Con el paso de los años, las gorras New Era han evolucionado en estilos y colores, pero mantienen una serie de características distintivas con las que puedes reconocer su autenticidad y calidad.

Desde el sticker hasta el bordado interior, te presentamos cuatro características que te ayudarán a reconocer si tus New Era son gorras originales:

  1. Revisando el diseño del sticker.
  2. Verificando la calidad de la bandera New Era.
  3. Examinando las etiquetas interiores.
  4. Explorando el interior de la gorra (especialmente las cintas de los paneles).

1. Sticker

El famoso sticker en la visera de la gorra es uno de los elementos evidentes para identificar la autenticidad de las gorras New Era.

Todas las gorras 59FIFTY nuevas tienen una calcomanía color dorado, que muestra el logo New Era y la talla de la gorra. En el siguiente ejemplo puedes ver un sticker dorado con el logo, el nombre de la silueta 59FIFTY, la medida 71/2 y letras pequeñas donde verás dos mensajes: Originators of the True Fitted –esto significa que somos creadores de las auténticas gorras a la medida– y el enlace para visitar el sitio web de Estados Unidos (www.neweracap.com).

Ojo: el mensaje Originators of the True Fitted sólo viene en las siluetas 59FIFTY.

¿Cómo saber si una gorra New Era es original?

Aunque existen imitaciones con estampas bastante similares, una forma de identificar si es original o no es a través de la tipografía y el espaciado entre caracteres.

Cabe mencionar que si compras gorras nuevas, es posible que te encuentres con modelos donde los stickers tienen variaciones:

  • Las gorras que no son 59FIFTY tienen sticker de color plateado.
  • Las gorras para mujer tienen sticker color blanco con plateado.
  • Algunas veces realizamos ediciones vintage con etiquetas color rojo.

2. Bandera New Era

Desde 2016, la bandera o logo de New Era siempre está bordado en el lado izquierdo de las gorras. Antes de esa época, las gorras On-Field de MLB no lo traían por acuerdo de la liga.

Te sugerimos que revises:

¿Cómo saber si tu gorra es New Era original? Revisa la bandera bordada

  • El tamaño: algunas imitaciones tienen logos muy grandes en el costado derecho o izquierdo.
  • La ubicación: siempre está en el mismo costado que tu mano izquierda.
  • La alineación: el bordado está más cercano al borde inferior que al centro de la corona.
  • El bordado: debe ser cuidadoso, grueso y no tener hilos deshilachados.

*Dato curioso: la única colaboración que no tiene la bandera bordada es la de Fear of God, que dice “New Era” escrito como el logo de los 90s.

Gorras originales New Era: la variación en la bandera New Era que tienen las colecciones de Fear Of God

3. Etiqueta de talla y etiqueta de cuidados

Todas las gorras tienen una etiqueta con el logo y nombre de New Era; si el modelo es cerrado encontrarás la etiqueta en el centro de la gorra, y si es ajustable estará a un costado de la apertura.

La mayoría también incluyen una etiqueta de talla (como el ejemplo que te mostramos aquí, que es talla 73/4). Si tu gorra es 59FIFTY, la etiqueta interior debe indicar la talla y los centímetros del modelo que compraste. Y la única excepción está en las gorras 9FIFTY que no tienen este elemento.

Además, los modelos suelen incluir una etiqueta con instrucciones de cuidado y una etiqueta de importación.

¿Cómo saber si tu gorra es New Era original? Revisa las etiquetas de talla y cuidados

Asimismo, en algunos modelos deportivos podrás encontrar:

  • Una etiqueta interior con el logo bordado de la liga deportiva*.
  • El holograma oficial de la liga deportiva pegado en la parte interior de la visera*.

*Sólo en ciertos modelos. No te preocupes si la gorra no tiene holograma o etiqueta interior de la liga, ya que puede ser un modelo de lifestyle o deporte que no incluya estos elementos.

4. Interior de la gorra: cintas de los paneles

Todas las gorras tienen estampado el logo New Era y el nombre de silueta en los paneles internos. Ambos elementos deben ser consistentes con el sticker y el tipo de gorra que adquieras.

¿Cómo saber si tu gorra es New Era original? Revisa las cintas de los paneles interiores

En algunas ocasiones cambiamos una o más cintas por logos de los equipos o frases que van de acuerdo con la colección. La idea en estas ediciones únicas es hacer que tu gorra sea aún más especial.

*Dato curioso: si tu gorra es muy retro, es posible que no tenga las cintas interiores con el nombre de la silueta, pero si la compras hoy en día seguro las tendrá.

Estos son cuatro elementos que se mantienen con el paso de los años para identificar la autenticidad de las gorras New Era, sin importar la colección o diseño.

Año con año, y de la mano de las ligas deportivas más importantes, así como a través de colaboraciones con diversos artistas y marcas, diseñamos las gorras perfectas para todo estilo, cuidando cada detalle para que tengas los productos de mayor calidad.

Para estar seguro de que estás adquiriendo una gorra 100% original, te recomendamos conseguirlas en tiendas New Era o con distribuidores autorizados (aquí puedes encontrar tu tienda más cercana para encontrar productos oficiales New Era).

Ahora sí, ya tienes las claves para reconocer una gorra original de una imitación.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad