Una primavera con espíritu vintage
marzo 22, 2019 Lifestyle
Esta primavera nos sumergimos en la nostalgia, dándonos un clavado en el baúl del tiempo para llevar looks del ayer, pero con un toque moderno.
No cabe duda que los últimos 10 años han sido una locura en cuanto a tendencias; parece una mezcla del pasado con el presente, y si algo ha caracterizado a esta década es que la nostalgia es nuestra principal aliada en todo.
En la moda –por ejemplo– volvieron esos elementos vintage que antes eran un detonante del bullying en la escuela: ugly sneakers, maxifaldas y hasta fedoras eran prendas prohibidas en la escala social de lo cool y fascinante.
Los tiempos han cambiado, por eso hoy puedes encontrar un outfit que combina prendas de los setenta, con elementos de los cincuenta y accesorios de los ochenta. Y sí, aquí te traemos algunos looks que siguen esa línea y pueden ser el sello de esta primavera:
Muy al estilo de un tipo casual disfrutando de alguna playa en la década de los cincuenta, las rayas siempre han estado presentes en los looks de los chicos; las flores –por cierto– son algo contemporáneo, y combinarlos en estos días es algo vintage, fresco y cómodo para recibir el calorcito.
En primavera, verano, otoño o invierno, el denim no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Su regla es adaptarse y por eso, ha resistido los outfits rebeldes de la contracultura, hasta pasar por la frescura ochentera de los synths y el pop. Hoy puedes utilizarlos e irradiar un estilo fresco, libre y rebelde a la vez:
Y el premio al estilo más vintage de primavera es para… Sí, los pantalones de pinzas que han regresado con todo. En el pasado muy formales y –quizá– destinados para la formalidad, el trabajo y eventos de noche. Hoy se ven por las calles acompañados de una camisa ligera, gorras de moda o sandalias.
Las chicas han sabido combinar este estilo con tendencias actuales de una manera perfecta; prueba de ello es el siguiente match: short, tenis y camisas o suéteres vintage. Ideales para un día de festival, playa o día casual.
Una herencia de la contracultura de los años sesenta es el estilo boho chic; ideal para un día de calor intenso que seguramente se presentará en la primavera y el verano.
De alguna manera las faldas largas han pasado por una serie de transformaciones en su diseño; hoy es común que tengan –en esencia– alguna influencia del pasado y, al mismo tiempo, se combinen con elementos actuales: blusas, camisas, tenis o sombreros.
Este es –quizá– otro premio a los looks más vintage de esta temporada: combinar fedoras y duckbill hats le dan a esta primavera un plus; elevan el estilo y le agregan elegancia y porte a los outfits.
Y ese debe ser el objetivo de traer prendas vintage a primavera: dar elegancia y estilo a tus outfits con un poco de nostalgia; hacer que el porte hable por sí sólo. Por eso, te invitamos a recordar el pasado e innovar el presente donde sea que te encuentres durante esta temporada con la nueva EK Collection de New Era, digna de pasear por las calles primaverales y el estilo que te cargas.