, como una súper estrella, fue pieza clave en la contratación de LeBron James por parte de Miami, sacrificando algunos millones para traerlo a Florida y fungiendo como un mentor para que LeBron se convirtiera en un líder en la cancha.
Con esas credenciales, todo veterano y especialmente los jóvenes del juego valorarán esta campaña, “el último baile” de Wade.
Considerado uno de los mejores, sino es que el mejor basquetbolista extranjero, Dirk Nowitzki es una de las máximas figuras del deporte alemán y una leyenda para la ciudad de Dallas y sus Mavericks.
Campeón de la NBA, jugador más valioso de las Finales, con más de 30,000 puntos y contando, él comenzó una pequeña revolución de hombres grandes que pueden lanzar de larga distancia. Uno de los mejores tripleros de la historia, veteranos y jóvenes han intentado imitar su tiro distintivo, un jumpshot a una pierna que, con su estatura y gran parábola, es indefendible.
Tal vez algún día, alguien pueda imitar su disparo, pero nunca habrá otro Dirk Nowitzki. Aunque no hay anuncio oficial, esta campaña también podría ser su última en las duelas de la NBA.
Cuando uno de los tres mejores jugadores del mundo decidió unirse a otro y conjuntar un súper equipo en la bahía de San Francisco, las críticas no se hicieron esperar, pero cuestionable o aplaudido, Kevin Durant influyó dramáticamente la NBA.
Con dos metros de estatura y 109 kilogramos, tiro externo y capacidad de drible, Durant es un fenómeno nunca antes visto en la NBA que ahora, año tras año, busca un espécimen como él. Pero más allá de su habilidad en el juego, tomar la decisión de sumarse a los Golden State Warriors cambió el panorama actual de la liga.
Ahora el enfoque de algunos equipos, y sobre todo de jugadores, es armar equipos de ensueño que puedan competir con los Warriors, todo gracias a la decisión de “la tarántula”.
Con varios años por jugar, ya es el mejor tirador en la historia del juego. Con una complexión delgada, Curry ha conquistado un juego dominado de manera tradicional por portentos físicos y no sólo eso, sino que ha cambiado la forma de jugarlo para siempre.
Ahora todos los equipos buscan hacer del triple su principal arma, y todo es gracias a que Curry y compañía han dominado la NBA a base de bombazos de larga distancia. Año con año bate su propio récord de triples y cuando su carrera termine será el líder en esa categoría.
Además, muchos chicos en todas partes del mundo, delgados y de una estatura baja para la NBA, ven en Curry el modelo a seguir: el jugador que conquistó y cambió el mejor basquetbol del mundo lanzando mejor que nadie el balón.
LeBron James es uno de los mejores y de los pocos que ha hecho legítimo el debate del mejor de la historia. Físicamente dominó la NBA desde que llegó hace 15 años y conforme pasó el tiempo desarrolló un IQ dentro de la duela sin precedentes.
Por estadísticas puede terminar como el líder de todos los tiempos; le dio el primer título de NBA a la ciudad de Cleveland, el equipo que lo reclutó en 2003, pero el llamado “Rey” tuvo un impacto sin precedentes: dio voz y libertad a los jugadores.
Cuando terminó su primer contrato con los Cavaliers hizo todo un reality show sobre su decisión de cambiar de equipo. Miami fue el destino para sumar fuerzas con Wade y Chris Bosh; además de llegar a cuatro finales, consiguiendo dos de ellas, tomó total control de su destino y luego se volvió parte activa en el reclutamiento de jugadores, algo nunca antes visto.
Su nueva aventura está con los Lakers de Los Ángeles donde ha comenzado a modelar un equipo que espera sea su última gran obra maestra.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más contenidos sobre tus deportes y equipos favoritos, así como las últimas noticias de lanzamientos y todo lo referente a la comunidad New Era! Sólo necesitas dar clic al botón SUSCRÍBETE que encontrarás en esta página.