Solo 9 jugadores tienen más de 600 home runs en las Grandes Ligas. Aquí te decimos quiénes son los máximos jonroneros de la MLB.

Es la estadística más glamurosa del béisbol, una de las jugadas que más celebran los aficionados y una de las habilidades más solicitadas en los bateadores, hablamos de los cuadrangulares y aquí está la lista de los máximos jonroneros de la MLB.

Con más de 150 años de historia, la Gran Carpa ha visto a los mejores bateadores de todos los tiempos, pero solo 9 han llegado a la marca de 600 y solo tres a los 700, aquí te decimos quiénes son.

9. Sammy Sosa – 609 HR

De los jugadores más icónicos de los Chicago Cubs, el dominicano marcó época como uno de los jonroneros más temibles de la MLB. Aunque se le reconoce más con la franela de los Cachorros, con quienes conectó 545 jonrones, Sosa portó dos gorras de MLB antes de ponerse la de los Cubs: Texas Rangers (1989) y Chicago White Sox (1989-91). Finalizó su carrera con los Rangers en 2007. Como dato curioso, el de Dominicana bateó su cuadrangular número 600 contra los Cubs.

8. Jim Thome – 612 HR

Uno de los bateadores menos populares en esta lista, Thome, tuvo una carrera espectacular entre 1991 y 2012, años en los que portó 8 distintas gorras, siendo la de los Cleveland Indians (ahora Guardians), con la que encontró mayor éxito. Su mejor temporada fue de nada más 51 cuadrangulares 🤯 con la Tribu en 2007. El primera base y bateador designado terminó su carrera en 2012 con los Baltimore Orioles y fue elegido al Salón de la Fama en 2018.

7. Ken Griffey Jr. – 630 HR

Uno de los beisbolistas más completos de la historia, “The Natural”, jugó 21 temporadas para tres equipos: Seattle Mariners, Cincinnati Reds y Chicago White Sox. De 1996 al 2000 tuvo una de las rachas más espectaculares promediando 50 cuadrangulares por temporada y 137 carreras impulsadas. En 2016 fue seleccionado al Salón de la Fama con la mayor cantidad de votos (99.3%). Además, es uno de dos jugadores que tienen 600 o más cuadrangulares y 10 Guantes de Oro, el otro es el siguiente pelotero de la lista.

6. Willie Mays – 660 HR

Icono de la franquicia de los Giants, tanto en la época en Nueva York como en San Francisco. Se retiró con los NY Mets en 1973 y como dato curioso, en su debut con los Metropolitanos pegó un cuadrangular ante los Giants. Mays ganó 12 Guantes de Oro de manera consecutiva y es protagonista de una de las jugadas más recordadas y celebradas en la historia de las Grandes Ligas: la famosa atrapada durante la Serie Mundial de 1954. Ese mismo año Mays ganó el primero de sus dos premios de Jugador Más Valioso (MVP).

5. Albert Pujols – 660 HR

Con los Angels se coronó como uno de los mejores jonroneros de la historia. El primera base ganó tres veces el premio MVP y dos Series Mundiales con los Cardenales de San Luis. En 2011 cambió de gorra para ponerse la de los Angelinos con quienes firmó por 10 años por $254 millones de dólares, en su momento fue el tercer contrato de más de $200 millones, los primeros dos los firmó el siguiente jugador.

4. Alex Rodríguez – 696 HR

La controversia acompañó a A-Rod a lo largo de su carrera, pero su calidad en el diamante fue indiscutible. Entre 1999 y 2007 promedió más de 40 cuadrangulares por temporada y llegó a la marca de 600 con tan solo 35 años, sin embargo, lesiones y suspensiones minaron la posibilidad de llegar a los 700. Rodríguez jugó más de 20 años para tres equipos: Seattle Mariners, Texas Rangers y NY Yankees, con toda gorra que portó tuvo éxito, aunque solo con los del Bronx logró ganar una Serie Mundial en 2009.

3. Babe Ruth – 714 HR

Llegamos al club de los 700. El Bambino fue el primero en llegar a esta marca y por casi 40 años fue el máximo jonronero de la MLB. Se trata de uno de los máximos símbolos del beisbol mundial. Su popularidad era tan grande que en la década de 1920 los Yankees construyeron un nuevo estadio ya que el antiguo Polo Grounds era saturado constantemente. Por ello el antiguo Yankee Stadium era conocido como la “Casa que Babe Ruth construyó”.

>> Podría interesarte: Historia del logo de Yankees

Fue amo y señor de las marcas más significativas de cuadrangulares, incluso la de más jonrones en una temporada (60 en 154 partidos), la cual duró más de 30 años. La famosa maldición que dejó en Boston fue una de las leyendas deportivas más conocidas y su legado con los Yankees aún es celebrado, no por nada en 1999 fue elegido por la Associated Press como el atleta del siglo, por delante de figuras como Michael Jordan y Jim Thorpe.

Se ha convertido en un mito que guarda algunas de las historias más increíbles del beisbol, entre ellas, se cuenta que en la Serie Mundial de 1932 señaló el jardín izquierdo anunciando a dónde iría su cuadrangular. ¿Será cierta?

2. Hank Aaron – 755 HR

El récord de “Babe” Ruth parecía imbatible, pero Hank Aaron lo sepultó pegando 41 cuadrangulares más. Aaron solo portó dos gorras de la MLB: la de los Braves, tanto la de Atlanta, como la de los años en Milwaukee, y la de los Brewers. Además del máximo récord de cuadrangulares, que duró 33 años, “El Martillo” aún es líder histórico en carreras impulsadas (2,297), más temporadas consecutivas con 150 o más hits (17) y más temporadas consecutivas con 20 o más cuadrangulares (20).

1. Barry Bonds – 762 HR

No hay nadie quien ostente más batazos a la calle y probablemente tampoco nadie más controversial. Barry Bonds es para muchos el mejor bateador de todos los tiempos, era tan temido que en una Serie Mundial, con bases llenas, el rival prefirió darle base por bola que arriesgarse a que le conectara un cuadrangular.

Con los equipos de Pittsburgh Pirates y San Francisco Giants logró siete premios de MVP, ocho Guantes de Oro, 14 veces nombrado al mejor All Star Team; es el líder histórico en bases por bola (2,558), tiene el récord de más cuadrangulares en una temporada con 73 y es el único jugador en contar con al menos 500 jonrones y 500 bases robadas.

Con tantos logros, a Bonds solo le faltó un anillo de Serie Mundial y ahora en su retiro le siguen negando su pase al Salón de la Fama debido a una mala relación con la prensa, ex jugadores, y por su vinculación con los esteroides. Pero más allá de toda polémica, lo que es indudable es que el diamante pocas veces ha visto a un jugador tan dominante como Bonds.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad