No temas leer otro aburrido artículo sobre moda y consejos para usar tus gorras, aquí te daremos una nueva perspectiva sobre un modelo clásico: la snapback (o gorra ajustable).

Primero, ¿qué es la gorra snapback?

A veces existe confusión entre la gorra snapback y la gorra fitted (a la medida) de visera plana porque lucen bastante similares, pero hay una diferencia principal: aunque ambas tienen una estructura similar, la gorra fitted está completamente cerrada por lo que necesitas conocer tu talla exacta, mientras que la snapback tiene una banda ajustable en la parte trasera, así que es una gorra unitalla*.

Cerrada:

Cómo luce una gorra cerrada

Snapback:

Cómo luce una gorra snapback o ajustable

*Ojo: algunas gorras snapback son unitalla y otras sí tienen talla (S/M, M/L y L/XL) para ajustarse mejor al tamaño de tu cabeza, pero es fácil elegir un tamaño estándar y ajustarlo a tu gusto, lo cual no se puede hacer con las gorras fitted.

>> Mira la guía práctica para conocer las siluetas New Era

¿Cómo elegir una gorra ajustable?

En realidad no existen reglas establecidas para elegir una gorra snapback, más bien se trata de seleccionar la que mejor se adapte a tu personalidad y estilo. Puedes elegir un modelo con el logo favorito de tu equipo si te gustan los deportes, puedes llevar estampados de muchos colores si eres más atrevido o usar una gorra monocromática si vives bajo el lema de ‘menos es más’.

Elige el estilo que prefieras de gorra snapback

Inspírate con algunas formas de llevar tu gorra snapback

1. Smart casual: gorra snapback, colores sobrios y prendas elegantes

Algunos creen que las gorras sólo se utilizan en atuendos informales, pero cuando eliges una gorra ajustable y la combinas con piezas especiales como una camisa, un abrigo o unos pantalones de vestir, puedes lograr un look bastante distinguido.

Outfits casuales/elegantes con gorras ajustables o snapback

Outfits con gorras ajustables o snapback - agrega un saco, abrigo o camisa para darle un toque más formal

Outfits casuales/elegantes con gorras ajustables o snapback

2. Estilo monocromático: combina prendas de un mismo color o matices similares

Puedes lograr un look monocromático combinando prendas negras o grises si te gustan los colores oscuros, o llevar ropa con tonos similares de café, verde o color arena. Agrégale una gorra de color similar para darle el último toque de perfección.

Outfits monocromáticos con gorras ajustables o snapback

Outfits monocromáticos con gorras ajustables o snapback

Outfits monocromáticos con gorras ajustables o snapback

3. Estilo deportivo: para fans y entusiastas

Puede que te guste mucho el deporte, o que admires el estilo de los jugadores dentro del campo de juego: los jerseys, los pantalones para entrenar, los sneakers... La moda es cada vez más deportiva y cómoda, así que no te sientas mal por llevar una gorra deportiva, aunque no sea fin de semana ni vayas al gimnasio.

Gorra snapback con camiseta roja de Yankees

Gorra snapback en outfit deportivo de LA Dodgers

Outfits deportivos con gorras ajustables o snapback

Esperamos que te hayas inspirado con este manual para usar una snapback, el punto es que les des un toque especial a tus looks usando gorras. ¿Qué modelos prefieres? ¿Cómo sueles llevar tus gorras? Descubre más en newera.mx y en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

Imágenes: New Era, Pinterest, Looktastic.
HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad