En gorras curvas existen diferentes estilos e incluso diseños según el objetivo: ser gorras de rendimiento deportivo o de lifestyle. Esta es la guía que no sabías que necesitabas.

¿Por qué necesitas esta guía de gorras curvas? Porque las gorras se han vuelto un accesorio extremadamente popular y algunos términos especializados como “snapback” o “a la medida” ya comienzan a ser parte del lenguaje común.

Si te gusta coleccionar gorras, si disfrutas ponértelas por un equipo especial o simplemente no sabes cuál es el tipo de gorra que te pones y quieres aprenderlo, esta guía es para ti. Considérala como tu introducción al mundo del headwear, para que después te animes a explorar todos los estilos de gorras que existen.

Pero antes de empezar

Es importante mencionar que en el mundo del headwear, así como en el universo de la moda, los expertos prueban diferentes estilos y diseños todo el tiempo. En esta guía encontrarás gorras que tienen diferencias mínimas y quizá te sientas un poco confundido al principio, pero verás que éstas reciben nombres diferentes, a veces por algo tan simple como la cantidad de tela que cubre tu cabeza.

Por supuesto, cada marca elige el nombre y las tallas para sus propios modelos, pero te mostraremos ejemplos de New Era para facilitarte las cosas. Y hablando de facilitar las cosas, primero te compartimos esta imagen para que conozcas las partes de una gorra (créenos, esto será de ayuda para lo que sigue).

 

Gorras New Era

Para empezar esta guía, te mostramos las gorras curvas que tenemos en New Era: la 39THIRTY, la 9TWENTY y la 9FORTY.

 

Después del video, podrás darte entender qué características específicas posee cada una de nuestras siluetas...

Tipos de gorras curvas

Gorras curvas por número de paneles

  • Gorras de cinco paneles
  • Gorras de seis paneles

Las gorras más comunes están hechas con cinco o seis paneles. Los paneles son piezas triangulares de tela que al coserlas forman la pieza circular que cubre tu cabeza.

Usualmente, las gorras de cinco paneles tienen ajuste holgado y los logotipos bordados lucen muy bien porque no tienen costura en la parte frontal.

Este es un ejemplo de gorra curva hecha con cinco paneles:

Por otro lado, los modelos de seis paneles tienen costuras en la parte frontal y la visera es ligeramente más ancha que las de cinco paneles.

Además, si te das cuenta, la forma completa de los seis paneles es más circular que la de cinco.

Gorras curvas por perfil

  • Gorras Low Profile
  • Gorras Medium Profile

Muchos términos especializados provienen del inglés; esto sucede con el nombre que reciben las gorras curvas según la “altura” o proporción de tela que cubre tu cabeza.

Las gorras Low Profile son de corona baja. ¿Qué significa esto? Que la visera prácticamente queda en la parte superior de tu frente. Al ponértelas, suelen cubrir tu cabeza hasta donde está la punta de las orejas (o levemente más arriba).

A los atletas –especialmente jugadores de tenis y golf– les gustan las gorras Low Profile porque son suaves y cómodas, pero tú puedes usarlas por ser ligeras y porque te dan más aire libre.

En cuanto a las gorras Medium Profile, éstas llegan aproximadamente a la mitad de la frente y al borde de las orejas (o ligeramente por debajo).

En este ejemplo de Medium Profile, la diferencia es sutil con la Low Profile pero, si te das cuenta, la visera ya cubre más la cara y las cejas.

Gorras curvas por cierre

  • Snapback
  • Strapback
  • Cerradas

Las snapback están abiertas en la parte trasera, con dos tiras de plástico: una con pequeños hoyos, otra con protuberancias que entran perfectamente en esos hoyos. Esas tiras te permiten cerrar la gorra con el ajuste que te haga sentir más cómodo.

Las strapback funcionan igual que las snapback. La diferencia es que la banda ajustable está hecha con tela o cuero, y hay dos diseños para cerrarlas: con velcro o con una cinta larga y una hebilla.

Para las gorras cerradas sí necesitas conocer tu medida de gorra. Sin embargo, suelen tener un ajuste stretch para que una misma talla (chica, mediana o grande) les quede a varios tamaños de cabeza.

Gorras curvas según el diseño

Solo como dato curioso, queremos compartirte que algunas gorras New Era están hechas con materiales o telas especiales, y su objetivo es ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Un ejemplo es el tejido Solar Era, que emplea un Factor de Protección Ultravioleta UPF50+ para bloquear los rayos del sol.

Por supuesto, otras gorras están hechas con diseños combinables, estéticos e incluso basados en las últimas tendencias de streetwear. Esas gorras que puedes usar para lucirte en la calle, son de lifestyle.

En última instancia, elegir una gorra con visera curva depende de tus preferencias. En este artículo quisimos mostrarte los diferentes estilos que existen, para que decidas cuál se adapta mejor a tu personalidad.

Eso sí, no importa la gorra que elijas, debe quedar bien ajustada a tu cabeza, sin apretarte ni sentirla tan floja que podría caerse en cualquier momento. ¿Cómo sabrás si elegiste la cap ideal? Si ésta se siente cómoda sobre tus orejas y cabeza.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad