Vamos a poner a prueba tu conocimiento sobre la Liga invernal. ¡Esperamos que estés preparado!

Y es que un verdadero fan al menos acertará a 7 de las 10 preguntas que te haremos en el siguiente QUIZ.

Si no das muchas respuestas correctas, no te desanimes, eso no quiere decir que no seas un buen fan. Sólo significa que requieres un poco más de experiencia. Además, si le erras, al menos conocerás algunos datos curiosos que podrás soltar para sorprender a todos durante la temporada. 😎

Comenzamos: 👇🏻

1.- ¿Cómo se llamó la Liga Mexicana del Pacífico en sus inicios?

&nbsp

La LMP antes era conocida como la Liga de la Costa del Pacífico, inaugurada en 1945.

Imagen tomada de: Cuarto Bat

2.- ¿Cuáles fueron las 4 ciudades que iniciaron la Liga invernal en 1945?

&nbsp

Las 4 ciudades que iniciaron la LMP en 1945 fueron Hermosillo, Guaymas, Culiacán y Mazatlán.

Imagen tomada de: Cuarto Bat

3.- Es el único equipo que ha jugado todas las temporadas desde 1945:

&nbsp

Los Venados de Mazatlán es el único equipo que ha logrado jugar cada una de las temporadas, ¡Vaya historia y tradición con la que cuentan!

Imagen tomada de: Milenio

4.- Antes de la llegada de Sultanes de Monterrey y de los Acereros de Monclova en 2019, la LMP ya había sido disputada por 10 equipos, ¿en qué año fue eso? 🤔

&nbsp

Los Venados de Mazatlán es el único equipo que ha logrado jugar cada una de las temporadas, ¡Vaya historia y tradición con la que cuentan!

Imagen tomada de: El Imparcial

5.- Una fácil: ya sabemos que el campeón va a la Serie del Caribe, pero ¿qué equipo mexicano fue el último en conquistar esa serie?

&nbsp

Los últimos en lograrlo fueron los Venados de Mazatlán en 2016, ¿quién será el próximo? 🤔

Imagen tomada de: Al Bat

6.- Otra pregunta sencilla: es el equipo con más títulos en la LMP.

&nbsp

Hasta el momento, los Naranjeros de Hermosillo han conquistado la LMP en 16 ocasiones, seguidos por los Tomateros de Culiacán con 12 y Venados de Mazatlán con 9.

Imagen tomada de: Pio Deportes

7.- Una difícil: estos equipos se enfrentaron en el primer Juego de Estrellas de la LMP

&nbsp

El primer juego de estrellas se jugó en la temporada 1946-1946 y fue entre Sonora y Sinaloa. En ese juego Sinaloa ganó 11-6.

Imagen tomada de: Historia de Hermosillo

8.- Hubo una jornada en la que todos los juegos se definieron en extra innings, ¿en qué temporada fue?

&nbsp

En la temporada 2018-2019 hubo una jornada donde el total de juegos de la jornada se definió en extra innings: Mazatlán venció 9-6 a Jalisco en 12 entradas, Obregón 9-6 a Mexicali en 10 entradas, Los Mochis 9-6 a Navojoa en 10 entradas y Culiacán a Hermosillo 3-1 en 11 entradas.

Imagen tomada de: Momento deportivo

9.- Lanzó el primer juego perfecto de la LMP. 👀

&nbsp

Vicente Romo, jugando para Ciudad Obregón, lanza el primer Juego Perfecto en la historia de la LMP en Guaymas. En ese juego, Yaquis venció 12-0 a los Ostioneros.

Imagen tomada de: El salón de la fama del beisbol mexicano

10.- ¿Qué equipo es el segundo en la historia del beisbol del Pacífico que gana tres campeonatos seguidos?

&nbsp

Yaquis de Ciudad Obregón logró el último tricampeonato en la historia de la liga (2011, 2012, 2013). Los primeros en conseguirlo fueron los Venados de Mazatlán en la temporada de 1954-1955. Tuvieron que pasar 56 años para que se repitiera la hazaña.

Imagen tomada de: El informafor

Sin duda un gran aficionado a la MLB con alguna colección de gorras en mano. Por fortuna ya estamos planeando nuevos diseños que seguro no te faltarán. En tanto, puedes ir a la conquista del beisbol azteca con la prueba de gorras LMB, solo haz clic en este enlace y descubre qué tanto sabes de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tal vez no estés listo para las Grandes Ligas aún, pero no te preocupes, sólo es cuestión de estar cerca de New Era, pues constantemente lanzamos nuevas gorras de MLB. Tal vez quieras probarte con la liga Mexicana de Beisbol; realiza el test de las gorras LMB en este enlace.

¿A cuántas te acertaste? 👀 Esperemos hayan sido varias y si no, la solución es: ver, vivir y ¿por qué no? Leer más beisbol.

Comienza por prepararte para la postemporada de este año y las temporadas que vienen, enlista las botanas y saca de tu colección las gorras de beisbol de tu equipo favorito de la LMP.

Mientras lo haces, también te recomendamos leer: 👇🏻

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad