Le dimos un enfoque fresco al uniforme alternativo de México en el WBC, plasmando una parte de nuestra identidad con el rosa mexicano y el azul cielo.

Más de una década después de llegar a México, seguimos fieles a nuestras raíces deportivas, pero siempre reinventándolas y empujando sus límites para crear colecciones que reflejen el estilo personal de nuestros fans, colecciones con las que se sientan cómodos no importa si van al estadio o a una celebración.

Tenemos varios años creando la gorra de México (y este año los uniformes) para las estrellas que representan a nuestro país en los eventos más importantes como el World Baseball Classic. En esta trayectoria siempre hemos jugado con los colores verde, blanco y rojo que forman parte de la novena tricolor, pero también con tonos alternativos.

Como siempre, este año quisimos darle algo especial al roster mexicano en el WBC, por lo que además de usar los colores de la bandera, elegimos dos tonalidades que nadie esperaba ver en el jersey, pero que atrajeron todas las miradas en el partido contra Gran Bretaña:

  • Rosa mexicano, un fucsia saturado que está presente en muchos elementos de la vida nacional, tanto en los colores naturales del árbol de bugambilia como en los juguetes de madera, las canastas tejidas, las calaveritas de azúcar, el papel amate y, sobre todo, en la indumentaria de nuestras etnias (como lo explican en México Desconocido). Sin duda un color que se ha vuelto fundamental para nuestra identidad nacional.
  • Azul cielo, un color que elegimos porque existe un gesto muy común en el mundo del beisbol: muchas veces cuando los beisbolistas logran un home run apuntan al cielo para agradecer o para conmemorar a alguien especial en sus vidas. Usamos este tono como una metáfora para desear que la novena mexicana alcance lo más alto en sus partidos.

 

Creemos que esta colección es de la buena suerte y vamos a volver tradición la creación de uniformes alternativos que se salgan del molde.

Además de los colores alusivos a las tradiciones mexicanas y de beisbol, el jersey tiene la bandera de México en una manga, la de New Era en la otra y atrás el logo del WBC.

Si amaste tanto los uniformes como nosotros, encontrarás los jerseys, gorras, chamarras y playeras de México para el World Baseball Classic en New Era Online.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad