En la NFL han habido jugadores que además de destacar por su juego lo han hecho por el apodo que prensa y afición les otorgaron. A continuación, ponemos a prueba tus conocimientos en el futbol americano de la NFL con este quiz de apodos de equipos y de jugadores.

Comenzamos:

1. En las trincheras es donde están los jugadores más grandes, pero sólo uno ha sido llamado “El Refrigerador”. ¿Puedes reconocerlo?

 

William "El Refrigerador" Perry fue un defensivo de los Chicago Bears en la década del 80’. Es uno de los pocos jugadores de línea defensiva que puede presumir de un tochdown en Super Bowl. Lo hizo en la edición XX, la última vez que los Osos ganaron un anillo de campeón.

2.¿Qué jugador le han llamado Big Ben, al igual que la campana del famoso reloj londinense?

&nbsp

Ben Roethlisberger, una pregunta de regalo para los aficionados Acereros que han disfrutado de 2 Super Bowls con el “Big Ben” bajo centro.


3. ¿Cuál de estos receptores fue conocido como Megatron?

&nbsp

Calvin Johnson, en 9 años con los Leones de Detroit, torturó a las defensivas con sus 1.96 metros de altura. El apodo le fue otorgado por su compañero de equipo Roy Williams y rápidamente se ganó el cariño de la afición. Dentro de sus logros cuenta con el récord de más yardas en una temporada (1,964).


4. La defensa es tradición en estos equipos, pero ¿cuál es conocida como La Cortina de Acero?

&nbsp

En la década del 70 los Acereros de Pittsburgh lograron cuatro Super Bowls en seis años de la mano de su defensa, la original “Cortina de Acero”. El origen del apodo es una variación de la “Iron Curtain”, el nombre que Winston Churchill hizo famoso para referirse a la frontera imaginaria entre los estados soviéticos y occidentales de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.


5. Por el color de su uniforme y su gran línea defensiva, a este equipo se le conoció como los Purple People Eaters.

&nbsp

En la década del 60, los Vikingos atemorizaban a sus rivales por su gran defensa, encabezada por Alan Page, Carl Eller, Jim Marshall y Gary Larsen, los originales Purple People Eaters. El apodo hace referencia a la canción de Sheb Wooley, que alcanzó el puesto número 1 de Billboard en 1958.

6. Estos tres jugadores tienen descendencia africana, pero por su poder en los emparrillados, uno de ellos fue conocido como La pesadilla de Nigeria (Nigerian Nightmare)

&nbsp

En solo seis años en la NFL, Okoye dejó una huella imborrable. Como jugador de los Kansas City Chiefs, el originario de Enugu (Nigeria), destacó como uno de los corredores más fuertes y uno de los mejores de la franquicia. En el año 2000 fue electo al Salón de la Fama de los Jefes.

7. Por sus festejos, su personalidad, pero sobre todo, su capacidad para brillar en los momentos más importantes, a este jugador se le conocía como "PrimeTime".

&nbsp

Deion Sanders es uno de los jugadores más talentosos y dominantes que ha pisado un campo de futbol americano. Es el único que puede presumir de jugar tanto en un Super Bowl (ganó uno con San Francisco 49ers y otro con Dallas Cowboys) y una Serie Mundial ( la jugó en 1992 con los Bravos de Atlanta). Siempre listo para brillar en los grandes momentos, su apodo PrimeTime era muy apropiado.

8. Cuando el balón estaba en sus manos era mejor hacerse a un lado, no por nada lo apodaron “Beast Mode”.

&nbsp

Reclutado por los Buffalo Bills en el Draft de 2007, la carrera de Lynch no despegó hasta que fue cambiado a los Seattle Seahawks en 2010. Ese mismo año, en su primera aparición en Playoffs, se ganó su apodo luego de una espectacular carrera de 67 yardas ante la defensa de los New Orleans Saints. Miral el video aquí >

9. Tren nocturno (Night Train) fue el apodo de uno de los mejores esquineros de su generación. Una pista: tiene el récord de más intercepciones en una temporada.

&nbsp

Miembro del Salón de la Fama desde 1974, Richard Lane fue un esquinero para Los Ángeles Rams, Chicago Cardinals y Detroit Lions entre los 50’s y 60’s. En 14 años en la NFL Dick "Night Train" Lane fue uno de los mejores en su posición, y a la fecha se mantiene su récord de más intercepciones en una campaña con 14. Su apodo nace de su temor a viajar en avión, pues en lugar de viajar con el equipo, prefería tomar el tren o autobús una o varias noche antes.


10. Es uno de los defensivos más dominantes en la historia de la NFL, por lo que el apodo, “El ministro de defensa”, le quedaba como anillo al dedo.

&nbsp

Uno de los defensivos más dominantes en la historia de la NFL, Reggie White jugó para las Águilas de Filadelfia y los Empacadores de Green Bay, con quienes ganó un Super Bowl. Tiene la segunda marca más alta de capturas (198) y su apodo se debe a que también fue ministro cristiano.


11. Un cronista dijo que la forma en que jugaba este corredor era tan dulce que le provocaba caries. De ahí su apodo Sweetness.

&nbsp

Uno de los mejores corredores de todos los tiempos, Walter Payton lo tenía todo. Corría con poder, era veloz y con una agilidad extraordinaria. Cuando se retiró fue el líder histórico en yardas por tierra y fue elegido al Salón de la Fama en 1993. Su apodo nació en sus años en la Universidad Estatal de Jackson, donde lo conocían como Sugarman, se dice, por su tono de voz. Al llegar a la NFL cambia ligeramente el apodo que la prensa y la afición lo acuñó por el resto de la historia.


12. ¿A cuál de estos quarterbacks se le conoce como Captain Comeback?

&nbsp

Roger Staubach Quarterback de los Vaqueros de Dallas en los 60’s y 70’s, ganó dos Super Bowls y es considerado uno de los mejores de la historia. Su apodo nació de su habilidad para regresar de marcadores adversos y ganar el juego. También se le recuerda como Capitán América.

13. Más de un defensivo tomó un viaje en las espaldas de este corredor al intentar taclearlo. ¿Puedes reconocer a qué corredor le decían "El Camión"?

&nbsp

El Camión (The bus) Jerome Bettis fue jugador de Los Ángeles, San Luis Rams y los Pittsburgh Steelers, con quienes ganó un Super Bowl y ese inolvidable apodo. El sobrenombre viene de su forma de jugar, pues al correr se podía llevar encima a múltiples defensivos, como un camión de peaje.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad