Luego de vivir una temporada de momentos improbables en la NFL, los fans están listos para ver a los Rams y Bengals en el SB LVI.

Después de vivir los playoffs más cardiacos en la historia moderna del futbol americano, quisimos repasar los momentos culminantes y personajes que les permitieron llegar al partido final del campeonato. 

Rams: acaparando los reflectores con la dirección de Sean McVay

Esta es la quinta ocasión que la franquicia llega al Super Bowl. La última vez que estuvieron en un SB fue hace cuatro años, cuando los Pats de Tom Brady les arrebataron la victoria.

Llegan como favoritos y son el segundo equipo en la historia de la NFL que juega el Super Bowl en casa. Es decir, esto no sucedió en las primeras 54 ediciones del campeonato y ahora ocurrió por dos años consecutivos (en 2021 y 2022).

Después de terminar la temporada regular con un récord de 12-5, los Rams se lucieron en los playoffs jugando primero contra los Cardinals, luego contra Tampa Bay –derrotando al mismísimo G.O.A.T. Tom Brady– y finalmente avanzaron contra los 49ers en el juego de campeonato de la NFC.

En el juego contra los 49ers, el equipo angelino rompió un déficit de 17-7 en el 4to cuarto para terminar venciéndolos 20-17. Fueron tres jugadores los que más destacaron: el QB Matthew Stafford, el receptor Cooper Kupp y el tackle defensivo Aaron Donald

En el Super Bowl LVI, los Rams buscarán redimirse por perder el trofeo hace cuatro años. Para ello, Sean McVay explotará el potencial de sus jugadores, y tratará de ser cuidadoso con los errores que casi le cuestan un lugar en este partido.

Bengals: altas expectativas después de vencer al equipo mejor sembrado de la AFC

Cincinnati estará buscando su primer trofeo Vince Lombardi, pues solo ha llegado en dos ocasiones al Súpertazón y perdió ante los 49ers en las ediciones XVI y XXIII.

Joe Burrow fue pieza clave para moldear al equipo, y actualmente es el único jugador que logró ser el número uno del draft y llegar al SB dentro de sus primeras dos temporadas. Está en la lista de candidatos para ser MVP de la liga, principalmente porque rompió el récord de la franquicia en yardas por aire en una temporada, y más pases de touchdown en una sola temporada.

Cabe señalar que en el último mes, los de Cincinnati lograron derrotar a los Raiders (26-19) y a los Titans (19-16), y así rompieron con su larga racha de no ganar un juego de playoffs en 31 años.

Además, consiguieron la mayor remontada en una final de conferencia de la AFC, cuando recortaron un déficit de 21-3 para vencer a los Chiefs 27-24 en tiempo extra. 

 Es cierto que la temporada regular tuvo sus altibajos. El ascenso del equipo –que es joven y poco reconocido– fue lento, y nadie esperaba que llegaran tan lejos, principalmente por algunas aflicciones en la ofensiva. Sin embargo, el desempeño no solo de Burrow sino también de otros jugadores como Joe Mixon, Ja’Marr Chase y Tee Higgins ha sido excepcional.

Además, tienen a Zac Taylor, un entrenador joven que trabajó con Sean McVay (lo cual podría jugar a favor de los bengalíes) y que decidió sumar a varios rookies y agentes libres para lograr una mezcla entre talento joven y experimentado, que trabaja en conjunto para presionar al equipo contrincante.

En este Super Bowl, muchos afirman que los de Cincinnati son un equipo temible por el simple hecho de que “no tienen nada que perder”. El lugar ya lo tienen asegurado, y los pronósticos están en su contra, así que darán lo mejor de sí y podrían brindarnos algunas sorpresas.

Solo nos queda esperar al domingo 13 de febrero para ver el enfrentamiento entre ambos equipos en el SoFi Stadium.

Para este acontecimiento de la NFL, en New Era estaremos al pendiente del desenlace; por lo mientras, aquí puedes encontrar gorras del Super Bowl que ya puedes adquirir para celebrar a los campeones de conferencia.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad