NewEra - Blog
  • Encuentra tu tienda
  • Compra onlineCompra online

SUSCRÍBETE

Ir al contenido
  • Futbol
  • NFL
  • NBA
  • Beisbol
    • MLB
    • LMB
    • LMP
  • Lifestyle
  • Comunidad
Ir al contenido
  • Futbol
  • NFL
  • NBA
  • Beisbol
    • MLB
    • LMB
    • LMP
  • Lifestyle
  • Comunidad

Sobre Fear of God y su papel en la reinvención de la moda de lujo

marzo 25, 2022 Lifestyle

  • COMPARTE EN:
2022-03-25 12:00

La historia de una marca que se volvió todo un éxito comercial sin la intención de serlo. Hoy por hoy, trabaja con los nombres y marcas más grandes de la moda.

Jerry Lorenzo, el hombre que fundó en 2013 Fear of God y continúa dirigiendo esta compañía establecida en Los Ángeles, creció inmerso en el beisbol (no es una sorpresa, considerando que Jerry Manuel, su papá, fue jugador profesional de beisbol y luego manager de los White Sox y los Mets). Y su carrera profesional comenzó justo en el ámbito deportivo.

Estudió Administración de Empresas y se dedicó en sus inicios al marketing deportivo. De hecho, en 2008 fue manager de la estrella de los Dodgers Matt Kemp; cuando se encargaba de supervisar la imagen del beisbolista, descubrió que algunas prendas que quería para sus looks eran muy difíciles de conseguir. Entonces decidió dedicarse a la producción de prendas de vestir.

En una entrevista para Complex comentó: “lo hice por él, pero también por mi”, argumentando que si había “algo que faltaba en el armario de Matt, entonces otras personas también estarían buscándolo”.

A partir de ese momento, y tras una búsqueda intensa de proveedores de telas y diseñadores que pudieran confeccionar los patrones que él deseaba mostrar, comenzó a trabajar en otras piezas, las que en sus palabras, sentía que le faltaban a la oferta colectiva de la industria de la moda masculina.

Poco a poco nacía Fear of God

Bajo la creencia de que Lorenzo no estaba creando un nuevo panorama para la industria de la moda, sino más bien trataba de reinventarla, pues Jerry no es como tal un diseñador, ni tampoco su educación y experiencia provienen del diseño industrial, la arquitectura o el arte, sino de la observación. Es hasta el día de hoy un “curador” y “seleccionador cultural” que toma un estilo hecho para transformarlo en algo más masculino, y ante su vista mucho más “cool”.

Esa práctica podría considerarse, también, una metáfora del nombre de la marca (Fear of God), nombre inspirado en el libro de Oswald Chambers “En Pos de los Supremo”, que según Lorenzo describe a Dios como alguien rodeado de oscuridad, elemento que lo hace más fuerte y genial ante la vista de todos. Sus piezas, en esencia, buscan crear ese efecto en quien las ve y las usa.

Imágenes tomadas de: Highxtar / The New York Times

Un año antes de la creación de la marca

Era el año 2012 y Lorenzo estaba terminando de pulir su colección inaugural, aunque algunas personalidades ya estaban usando sus creaciones. Por ejemplo, tuvo la oportunidad de crearle una camiseta larga y una hoodie con mangas cortas al rapero Big Sean, lo cual llevó a que Kanye West viera su trabajo y se acercara a él.

A partir de ahí, su relación con West se fortaleció, trabajando en mercancía para las giras del rapero y en varios proyectos de la compañía creativa Donda. En ese entonces, la marca (Fear of God) ni siquiera existía como tal, pero ya había comenzado a cimentar sus bases.

La consolidación de Fear of God

Tras la primera colección marcada por la preferencia de raperos como Big Sean y Kid Cudi o de diseñadores de moda reconocidos como Don C y Virgil Abloh, vino una segunda y tercera que sirvieron para consolidar el estilo de la marca: jugar con las capas y brindar un diseño modular marcado por un estilo que iba en contra de ciertas normas establecidas en la moda.

Para el año 2015 Fear of God ya tenía una estética y un estilo definidos, trabajando de la mano con distribuidores de alta costura como Barneys New York y proveedores de telas provenientes de Italia y Japón.

Al mismo tiempo, Lorenzo buscó que la marca evolucionara de tal manera que fuera más accesible, así que se asoció con PacSun para crear una línea más asequible y entrar al mercado masivo: FOG.

De FOG a Essentials

Lorenzo ya había consolidado su idea y estética en cuatro colecciones de Fear of God y una quinta más que colaboraba con otras marcas. Decidió terminar con FOG en el año 2018 y convertirlo en ESSENTIALS, una línea de Fear Of God que simplifica las piezas más icónicas de la marca, y que las hace más accesibles.

Hoy ESSENTIALS se ha convertido en una extensión donde, según Jerry, puedes hacer mix and match entre las principales prendas de la marca. Son, en pocas palabras, piezas seleccionadas llenas del estilo streetwear confeccionadas con materiales de gama alta, donde la calidad y la construcción de las siluetas hablan por sí mismas: prendas de lujo que te hacen “sentirte cómodo en tu propia piel”.

ESSENTIALS ha tomado elementos familiares de la ropa estadounidense de trabajo y deportiva: denim, overoles, chamarras, sudaderas varsity y hasta joggers, para convertirse en una marca que no le hace caso a las estaciones del año, ni a los cánones de la industria de la moda.

Imágenes tomadas de: Highsnobiety / JUICESTORE

Fear of God con otras marcas

Lorenzo ha colaborado con marcas como PacSun, Vans, Readymade, Ermenegildo Zegna y, por supuesto, con New Era. De hecho, desde 2017 hemos lanzado varias colaboraciones en conjunto, siendo las más recientes en diciembre de 2021 y enero de 2022, cuando lanzamos un par de cápsulas para combinar nuestras gorras con las prendas de Fear of God, usando colores versátiles como azul marino, negro, café y beige.

Y ahora llega un nuevo drop que presenta el clásico logo de Fear of God en color crema, bordado sobre dos paneles frontales del mismo color, un detalle que hace más sutil al logo; mientras que la visera y los paneles traseros tienen colores llamativos como el verde, el rojo y el amarillo.

Gorras New Era diseñadas por Fear of God

El hecho de que una prenda tenga la capacidad de envejecer bien, y que una pieza resista a través de los años no es casualidad. Fear of God y Jerry Lorenzo han mostrado colecciones que desafían los cánones establecidos, ofreciendo un estilo innovador en camisetas, chamarras, tenis y hasta en gorras de moda.

Es por eso que la marca de Lorenzo es considerada una de las grandes reinvenciones del streetwear, donde muchos se pueden identificar, formar parte y comunicar quiénes son de adentro hacia afuera.

Te invitamos a seguir leyendo:

  • Te demostramos que hay una gorra o sombrero para cada época del año
  • Coleccionismo de gorras: historias de grandes fans y hasta un Récord Guinness
  • COMPARTE EN:
blog-suscribete-club-new-era
ARTÍCULOS RELACIONADOS
  • Día de las Madres: la realeza de la MLB se viste de rosa

  • La diversión y nostalgia de Friends invaden a New Era

  • Camo Infill: estampado camo para adueñarse de las calles

Día de las Madres: la realeza de la MLB se viste de rosa

Día de las Madres: la realeza de la MLB se viste de rosa

La diversión y nostalgia de Friends invaden a New Era

La diversión y nostalgia de Friends invaden a New Era

Sobre Fear of God y su papel en la reinvención de la moda de lujo

Sobre Fear of God y su papel en la reinvención de la moda de lujo

×
logo Poup Nuevos lanzamientos

Blog
Encuentra tu tienda
Compra online

¡SÍGUENOS!

¿Aún no eres parte del Club
de Fans New Era?

SUSCRÍBETE
Aviso de privacidad Términos y condiciones Optimizado por Cliento.mx