Esta Serie Mundial MLB 2020 estará llena de emociones, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este Clásico de Otoño entre Rays vs Dodgers.

Se necesitaron 14 partidos para definir la Serie Mundial de la MLB 2020. Tampa Bay Rays y Los Ángeles Dodgers son los campeones de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, y a partir del 20 de octubre disputarán la corona de las Grandes Ligas. Aquí todo lo que debes saber sobre el Clásico de Otoño.

Serie Mundial con representación mexicana ¿de ambos lados?

La Serie Mundial 2020 de la MLB tendrá a los mexicanos 16 y 17 que han disputado el cetro de la Gran Carpa. Se trata de los lanzadores Víctor González y Julio Urías, quien ha hecho historia al ser el pitcher mexicano con más victorias en postemporada (6), superando a Fernando Valenzuela.

Esta será la primera Serie Mundial para González, mientras que Urías disputará su segunda. La primera ocurrió en 2018, cuando los angelinos perdieron ante los Boston Red Sox.

Esta vez Urías está en mejor ritmo, siendo el héroe del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al cerrar tres entradas y retirar a nueve bateadores, para apuntarse la victoria. Habrá que esperar si Urías abre un juego, pero como buen augurio para los Dodgers, la última vez que ganaron la Serie Mundial (1988) fue con un mexicano en la lomita.

Por parte de los Rays hay un mexicano de manera extraoficial, pues el cubano sensación, flamante Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie por el banderín de la Americana, Randy Arozarena, ha dicho que representará a México.

“Yo siento que represento a México. Tengo una hija en México y lo haría en su honor, por el tiempo que pasé en México y por todos los amigos que hice”, dijo el jardinero a The New York Times.

El cariño de Arozarena por México se debe a que buena parte de su juego lo desarrolló usando las gorras de Toros de Tijuana y de los Mayos de Navojoa, antes de dar el salto a Grandes Ligas.

Gracias a su tiempo en México ahora Arozarena usa botas antes y después de los partidos, las llama las “botas de poder”, ya que en Navojoa se ponía las de sus compañeros como una broma, pero al tener buenas actuaciones, sus propios colegas le dijeron que no se las quitara, pues le daban suerte, y vaya que sí, pues parece que no hay pelotero más encendido que el novato de 25 años.

El drama los une

Ambos ganaron en el drámático juego 7 de sus respectivas ligas, pero la forma no podía ser más distinta.

Los Rays aventajaban 3 juegos a 1 a los Astros de Houston, pero perdieron los siguientes dos obligándolos a jugar el partido definitivo en el que finalmente se alzaron con la gorra de campeón de la Liga Americana.

En tanto los Dodgers tuvieron que remar contra corriente, pues después de estar 3-1 abajo en la serie contra los Bravos de Atlanta, ganaron los siguientes 3 partidos para coronarse con una nueva gorra de campeón de la Nacional.

El drama y suspenso ha acompañado a estas dos novenas, por lo que es seguro que en esta Serie Mundial tendrán un lugar reservado.

David contra Golliat

En varios sentidos esta Serie Mundial será una lucha entre David contra Golliat. Por ejemplo la diferencia entre ambas nóminas es tal, que solo el salario del jardinero central de los Dodgers, Mookie Betts (27 MDD), representa casi el total de la plantilla de los Rays.

Los de Tampa Bay son una de las nóminas más bajas en toda la Gran Carpa. Con 28 millones 735 mil 222 dólares, son el equipo con el presupuesto número 27 de 30 en la MLB.

Por su parte, los Dodgers tienen una de las plantillas más caras del beisbol. Con una nómina de 105 millones 747 mil 176 dólares, es la segunda más cara, solo detrás de los NY Yankees.

Esta disparidad se plasma en la forma en que están construidos los dos equipos. Mientras que los Dodgers representan una de las franquicias más populares y de más abolengo en la MLB, por lo que es normal ver a jugadores de gran cartel como Clayton Kershaw, Betts, Justin Turner y Cody Bellinger, los Rays juegan en un denominado “mercado pequeño”, por lo que la gerencia general se ve obligada construir un Frankenstein con jugadores jóvenes y veteranos que otros equipos descartan.

Muestra de ello es su pitcher zurdo, Blake Snell, una primera selección en 2011, pero que no fue un prospecto de primera línea hasta su debut en 2016; el catcher Mike Zunino y los jardineros Austin Meados y Hunter Renfroe, fueron primera selección que perdieron su brillo para cuando los Rays los adquirieron; Kevin Kiermaier fue la selección 941 en 2010; su cerrador fue un jugador no reclutado; el primera base Ji-Man Choi está en su sexto equipo. De esta forma se han ensamblado estos Rays que ahora enfrentan a uno de los todo poderosos del beisbol.

Se romperá la sequía o habrá nuevo campeón

Los Dodgers disputarán su tercera Serie Mundial en cuatro años. En 2017 y 2018 perdieron frente a los Houston y Boston, respectivamente. Esperan que la tercera Serie Mundial en cuatro años sea la vencida, pues la última vez que Los Ángeles ganaron el título fue hace 32 años.

En tanto, los Rays apenas están en su segunda Serie Mundial y son uno de los seis equipos que nunca se ha puesto una gorra de campeón MLB.

¿En dónde se juega la Serie Mundial 2020?

Esta será la primera vez que la Serie Mundial se dispute en un estadio neutral, en el último gran diamante de la Gran Carpa, el Globe Life Field de Arlington, Texas, casa de los Rangers, inaugurada este año.

Para estos partidos la MLB permitió un número controlado de público. Alrededor de 10,500 aficionados podrán disfrutar del encuentro en el estadio, pero, por supuesto que la pasión beisbolera se hará sentir en cada fanático que porte sus gorras MLB para ver esta serie que comenzará el 20 de octubre y que, de extenderse a 7 juegos, terminará el 28 de octubre.

Pocos colocaban a los Rays como favoritos a la Serie Mundial, mientras que los Dodgers siempre se presentaron como uno de los candidatos; el equipo angelino es uno de los más caros y populares de la MLB, mientras que los de Florida completan una de las plantillas más modestas. Estos dos opuestos ahora los une una misión: la corona de las Grandes Ligas. No importa tu bando, ten tu gorra MLB lista, que este Clásico de Otoño será una locura.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad