Una de las principales atracciones del juego de estrellas de la NBA es el concurso de volcadas, y aquí hacemos un recuento de las mejores.

Con la mitad de temporada en la NBA llega el All Star Weekend, uno de los fines de semana más espectaculares en el basquetbol que culmina con el Juego de Estrellas, pero antes, ocurre el concurso de volcadas, uno de los eventos más esperados.

Guía del All Star Weekend NBA 2020 

Mira la colección completa >

  • Viernes 14 de febrero – Rising Stars Challenge (partido entre jugadores internacionales vs. de Estados Uunidos de primer y segundo año)
  • Sábado 15 de febrero – Concurso de habilidades, de triples y clavadas.
  • Domingo 16 de febrero – All Star Game

Desde 1984 que se realiza el concurso de volcadas, todo aficionado a la NBA está expectante de ver cómo se desafía la gravedad. Este 2020 no es la excepción y ya esperamos con ansias el certamen que tendrá como protagonistas a cuatro jugadores:

  • Dwight Howard (L.A. Lakers)
  • Derrick Jones Jr. (Miami)
  • Aaron Gordon (Orlando)
  • Pat Connaughton (Milwaukee)

Para ir calentando motores te dejamos un recuento de las volcadas y momentos más espectaculares que se han dado en la historia de este mítico concurso que en su edición 2020 se realizará en Chicago, la casa de su majestad Michael Jordan quien (obviamente) no podía faltar en este recuento.

La volcada con los ojos vendados

Con dos metros de estatura, Cedic Ceballos apenas tuvo que saltar para realizar una volcada sencilla para cualquier jugador de la NBA, de no ser que la realizó con los ojos vendados.

En 1992, el guardia de los Phoenix Suns atravesó toda la duela mostrando que la canasta se lleva en la memoria y el corazón, para ganar el concurso de volcadas.

El primer duelo Jordan vs Wilkins

En 1985 un joven Michael Jordan comenzaba su legado en la NBA, pero antes de proclamarse como “Air Jordan” tuvo que librar una batalla con uno de los jugadores más espectaculares que ha visto la NBA, Dominique Wilkins.

En el primero de dos enfrentamientos que tendrían, Wilkins salió victorioso de la arena en Indiana. Este sería el primero de dos coronas que tendría Wilkins como rey de las volcadas.

Webb sorprende al mundo

Con 1.70 de estatura Spud Webb demostró que no se necesita ser un gigante para desafiar las alturas. En 1986 Wilkins reaparecería en el concurso de clavadas, pero esta vez tendría competencia de su compañero de equipo Spud Webb.

Contra todo pronóstico Webb se llevó el titulo y sorprendió al mundo, incluso al mismísimo Michael Jordan.

Nace Air Jordan 

En los 80’s Michael Jordan desafió las leyes de la gravedad y nos hizo creer que el hombre podía volar. Tras un año de ausencia del concurso de volcadas, Jordan regresó en 1987 y con dos volcadas, hoy icónicas, conseguiría su primer trofeo.

Un año después, en Chicago, se enfrentaría a Dominique Wilkins, y con su legendaria volcada desde la línea del tiro libre, Air Jordan defendió su título y consiguió revancha ante su rival de los Atlanta Hawks.

Vinsanity, de Canadá para el mundo

Canadá y una generación entera quedó marcada por Vince Carter. En uno de los concursos más recordados, Vince Carter dejó para la posteridad tres volcadas que más de uno ha querido replica, pero como quedó claro en el 2000, Vince Carter, sólo uno.

Richardson vs Mason

Después del show que dejó Carter, muchos piensan que se creó un hueco en el concurso de volcadas, pero durante los tres años siguientes, Desmond Mason y Jason Richardson dejaron momentos que el paso del tiempo les ha hecho justicia.

En el 2001, Mason ganó el concurso y al siguiente año regresó para defender su titulo, pero el escolta de los Golden State Warriors puso una clínica de volcadas que le convirtió en nuevo campeón.

En 2003, ambos volverían a disputar la corona con un duelo asombroso que terminaría con Richardson como vencedor.

Nate Robinson, la criptonita de Super Man

El triple campeón de volcadas, Nate Robinson, dejó algunas de las postales más espectaculares del fin de semana de estrellas. Fue campeón en 2006, 2009 y 2010, nada mal para un jugador de 1.75.

En su racha de campeonatos saltó por encima de Spud Webb, dio giros 360ª en el aire, pero sin duda, uno de los mejores momentos fue cuando derrotó al gigante Dwigth Howard de 2.08, pasando, literalmente, por encima de él (con un poco de ayuda, pero aún así espectacular. Min. 1:56)

Zach LaVine revive el concurso de volcadas

Pasaron 15 años desde Vince Carter, para que volviéramos a ver un jugador despegarse del suelo de una forma que nos dejará boquiabiertos. En 2015, Zach LaVine revivió el concurso de volcadas con una actuación que dejó perplejo a toda la NBA y al mundo.

Con 19 años, Zach LaVine se convirtió en el segundo más joven en ganar un concurso de volcadas, sólo detrás de Kobe Bryant quien lo logró a los 18 años.

El mejor duelo de la historia

En 2016 Aaron Gordon y Zach LaVine protagonizaron, posiblemente, el mejor duelo de clavadas en la historia.

En la final ambos lograron tres puntajes perfectos de forma consecutiva, pero el espectáculo no estuvo libre de polémica, pues para muchos Gordon tuvo que ganar después de pasar el balón por debajo de sus piernas en posición de “L”, y por encima de la mascota del Orlando Magic.

Al final, LaVine con una volcada desde la línea del tiro libre, mientras pasó el balón por debajo de sus piernas, defendió su título, dejándonos el mejor duelo desde Jordan vs Wilkins.

El 2020 nos dejó con las ganas de ver la revancha LaVine vs Gordon, pero el jugador del Magic regresa con lo que existe la esperanza de ver un nuevo momento mágico en lo que es uno de los eventos más esperados por todo aficionado a la NBA.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad