El negro y el blanco son atemporales y combinan con todo, pero quizá estás perdiéndote muchas combinaciones geniales si pasas por alto los colores brillantes o las tonalidades pastel.

Los colores existen en la moda por una razón, así que ya no debes temer a las combinaciones “excéntricas” o multicolor. De hecho, puedes usar más colores juntos de lo que piensas.

No importa si eres hombre o mujer, en esta guía te mostramos cómo balancear las combinaciones y agregar más color a tus outfits, empezando por aprender un poco sobre el círculo cromático...

Introducción al círculo cromático

Si buscas combinaciones de color en internet, lo primero que encontrarás serán muchas explicaciones sobre el círculo cromático. Quizá lo reconozcas porque es muy popular en los estudios de arte y diseño, y básicamente es un círculo que muestra los colores que son visibles por el ojo humano, ordenados de acuerdo a su matiz o tono.

No queremos ponernos demasiado técnicos, así que solo te diremos que el círculo cromático te ayudará a combinar tus outfits basándote en las principales armonías de color que existen:

  1. Colores primarios
  2. Colores complementarios
  3. Colores análogos

Outfits con colores primarios

Rojo, azul y amarillo son los colores primarios. Todos los demás colores provienen de combinar –en menor o mayor medida– estos matices.

Puedes usar colores primarios en looks monocromáticos (es decir, todo de un mismo color con ligeras variaciones), combinarlos con blanco y negro, mezclarlos entre ellos o incluso unirlos todos.

Outfits con colores complementarios

Para encontrar colores complementarios solo necesitas elegir un color del círculo cromático y seguir con tu vista el color que esté exactamente al lado opuesto de la rueda.

Estas son algunas de las muchas combinaciones que puedes hacer con colores complementarios: morado y tonos tierra/beige, azul y naranja, morado y amarillo, verde y rojo, turquesa y tonalidades amarillas o naranjas... ¡hay muchas posibilidades!

Outfits con colores análogos

Para combinar colores análogos solo necesitas seleccionar un tono del círculo cromático y luego elegir uno o dos tonos que se encuentren a la derecha o izquierda.

Si eliges tonos análogos tendrás un look impactante. Piensa en mezclas como: amarillo y verde, azul y verde, morado y azul, rojo y naranja, naranja con beige o tonos amarillos, rojo y violeta.

Con estas ideas te animamos explorar y dominar el círculo cromático. Cuando puedas llenar de color tus looks, ¡hazlo! Y cuando tengas que llevar outfits más conservadores, puedes añadir accesorios de color (como viste en algunos de los outfits que llevan gorras o gorros), manteniendo el resto de tu look con colores neutros como negro, gris, azul marino o beige.

Al final, todo esto se trata de expresar tu estilo y hacerlo más versátil.

Si te gustó este artículo, no te pierdas estos posts que tenemos para ti:

Imágenes: Pinterest, Couturezilla, GQ.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad