Desde Take Me Out to The Ballgame hasta el clásico Sweet Caroline, estas son las canciones para disfrutar un buen partido de beisbol.

¿Estás preparado para los home runs, los strikeouts, las jugadas defensivas y toda la emoción del Rey de los Deportes? Esta playlist –inspirada en una lista curada por la MLB– te hará sentir que estás en el campo de juego. ¡Deleita tus oídos con 10 de las canciones más beisboleras de todos los tiempos!

Edward Meeker - Take Me Out to The Ball Game

Esta canción se encuentra grabada en la historia de las Grandes Ligas. Cuentan que Jack Norworth, compositor de la canción, vio un cartel en el metro de Nueva York que decía “take me out to the ball game” y se inspiró para escribir la canción que se convertiría en un clásico del béisbol.

John Fogerty – Centerfield

John Fogerty, uno de los máximos exponentes del rock y miembro fundador de la mítica banda Creedence Clearwater Revival, le escribió un himno al beisbol. Dicen que se inspiró en los recuerdos de su infancia y en las historias que escuchaba acerca del centerfielder Joe DiMaggio.

Bruce Springsteen – Glory Days

Incluida en el emblemático álbum Born in the U.S.A., “Glory Days” relata un fragmento de la vida personal de Bruce Springsteen: encontrarse con un amigo que fue un gran jugador de béisbol durante sus años de High School. Los recuerdos de Springsteen en esta canción aluden al paso del tiempo...

Thin Lizzy – The Boys Are Back in Town

Estadios, películas, comerciales de televisión... ¿existe algún lugar donde no hayamos escuchado “The Boys Are Back in Town”? No importa, porque esta canción de la banda irlandesa Thin Lizzy siempre nos pone de buen humor, aunque la hayamos escuchado mil veces.

Bob Dylan – Catfish

A principios de los 90’s, Bob Dylan lanzó una colección de canciones inéditas en tres discos llamados The Bootleg Series. El tercer disco de esta serie incluye la canción “Catfish” que Dylan escribió como tributo al pitcher Catfish Hunter.

Alabama – The Cheap Seats

Esta canción habla del amor simple y puro por el béisbol. Cuando Randy Sharp descubrió que Marcus Hummon era fan de los Nashville Sounds –que pertenecen a la Minor League Baseball– comenzó la historia de “The Cheap Seats”.

Por cierto, el principio del video es bastante entretenido...

Eddie Vedder – All The Way

No dejes que nadie te diga que sólo es un juego, porque he visto a otros equipos y nunca es lo mismo. Cuando naces en Chicago, eres bendecido y sanado la primera vez que entras al Wrigley Field...”. Así comienza la canción que el magnífico Eddie Vedder dedicó a los Cubs de Chicago. ¿Así o más fan?

The Intruders – Love Is Like A Baseball Game

¿Será que el amor es como un juego de beis, donde nos sacan al tercer strike? No estamos muy seguros, pero sin duda esta canción le da un giro nostálgico y sensiblero al deporte.

Dropkick Murphys – I’m Shipping Up to Boston

Los Dropkick Murphys crearon un himno para la ciudad de Boston. Desde que lanzaron la canción en el álbum “The Warrior’s Code” en 2005, ha ganado popularidad y han tenido oportunidad de interpretarla en lugares tan importantes como Fenway Park.

Neil Diamond – Sweet Caroline

Este clásico suena en cada partido de los Red Sox cuando juegan en casa y, por supuesto, no podía faltar en esta playlist. Disfruta esta melodía que se ha convertido en una canción de unión para los fans deportivos.

¡Esperamos que agregues estas canciones a tu playlist favorita! Te invitamos a conocer todo lo que tenemos de MLB en el Blog de New Era.

Imagen de portada: Eddie Vedder. Sports Illustrated
HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad