Cuando un quarterback tiene pocos segundos para reaccionar y lanzar el balón, todo se detiene por un momento; lo lanza al receptor y sientes que no lo logrará con tantas yardas de distancia.

Pero a veces ocurren cosas que nos maravillan, sucede la magia y recuerdas por qué amas ver los partidos de jueves, domingo y lunes. El americano puede ser un juego muy rudo, pero también increíblemente atlético y elegante.

Es decir, ¿quién imaginaría que existe un récord para el “pase más largo en los últimos minutos de un partido”? El actual acreedor del récord llamado Hail Mary o Ave María le pertenece a Aaron Rodgers de los Packers, quien hizo un lanzamiento de 61 yardas para que Richard Rodgers anotara touchdown al final de un juego contra Detroit en 2015.

▶️ Mira el momento glorioso de Rodgers aquí.

Y como este momento, existen muchos más. Somos muy fans de la NFL en New Era, así que no pudimos resistirnos y quisimos compartir la compilación que hizo la NFL para que todo el mundo reviva su magia. Mira con nosotros algunas de las jugadas más atléticas publicadas por la liga:

Semana 13 de la temporada 2018 – Saquon Barkley

¿Recuerdas ese juego de la infancia que consistía en saltar por encima de un amigo que estaba agachado? La “Mula” o “Dola” es este juego, y pareciera que Saquon Barkley de los Giants sabía cómo jugarlo. Por lo menos así lució en el juego contra los Bears de Chicago, cuando Eli Manning lanzó un pase a Saquon, quien voló por los aires para sobrepasar a Amos Jr. y evitar que le quitara el balón.

▶️ Admira la hazaña de Barkley aquí.

Semana 6 de la temporada 1997 – Gabe Wilkins

El 5 de octubre de 1997, Gabe Wilkins de los Packers traía buena racha. En un momento, el extremo defensivo interceptó el balón, brincó sobre Trent Dilfer (QB de los Buccaneers) y corrió 77 yardas para anotar touchdown contra los Bucs.


Imagen: BucPower.com

Semana 9 de la temporada 2016 – Golden Tate

Golden Tate atrapó el balón, se mantuvo dentro de los límites del emparrillado e hizo una increíble maniobra aérea para anotar el touchdown que le ganó el partido a los Detroit Lions en tiempo extra, compitiendo contra los Vikings de Minnesota.

▶️ Repite la jugada de Tate aquí.

Semana 11 de la temporada 2008 – Troy Polamalu

Troy Polamalu hizo increíbles jugadas durante su carrera con los Pittsburgh Steelers. Pero una memorable es la de 2008, cuando jugaron contra los Chargers de San Diego el 16 de noviembre.

Los Chargers intentaron anotar en su jugada final, pero Polamalu recuperó el fumble para ayudar a que los Steelers terminaran anotando. 

Semana 4 de la temporada 1994 – Barry Sanders

Aunque ese día no ganaron los Detroit Lions, Barry Sanders hizo una de las jugadas más atléticas y fabulosas. Una de las veces que recibió el balón, logró esquivar a Harlon Barnett y Myron Guyton para marcar una anotación.

Dicen que este clip es el más reproducido cuando se observa en retrospectiva la carrera de Barry. 

Semana 6 de la temporada 2019 – Lamar Jackson

Lamar Jackson de los Ravens se escabulló como Houdini para correr 47 yardas y meter un touchdown a lo grande.

Semana 16 de la temporada 2011 – Jerome Simpson

Uno de los flips más épicos de la NFL. En la semana 16 de la temporada 2011, enfrentándose los Bengals contra los Cardinals, Jerome Simpson hizo una voltereta por encima de Daryl Washington, ganándose una anotación para los de Cincinnati y, de paso, dejando una postal inolvidable para los fanáticos que se encontraban en el estadio Paul Brown.

▶️ Mira el flip épico de Jerome aquí.

Esta es una probadita de las grandes jugadas nacidas en el futbol americano; si quieres ver más, no dudes en checar la compilación en el sitio oficial de la NFL.

Imágenes: Giants.com, Arkansas Online, San Francisco 49ers, Syracuse, TwinCities.com, NBC Sports.
HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad