Los jugadores a seguir del NBA Draft 2020
noviembre 19, 2020 NBA
¿Quiénes fueron los ganadores del NBA Draft 2020? Aquí te decimos cómo se reforzaron los equipos y quiénes son las nuevas figuras a seguir en la nueva temporada
Las nuevas figuras del baloncesto hicieron su primera aparición en el NBA Draft 2020, donde los equipos se reforzaron con la esperanza de construir una franquicia de campeonato. Aquí te decimos todo lo que dejó el Draft de la NBA de cara a la temporada 2020-21.
Los Minnesota Timberwolves no arriesgaron y se fueron por lo que la mayoría pronosticó al elegir al escolta Anthony Edwards. Minnesota cree que con Karl Anthony Towns y D’Angelo Russell tienen dos figuras sobre las que pueden construir una franquicia ganadora. A la dupla no le viene mal Edwards que desde el día uno contribuirá a la defensiva. Ofensivamente es un diamante en bruto, pero en sus primeros años su atletismo le ayudará mientras desarrolla un tiro de media y larga distancia.
Por su parte los Golden State Warriors se llevaron al prospecto que para muchos tiene mayor potencial, el centro James Wiseman. Muchos analistas coinciden en que Wiseman tiene el potencial para convertirse en un Chris Bosh o incluso en un Anthony Davis, todo dependerá de su tiro de media y larga distancia.
Con el regreso de Stephen Curry y Klay Thompson (pendiente a una lesión que sufrió en entrenamientos), se especuló que los Warriors cambiarían su pick, pero Wiseman no sólo es un jugador de increíble talento, sino que responde a una necesidad que tenían los de la bahía en la pintura. Wiseman tendrá un impacto inmediato a la defensiva y en las tablas, y si logra desarrollar un arsenal ofensivo, sin duda será una estrella de la NBA y los Golden State Warriors.
Para muchos LaMelo Ball era el mejor prospecto del Draft NBA 2020, pero al no encajar con los primeros dos equipos, cayó hasta la posición tres donde los Charlotte Hornets lo tomaron con la esperanza de encontrar la primera pieza para armar un equipo competitivo.
Las dudas entorno a Ball se deben a su actividad extra cancha y las polémicas que siempre acompaña a su padre, LaVar Ball. Pero si hay un dueño que le puede enseñar lo que significa jugar en la NBA es el de los Hornets, Michael Jordan.
Si bien Ball no regresará a los Hornets a los Playoffs por si solo, sí le regresa cierta relevancia al equipo de Charlotte que sin duda generará expectativa y curiosidad para ver de qué esta hecho el más chico de la familia Ball.
Dato curioso: Su hermano, Lonzo Ball (Pelicans) fue la selección global número dos de Los Ángeles Lakers en 2017, con lo que se convirtieron en los únicos hermanos en la historia de la NBA que han sido elegidos dentro de las primeras cinco selecciones del Draft.
Los Bulls de Chicago, con la selección número tres dieron la sorpresa de la noche, cambiando las decisiones de varios equipos. El escolta Patrick Williams es uno de los jugadores con mayor potencial, pero que necesita mucho trabajo de desarrollo, una apuesta segura para Bulls ya que aún si no cumple con las máximas expectativas, es posible que hayan encontrado a un suplente confiable de su figura Lauri Markkanen.
Con esta selección varios equipos cambiaron sus planes y fueron por el mejor prospecto, como es el caso de los New York Knicks que eligieron al alero Obi Toppin sin necesidad de subir en el Draft y Sacramento Kings, que seleccionaron a Tyrese Haliburton, uno de los bases con mayor proyección.
Desde hace muchos años la NBA ha reclutado al mejor talento internacional, y el Draft del 2020 no fue la excepción.
El primero no nacido en Estados Unidos en llegar a la NBA fue el francés Killian Hayes, base de 1.96 m y con un alto poder ofensivo, que ahora jugará para los Detroit Pistons.
Los Washington Wizzards eligieron a la joya israelí, Deni Avdija, de 19 años y que desde los 16 juega de manera profesional en la Euroliga, donde representaba al Maccabi Tel Aviv.
Después de un intercambio con los Wolves, el Oklahoma City Thunder escalaron a la posición 17 y eligieron al ala pivot, Aleksej Pokuševski, serbio de 18 años que militaba en el Olympiacos de Grecia.
El Miami Heat sigue con su estrategia de pulir diamantes en bruto y, con la selección 20, tomaron a Precious Achiuwa, de la Universidad de Memphis y de origen nigeriano, a quien muchos ven con el potencial de convertirse en el próximo Bam Adebayo.
La NBA vuelve a tener representación argentina luego de que los Wolves adquirieron al escolta Leandro Bolmaro, proveniente del Barcelona de la Euroliga. Originalmente fue elegido por los Knicks, pero fue traspasado a Minnesota donde esperan desarrollarlo en un jugador NBA.
El Jazz de Utah espera haber encontrado a un confiable sustituto de Rudy Gobert en Udoka Azubuike, originario de Lagos, Nigeria, que estudió en la Universidad de Kansas, en uno de los programas más importantes de basquetbol de los Estados Unidos.
Estos son algunos de los más destacados jugadores de la generación 2020 del NBA Draft, pero solo unos pocos emergerán como nuevas figuras del mejor baloncesto. Su camino inició de la misma forma, con una gorra New Era NBA sobre su cabeza, pero pronto, el 22 de diciembre fecha en que arranca la temporada, será momento de ponerse el jersey y comenzar a formar un legado. ¿Quién de ellos será el novato del año?