SBLIII Rams vs. Patriots: juventud vs. experiencia
enero 23, 2019 NFL
Atlanta está listo para recibir a los Patriotas y Carneros en el SBLIII, un duelo con implicaciones históricas. Te presentamos 5 datos que debes conocer antes del gran juego.
La mesa está puesta para el Super Bowl LIII entre los New England Patriots y Los Ángeles Rams, un duelo lleno de narrativas a seguir y con implicaciones históricas.
Complicado pronosticar un ganador cuando se tienen a dos equipos tan balanceados. Los Rams poseen una de las mejores ofensivas de la liga y algunos de los mejores jugadores en el lado defensivo; los Patriotas…tienen a Tom Brady. Lo que es seguro son las emociones, ya que un Super Bowl con los Patriotas es garantía de un duelo emocionante; los últimos 8 Super Bowls en los que ha estado el equipo de Nueva Inglaterra, 7 se han definido por 6 puntos o menos.
Pero antes de cualquier pronóstico, te presentamos 5 datos que debes conocer sobre este partido que se caracteriza por ser un duelo de juventud contra experiencia.
Este será el Super Bowl donde se enfrenten los dos quarterbacks (QB) con mayor diferencia de edad: 17 años 72 días.
Brady ha desafiado el tiempo y con 41 años se mantiene como uno de los mejores de la liga. En tanto Jared Goff apenas está en su tercer año como profesional y con 24 años es una de las jóvenes promesas de la NFL.
Bill Belichick es un genio consagrado a la defensiva y uno de los mejores entrenadores en jefe en la historia. En contraparte, Sean McVay ha empezado a hacerse una reputación como una de las mentes más brillantes a la ofensiva, y con su aparición en el SBLIII, es el entrenador más joven en llegar a un súper domingo. Con 32 años, incluso muchos jugadores que estarán en el emparrillado son mayores que él.
La diferencia de edades es tal que, cuando Belichick ganó su primer Super Bowl en 2003, McVay estaba en su primer año de preparatoria.
De los pocos jugadores que tienen experiencia en un Super Bowl por el lado de los Rams son Brandin Cooks y Aqib Talib. En 2 campañas con los Patriotas, Talib llegó a dos campeonatos de conferencia, pero nunca a un Super Bowl, mientras que Cook, su única aparición en un gran domingo fue la campaña pasada donde no terminó el partido por lesión.
El primer Super Bowl de la dinastía de los Pats ocurrió precisamente ante los Carneros, en aquel entonces de San Luis.
Brady dice que jugará hasta los 45 años, pero, aunque eso ocurra, nada garantiza que vuelva a un Super Bowl, y si este es el último, la historia de los Patriotas y Tom Brady tendrá un final cíclico, terminando como empezó; o se consagra la mitología del equipo de Nueva Inglaterra, o podría ser el final de la dinastía.
Una de las más grandes historias a seguir en este Super Bowl es Tom Brady. Él solo acumula más apariciones en juegos de campeonatos que cualquier franquicia, tiene más anillos de Super Bowl que cualquier otro QB, y de conseguir el sexto, elevaría su leyenda deportiva aún más. Lograrlo ante el primer equipo que venció en un SB, sería un cierre sacado de Hollywood para un QB que fue seleccionado en la posición 1999 del Draft del 2000.
Por estos elementos, el Super Bowl LIII será recordado sin importar el resultado. Aficionado o no a los Rams o Patriots, no puedes perderte este duelo. Y porque lo prometido es deuda, el pronóstico New Era: Patriots 27 – Rams 24.