México se prepara para lucirse en Caracas. ¿Qué podemos esperar de la Serie del Caribe '23?

Esta semana cierran con broche de oro las ligas invernales para llegar el 2 de febrero a la Serie del Caribe, uno de los eventos más importantes para la pelota profesional del continente americano.

Caracas fue la primera sede de la Serie Interamericana ­(precursora de la Serie del Caribe) en el año de 1946, y este 2023 la fiesta regresa a la capital venezolana para recibir por primera vez en la historia a 8 –no 6 como normalmente son– países que van a dar batalla para llevarse el codiciado trofeo caribeño.

La Rinconada y La Guaira serán los estadios que recibirán a los equipos más fuertes de la región, que quedarán totalmente definidos esta semana para viajar a la Gran Caracas. Los que ya están definidos son los siguientes:

Colombia: Vaqueros de Montería

El pasado 22 de enero, el cuadro monteriano consiguió el tercer título de su historia y aseguró su lugar en el Clásico del Caribe con un buen grupo y una mentalidad positiva en todo momento.

Cuba: Agricultores

Agricultores empezó y cerró liderando la Liga Élite del beisbol cubano, imponiéndose contra los Porturarios en un partido final que impuso récord de carreras anotadas por ambos equipos para una postemporada en la historia de la pelota cubana (114, superando las 109 marcadas previamente en unos cuartos de final).

Curazao: WildCats KJ74

Esta novena se suma como invitada especial para inaugurar la Serie del Caribe, siendo el primer equipo de Curazao que participa en la Serie del Caribe en más de seis décadas. Los rumores dicen que traerán presencia de Grandes Ligas.

Panamá: Federales de Chiquirí

Ganadores en la Serie Final de la PROBEIS ante los Atlánticos, esta es la primera vez que los Federales ganan el título de la pelota invernal panameña y traen un roster sólido para dar guerra en Venezuela.

República Dominicana: Tigres del Licey

Siendo la organización más longeva del circuito invernal dominicano (el equipo se fundó en 1907), los de Licey viajarán a la Serie a dar cátedra de beisbol, pues van a luchar por conseguir su vigesimosegunda corona de campeones.

¿Quiénes están por definirse?

  • Puerto Rico: los Gigantes de Carolina están liderando la serie ante los Indios de Mayagüez.
  • Venezuela: pendiente por encontrar al mejor entre los Tiburones de la Guaira y los Leones del Caracas.
  • México: esperamos el desenlace de la batalla entre los Cañeros de Los Mochis y los Algodoneros de Guasave.

Por supuesto, en New Era acompañaremos al ganador de la liga invernal mexicana y en estas semanas daremos seguimiento a toda la acción del Clásico del Caribe, recordando que somos la #GorraDeMéxico y que vamos a coronar la cabeza de los mejores peloteros con los colores que más orgullo despiertan: verde, blanco y rojo.

¿Quién ganará el trofeo de la gran pelota dorada? Seguiremos de cerca la justa caribeña. Mientras, puedes prepararte para llevar con orgullo la gorra de México para la Serie del Caribe, que está disponible en las siluetas 59FIFTY y 39THIRTY, en New Era online y en tiendas New Era.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad