Partes de una gorra: todo lo que debes saber
diciembre 21, 2020 Comunidad
Si te gusta usar gorras como nosotros, este artículo iluminará tu día. Aquí desmenuzamos las características y partes que conforman una gorra.
Partes de una gorra:
La corona es la parte de la gorra que cubre tu cabeza. Tiene una forma semiovalada y está diseñada para ajustarse perfectamente a la forma de tu cráneo.
Si nos ponemos un poco técnicos, podríamos decir que la corona abarca la distancia que existe entre el borde inferior y la parte que llega a lo más alto de la cabeza.
Existen dos tipos de coronas:
Y hay cuatro “alturas” o perfiles de coronas:
La diferencia entre un perfil y otro es la proporción de tu cabeza que cubre la gorra. Por ejemplo, un modelo de corona alta cubrirá toda tu cabeza, mientras que el modelo de corona baja seguramente te cubrirá hasta la altura de las orejas.
Cualquier gorra estructurada o sin estructura puede tener una “altura” diferente, como vemos en este ejemplo:
Los paneles son piezas triangulares de tela que, al momento de unirse, construyen la estructura redondeada de la corona. Para juntarlos cosemos varios paneles delanteros y traseros, como mostramos en el video 22 pasos para crear la gorra perfecta:
Y hablando del tema, debes saber que el número de paneles influye en la forma que tiene una gorra:
>>¡Descubre todos los tipos de gorras que existen!<<
En nuestro artículo de siluetas New Era también describimos brevemente cuáles son las partes de una gorra. Ahí, el botón se llevó el apodo de “la joya de la corona” y lo vemos así porque el botón básicamente aporta un toque distintivo a la parte superior de la gorra.
Pero el botón no sólo está ahí para lucir bonito, pues también tiene una función especial: mantener los paneles unidos. Si este no existiera, las gorras tendrían un pequeño hoyo en la parte superior.
Dato curioso: el botón en la coronilla de una gorra se llama squatchee en inglés.
Los ojales son pequeños agujeros redondos que se encuentran en la parte superior de cada panel, y su objetivo es mantener tu cabeza fresca y proporcionarte ventilación. Generalmente, el borde de los ojales está cosido con tela, hilo o se perfora con remaches metálicos.
La visera es la parte rígida que protege tu cara del sol.
En el mundo de las gorras existen tres tipos principales de viseras:
Todas te protegen por igual, así que elegir entre una gorra de visera plana, curva o semicurva es cuestión de gustos personales.
Como te imaginarás por el nombre, la banda para el sudor es un elemento tradicional de las gorras, que sirve para evitar que las gotas de transpiración caigan sobre tu cara.
La banda absorbente de sudor se encuentra en la parte interna de la corona y rodea completamente a los paneles.
Es la sección trasera que determina el ajuste de cada modelo. Existen cuatro tipos de cierres:
Ahora que identificas a la perfección las partes de una gorra, esperamos que te puedes considerar un gran fan y conocedor de las gorras. Pero si quieres convertirte en un verdadero apasionado del headwear, ¡entonces tienes que ser parte de la comunidad New Era! Suscríbete para recibir todas nuestras novedades, lanzamientos y más información sobre la mejor marca de gorras😉.