¿Quieres evitar que tu cabello quede aplastado o que te despeines? Te damos algunos consejos para que uses gorros sin miedo.

Muchas personas temen que al quitarse su gorro, su cabello quede con efecto “planchado” o que luzca casi como si se acabaran de levantar del sueño más profundo de la vida.

Sin embargo, no cabe duda que estos accesorios son imprescindibles para el invierno, para ese frío congelante de las noches donde lo único que quieres y deseas es mantenerte abrigado, pero sin perder el estilo.

Los beanies son ideales para no perder ese estilo. Por eso a continuación te daremos algunos tips para ponértelos y que tu cabello o peinado esté presentable a la hora de quitarte el gorrito.

Ponte el gorrito correctamente

Suena algo lógico de decir y hacer, pero que en la práctica no siempre se lleva a cabo. A veces por las prisas o porque se desconocen algunas reglas no escritas, como por ejemplo:

  • Que al ponerte un gorrito debes asegurarte de que tu cabello esté completamente peinado hacia atrás.
  • Que debes ponerte el gorro comenzando desde tu frente y moviéndolo hacia la parte posterior del cuello.

Imágenes tomadas de Pinterest

Un peine puede ser un gran aliado

Si bien muchas veces se utilizan gorras o gorros para evitar usar el peine, no debes olvidar que estos dos accesorios no están peleados.

Un peine puede ser un gran aliado, sobre todo si planeas (en algún momento del día) quitarte el gorro para una cita, una reunión o cualquier situación que lo amerite.

Asegúrate de llevar un pequeño kit y de planear una huida rápida al baño para corregir alguna imperfección que haya causado tu beanie. Parece mucho trabajo pero en realidad sólo es eso, peinarse un poco.

Evita que tu cabello esté mojado o húmedo

En ocasiones parece fácil pensar: “bueno si está mojado el cabello, es más fácil que se quede quieto si me pongo un gorro”. Y en efecto, tiene cierta lógica este argumento, pero la realidad es que no.

Si tu cabello está mojado o húmedo sólo provocarás que se enrede más, y al momento de quitarte el beanie tu cabello estará hecho trizas (en sentido figurado claro). Estará sumamente alborotado.

El agua, divino tesoro que te sacará de apuros

Si por alguna razón debes y necesitas arduamente quitarte el gorro, pero sabes que tu peinado mostrará una apariencia desordenada, es momento de recurrir a la vieja confiable: el agua.

Un poco de agua sobre ciertas superficies del cabello pueden hacer que recuperes el peinado original. Sólo asegúrate de que, si te pondrás de nuevo el gorro, tu cabello ya esté lo suficientemente seco.

Y para terminar, una reflexión…

Los peinados con gorra o gorro no son complicados, basta con mirarte al espejo y planear bien lo que harás. Y en resumen es lo siguiente: peina para atrás, lleva un peine por si acaso y nunca coloques el gorro de atrás hacia adelante, siempre de adelante hacia atrás.

Con eso… ¡Estarás salvado!

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad