Irreverente y provocador describen al arte de Dr. Lakra, quien ahora deja la tinta para usar un nuevo lienzo: el uniforme de los Diablos Rojos del México.

De la mano de New Era, saliendo un poco de lo tradicional y adoptando un estilo de streetwear total, el equipo escarlata de la Liga Mexicana de Beisbol presentó sus nuevos uniformes para la Temporada del 2022.

En esta ocasión, Dr. Lakra participó en la creación de la nueva vestimenta, donde las gorras de beisbol y jerseys muestran las obras del artista que combina lo cómico con lo macabro.

Estas son las principales características de las piezas creadas por el artista mexicano:

  • La emblemática 59FIFTY tiene la M de los Diablos bordada en la parte frontal, pero reinterpretada al estilo del Dr. Lakra: con bordes puntiagudos. Además, la visera tiene ese toque distintivo del arte del tatuaje y las tarjetas postales, incluyendo siluetas de diablos y otras figuras que hacen alusión al nombre de la novena escarlata.
  • El jersey blanco de local cuenta con diversos dibujos entre calaveras y diablos, basados en las diferentes jugadas de beisbol, llámense pichando, bateando, en posición de catcher y más.

Por otro lado, hay tres uniformes de la colección que aunque no fueron diseñados por Dr. Lakra, también destacan por sus diseños:

  • La camisola local, en color negro, tiene un diseño de paisley o bandana inspirado en los paliacates, pero con elementos alusivos al beisbol como la clásica pelota. Además destaca la palabra “México” en color verde en la parte frontal.
  • Los jerseys de visita y alternativo son dos modelos clásicos (uno en color rojo y otro en rojo quemado) que remontan a los diseños vintage del equipo, y únicamente tienen la leyenda “Los Rojos” o “Del México”.

    Dr. Lakra y su arte

    Nacido en CDMX, Jerónimo López, mejor conocido como Dr. Lakra, es un artista mexicano con años de trayectoria e irrefutable experiencia. Mejor dicho de otro modo, en sus venas corre la esencia de un creador al ser hijo del pintor Francisco Toledo y la poeta Elisa Ramírez.

    Su obra abarca la pintura mural, el dibujo, el tatuaje, el collage y la escultura con temáticas variadas, todas ellas enfocadas en fetiches, mitos, tabúes y rituales de distintas culturas. También incluye frases de la cultura popular, imaginería religiosa, juguetes, personajes de cine y TV, jugando con ideologías entre lo que se considera correcto o incorrecto.

    Cabe decir que su nombre se debe a que al inicio de su trabajo usaba un maletín de doctor, y él añadió “Lakra” por la temática de su trabajo. Y su arte lo ha llevado a diferentes presentaciones en países como Canadá, Dinamarca, España, EE.UU., Filipinas, Francia y México, entre otros.

    Gracias a esta intervención artística los fanáticos del beisbol podrán adquirir el uniforme oficial de los Diablos Rojos, que seguramente será un diseño emblemático y coleccionable en su outfit deportivo.

    Te invitamos a conocer más sobre nuestras ediciones especiales en la sección de LMB de New Era Online.

    HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

    ¡Inicia aquí!

    ÚNETE A NEW ERA

    Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad