Celebramos nuestro décimo aniversario en México. Diez años de moda, deporte, arte, cultura y streetwear.

Diez años que parecieran poco comparados con los más de 100 que tiene New Era Cap desde que nació en 1920. Sin embargo, en esta década hemos acumulado infinidad de acontecimientos, protagonistas y colecciones que han hecho de México un país realmente especial para la marca.

New Era Cap Co. llegó en 2012 como parte del proyecto de internacionalización de la marca, que decidió entrar a mercados clave como Japón, Australia, Hong Kong, España, Reino Unido y, por su puesto, México.

New Era Cap: 10 años desde el aterrizaje en México que lo cambió todo

Sabíamos que existían muchos fans en México y teníamos que traer la marca de manera oficial. En 2012, el mismo año que nos convertimos en la gorra oficial del sideline de la NFL, trajimos nuestras oficinas al país para decir de una vez por todas “Aquí estamos”.

Era una decisión natural considerando que es el país con los fans más cercanos a las ligas deportivas de Estados Unidos, y también cuenta con aficionados al beisbol mexicano, al futbol americano nacional y a la liga profesional de Primera División de futbol, entre otras disciplinas. Esto nos ha permitido acercar nuestra herencia deportiva a los seguidores de equipos locales e internacionales.

El primer factor que marcó la diferencia con otras marcas de headwear en tierras mexicanas fue la exhibición de nuestros productos en tiendas. En retailers como Liverpool, Innovasport, Martí y Dportenis –que fueron de las primeras con las que empezamos a crecer–  creamos un espacio especial para New Era. Esto fue importante porque en el mercado del headwear en México jamás se había tenido un espacio para una marca de gorras.

New Era Cap: 10 años desde el aterrizaje en México que lo cambió todo

El segundo factor fue el fomento a la cultura de las gorras. En esta década hemos hecho múltiples esfuerzos para cambiar el concepto de que las gorras son utilitarias y solo se ocupan cuando quieres taparte del sol o cuando no estás arreglado. Poco a poco, cada vez más gente ha hecho de las gorras una parte de su personalidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Denis Esquivel (@marceloesquivel._)

Para los fans hemos traído las gorras de su equipo favorito, mientras innovamos con colaboraciones o nuevas licencias deportivas. A lo largo del tiempo hemos extendido la cultura de la gorra con participaciones especiales como las de Artist Series: Mexico City, Pay’s, Tony Delfino y Dr. Lakra, por mencionar algunas.

New Era Cap: 10 años desde el aterrizaje en México que lo cambió todo

Todos nuestros esfuerzos son para que exista una gorra para cada persona, preferencia y gusto personal, no importa si tu amor es por los Yankees o por Marvel (o ambos). Si eres fan de algo, llámese deporte, entretenimiento o moda en general, tenemos algo para ti, y somos mucho más que gorras. En México tenemos accesorios y ropa, incluyendo algunas colecciones que ya se diseñan en el país.

Otro de los factores clave para nuestro crecimiento fue la participación con equipos nacionales. Algunos momentos icónicos fueron:

  • 2014 ­– Xolos fue el primer equipo de futbol de Primera División que tuvo como gorra oficial a New Era.
  • 2015 –Gorra oficial de los campos de la Liga Mexicana de Beisbol.
  • 2016 ­– Nos convertimos en “La gorra de México” vistiendo por primera vez las cabezas de los atletas que nos representaron en los Juegos Olímpicos de Río.
  • 2019 ­­­– Para varios equipos de LMB, pasamos de ser la gorra oficial al uniforme oficial, vistiendo a novenas como los Bravos de León, Charros de Jalisco, Tecolotes de los Dos Laredos, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey de pies a cabeza.

El cuarto factor o hito de nuestra historia en México fue la apertura de las primeras tiendas New Era (la primera fue en Santa Fe en 2015), llevando la marca a más lugares para que cada persona disfrute las tendencias que traemos a nivel nacional y global.

Y hoy contamos con más de 100 tiendas y más de 100 licencias (deportivas de entretenimiento y de moda) para que muestres tu estilo con cualquier accesorio o prenda que lleves de nosotros.

Son los primeros 10 años y este es solo el inicio.

Ha sido un tiempo que nos ha dejado muchas caps, ropa, colecciones y grandes momentos a tu lado. Muchas gracias por estar durante 10 años con nosotros, estamos seguros de que el futuro de New Era luce más brillante que nunca.

Te dejamos un resumen de los momentos que vivimos en la celebración por nuestra primera década en este maravilloso país:

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad