La rivalidad del Norte cierra el Clausura 2018
abril 25, 2018 Futbol
El clásico regio es #ClásicoNewEra. Ya sea en el estadio o en la carnita asada, no puedes perderte el Tigres vs Rayados que cierra la fase regular de la Liga MX.
Qué mejor manera de cerrar la fase regular del Clausura 2018 que con el clásico regio Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, que se enfrentan en la última jornada y en disputa está un mejor lugar en la tabla.
Tras 16 jornadas, Tigres y Rayados no han decepcionado como dos de los máximos candidatos al título. Ambos ya tienen asegurado su puesto en Liguilla y sólo falta definir quién avanza en mejor posición. Los Rayados se encuentran terceros en la tabla con 28 unidades, sólo una delante de sus rivales felinos.
Quien gane el duelo podría quedar hasta en segunda posición, dependiendo lo que ocurra con Santos Laguna (29 pts); mientras que el perdedor podría caer al quinto lugar, lo que le impediría cerrar como local y no tener derecho al criterio de desempate, mínimo, durante los cuartos de final.
A pesar de que no querrán quemar todos sus cartuchos de cara a la Liguilla, la tensión está garantizada, pues se trata de uno de los partidos que genera más pasión en el país.
La última vez que se enfrentaron en fase regular, también fue en la jornada 17 del Apertura 2017, cuando resultó victorioso el conjunto de “El Turco” Mohammed, por marcador de 2-0.
De hecho, en fase regular “La Pandilla” no pierde ante Tigres desde el Apertura 2015, sin embargo, poco les saben esos triunfos, pues en Liguilla los de la UANL han ganado los últimos dos enfrentamientos, siendo el más reciente la final del Apertura 2017, cuando el cuadro felino consiguió su sexto título.
El cásico regiomontano de este sábado también será un preámbulo para la definición de la final de la Liga MX femenil, donde los dos equipos de Monterrey disputan el campeonato.
Los juegos se realizarán los días 27 de abril, en el Estadio Universitario; y 4 de mayo. Al quedar como líderes generales, las Rayadas recibirán el duelo definitivo en el “Gigante de Acero”. Será la tercera vez que se enfrenten en el torneo, con una victoria para cada bando de 2-0.
Más allá de la posición, y a la par cualquier título en disputa, en estos juegos el orgullo está de por medio. Aquellos aficionados con la fortuna de que su equipo gane tendrán una semana menos pesada, y podrán presumir casaca y gorras de Tigres o gorras de Rayados como símbolo de que al menos durante una semana Nuevo León se tiñe de sus colores.
Si eres aficionado a Tigres o Rayados, este fin de semana ya está ocupado. Sea que vayas al “Volcán”, o a la carnita asada, no puedes perder la oportunidad de presumir tu pasión con las gorras New Era, porque el clásico regio, también es #ClásicoNewEra.