El Draft de la NBA siempre atrae a nuevos talentos, y define el rumbo que la liga tendrá no sólo en la siguiente temporada sino en los próximos años. Te contamos lo más destacado de la edición 2022.

Lo primero, ¿cuándo se llevó a cabo?

Tuvo lugar el pasado 23 de junio en el Barclays Center de los Brooklyn Nets. Ahí, el mejor talento universitario estadounidense, y del mundo, fue seleccionado por las diferentes franquicias de la NBA de cara a la siguiente temporada, y como era de esperarse, la velada estuvo marcada por ciertas sorpresas en los picks.

Este año se realizaron 58 picks divididos en 2 rondas, donde Orlando Magic, Houston Rockets y Oklahoma City Thunder tuvieron las primeras tres selecciones.

Como cada año, la colección de gorras del Draft de la NBA acompañó a los jugadores seleccionados.

Hay que recordar que la gorra New Era del equipo que los seleccionó es el primer artículo que el jugador porta de la franquicia cuando es presentado en el evento.

Para este año el diseño tiene sobre la corona un tono beige claro que resalta los bordados en colores de los equipos, así como la visera que también los incluye.

La gorra New Era presenta el logo de la franquicia bordado en uno de los paneles frontales y en el otro panel la abreviación de la ciudad del equipo contrapuestas con el logo de la NBA. Todos esos elementos ayudan a convertir a estas 9FIFTY en unas joyas que no debes dejar pasar.

Aquí una muestra:

En cuanto al Draft, el primer movimiento lo hizo Orlando Magic al seleccionar a Paolo Banchero

Quien ha destacado por ser un jugador que se desenvuelve en el interior de la cancha, y aporta más soluciones a la ofensiva, actualmente promedia 16.7 puntos, 8.1 rebotes y 3 asistencias para Duke en su temporada como debutante en la NCAA. El principal atractivo de Banchero es su capacidad de combinar la altura con su potencia y creación de juego con el balón en las manos.


Imagen tomada de: Sporting News

Para el segundo pick se eligió a Chet Holmgren…

OKC fue la franquicia que lo integró a sus filas y se llevó a uno de los mejores prospectos de este año. Aquí algunas de sus estadísticas:

Holmgren tuvo promedios de 14.2 puntos, 9.6 rebotes, 3.6 tapones y 1.8 asistencias en 26.9 minutos durante la Fase Regular, además de mostrar porcentajes muy destacados: 61% puntos de campo, 73% en dobles, 41% en triples y 75% en libres.


Imagen tomada de: Sporting News

El tercer pick fue el de Jabari Smith

Un hecho curioso, pues se esperaba que para la primera selección del draft de este año, se eligiera a Jabari Smith, pero finalmente fue el tercero en ser elegido, incorporándose a los Houston Rockets.

Jabari es un jugador defensivo, algo que muchos equipos de la NBA buscan en el draft. Algunas de sus estadísticas destacadas vienen de sus números reboteros, promediando un tapón cada 27.9 minutos, moviéndose mayormente lejos del aro.


Imagen tomada de: Los Ángeles Times

Otros picks y movimientos que destacaron fueron los de Sacramento y Detroit…

Que dejaron pasar a Jaden Ivey para tomar a Keegan Murray. Algo que Detroit aprovechó para ir por Ivey y formar una media cancha que ilusiona a los fanáticos de la franquicia junto a Cade Cunningham.

Estaremos expectantes ante los resultados de estas jóvenes promesas en la NBA. Mientras, y para amortiguar la espera del inicio de la temporada siguiente, te invitamos a seguir leyendo:

No olvides suscribirte a nuestro newsletter y visitar la sección de la NBA en New Era Online para que no te pierdas ningún detalle de los próximos lanzamientos.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad