En este artículo te platicamos sobre la marca New Era, que no solo ofrece gorras en todos los colores, tallas y diseños posibles. Es mucho más.

En diamantes de beisbol, emparrillados de futbol americano, duelas del mejor basquetbol del mundo, conciertos, festivales, campos de futbol, golf, automovilismo, estrenos de cine; tal vez no lo sabes, pero en todos lados se encuentra New Era, la marca de gorras y lifestyle por excelencia.

Es en la historia donde podemos encontrar la esencia de las cosas; en el caso de New Era es el estilo, la moda, la originalidad y la calidad lo que ha representado desde hace casi 100 años.

Origen de New Era

Origen de New Era 1En 1920, en un pequeño cuarto en la ciudad de Búfalo, Nueva York, seis máquinas y 14 trabajadores comenzaron a fabricar gorros tipo “Gatsby”; un inicio que parece zurcido por el destino, ya que al igual que El Gran Gatsby (la razón por las que este tipo de gorros lleva ese nombre), New Era surgió de la nada para deslumbrar con un estilo que ha perdurado más de 98 años.   

Aquella pequeña fábrica fue fundada por Ehrhardt Koch, un hombre de 37 años, hijo de inmigrantes alemanes, quien luego de renunciar a su trabajo de más de 18 años pidió un préstamo de mil dólares para crear la E. Koch Cap Co. Dos años después, ya bajo el nombre de New Era Cap Co., se maquilaban 60 mil piezas por año.

El inicio de una alianza para la historia 

Pocas épocas en el beisbol son tan recordadas como la de los 20s. Los Yankees de Nueva York se adueñaron del imaginario de la gente gracias a figuras como Babe Ruth, provocando que el beisbol se consolidara como el pasatiempo favorito de los Estados Unidos.

Aprovechando el momento, Harold –hijo de Ehrhardt– decidió darle un giro a la empresa y producir gorras de beisbol. Bajo el lema “la calidad es primero, la cantidad viene sola”, en 1934 la marca fabricó la primera gorra New Era de beisbol profesional para los Cleveland Indians, quienes la portaban jugando tanto en casa como en parque ajeno.

Con el paso de los años cada vez más equipos se sumaron a la marca, y en la década de los 50s New Era pasó de un pequeño cuarto en Búfalo, a ser el único fabricante independiente que distribuía gorras a equipos de Las Grandes Ligas, un inesperado sueño que Ehrhardt probablemente no vislumbró cuando inició todo con tan sólo mil dólares.

Origen de New Era 2Esa empresa de Ehrhardt culminó en 1953, cuando a la edad de 68 años falleció, pero su legado de creatividad y excelencia perduró, y su hijo Harold lo llevó más allá al rediseñar la gorra ajustable. La icónica 59FIFTY, también conocida como ‘Brooklyn Style’, nació 1954 dando inicio a un nuevo legado.

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El crecimiento de la marca continuó y para 1974, 20 de los 24 equipos de la Major League Baseball (MLB) portaban gorras New Era. Casi 20 años después, New Era se convirtió en proveedor exclusivo de gorras MLB. A esta colección se le denominó The Authentic Collection, como se le conoce hasta hoy.

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Para ese entonces, cientos de jugadores del salón de la fama en la MLB popularizaron a sus equipos y, con ello, las gorras; los chicos comenzaron a utilizar gorras fuera de los campos de beisbol, llevando el estilo New Era a las calles y, pronto, movimientos como el boom del hip hop hicieron que la marca evolucionara de lo deportivo a un emblema de estilo.

Hoy día, New Era es la marca oficial de gorras de National Football League, Major League Baseball, National Basketball Association, Liga Mexicana de Beisbol y Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Incluso se ha mezclado con la cultura urbana gracias a figuras como Spike Lee.

 

También ha trascendido las fronteras y ha llegado a los terrenos beisboleros y futboleros en México, Chile y Costa Rica, por mencionar algunos.

Origen de New Era 3

Origen de New Era 4

En México también ha formado parte de colaboraciones con marcas importantes como Tony Delfino y PAY’S; raperos, artistas y todo aquel con un estilo único parece tener a New Era en la cabeza, y ahora se ha trasladado a chamarras, sudaderas, accesorios y hasta sandalias.

New Era pasó de una marca de gorras a una marca de lifestyle, un paso más en un siglo de innovación, y lo mejor aún está por venir.

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