New Era 100 años

New Era México

Así lucen los primeros 100 años

Incluso antes de que el beisbol fuera bautizado como El Rey de los Deportes y de que la palabra 'fitted' se convirtiera en un sustantivo, una familia inmigrante ya se había embarcado en un viaje que revolucionaría y redefiniría la industria del headware.

1920s

SE CONSTRUYERON LOS CIMIENTOS

El inmigrante alemán, de 37 años, Ehrhardt Koch, vio una oportunidad con sus grandes habilidades artesanales para rediseñar el proceso y la calidad de la moda del headware. En 1920, su sueño se hizo realidad, cuando pidió dinero prestado a su hermana Rose para abrir New Era Cap Co. Su experiencia y visión lo llevaron a crear la compañía que produjo 60 mil boinas gatsby el primer año.

Dato de los archivos:

Nuestra primera fábrica se abrió en un cuarto de servicio, rentado, situado en Genesee St., Buffalo, NY, y permaneció hasta 1932.

1930s

UN GIRO AL ESTILO

En 1932, el hijo de Ehrhardt, Harold, se unió al negocio. Harold se dio cuenta de que la demanda por las boinas de moda bajaba, mientras que la popularidad del beisbol crecía. Fue entonces que New Era® se embarcó en su primer negocio de gran escala, al introducir en el mercado un nuevo producto: la gorras de beisbol. La primera gorra New Era® profesional de beisbol apareció en 1934, para el uniforme de los Cleveland Indians.

Dato de los archivos:

En los 30, solo había 16 equipos que conformaban Las Ligas Mayores.

1940s

PERSISTENCIA

La época de la Segunda Guerra Mundial fue dura y para New Era no fue la excepción. Nuestra fábrica estaba en peligro, pero los Koch fueron habilidosos, obtuvieron excedentes y telas sencillas del distrito de la indumentaria en Nueva York. De hecho, las telas que se usaron para fabricar gorras durante esta época fueron teñidas en la lavadora de la casa de la familia para igualar los colores de los equipos locales.

Dato de los archivos:

Las gorras con cinta ajustable elástica en la parte trasera hicieron su debut en los 40.

1950s

NACE UN ICONO

Para 1950, New Era era el único fabricante de gorras independiente, proveyendo gorras a los equipos de las Ligas Mayores. Su lista de clientes incluía a casi todos los equipos del momento, como los Brooklyn Dodgers®, los Cincinnati Reds®, los Cleveland Indians® y los Detroit Tigers®. En 1954, Harold diseñó el estilo de gorra New Era cerrada 59FIFTY, encontrando un estilo más contemporáneo.

Dato de los archivos:

Hacen falta 22 pasos para crear la gorra New Era perfecta. 22 pares de manos generan una 59FIFTY.

1960s

APLANANDO EL CAMINO

Para manejar bien el crecimiento de la compañía, Harold, ahora al cargo, abrió nuestra fábrica en Derby, New York, cerca de la casa de la familia. Esta instalación se convertiría en la que exclusivamente fabricaría la icónica gorra 59FIFTY®. Una vez demostrada nuestra capacidad, la MLB invitó a New Era para vender directamente a los equipos en la reunión anual Winter Meetings. Esto fue fundamental para que la marca terminara siendo exclusiva de la Liga.

Dato de los archivos:

En los 60, el término “pintado con costuras” fue acuñado por Val Koch, en referencia a nuestros bordados.

1970s

LA SIGUIENTE GENERACIÓN

En 1972, el hijo de Harold, David, fue nombrado presidente (14 años después de empezar a trabajar en la empresa). Unos años después, Chris Koch (nuestro actual CEO), hijo de David, continuó la tradición y empezó a trabajar en la fábrica de Derby para su abuelo y su padre.

Dato de los archivos:

Para 1974, New Era ya tenía negocios con 20 de los 24 equipos profesionales que componían las Grandes Ligas en aquella época.

1980s

ARRIBA Y ADELANTE

Guiados por la visión de David Koch, los 80 fueron una década de constante crecimiento. La empresa estaba produciendo gorras para deportes colegiales, beisbol de Triple A y beisbol fuera de Estados Unidos. Empezó a vender gorras a los fans más allá del beisbol.

Dato de los archivos:

1980 fue la primera vez que ofrecimos gorras de MLB iguales a las del campo de juego para los fans. A través de órdenes por correo tradicional, que se generaban en la revista Sporting News, se podían obtener.

1990s

LA COMBINACIÓN 1-2

Nombrada la proveedora exclusiva de gorras en el campo de juego para las Ligas Mayores en 1993, y experimentando su primer asomo de gorras personalizadas en el mundo de la moda, con Spike Lee como aliado, en 1996, New Era le dio forma a un futuro de creatividad y colaboración.

Dato de los archivos:

New Era tomó la decisión de dar a conocer su nueva identidad en 1997, con la presentación del logo de la “bandera”.

2000s

HAZTE GLOBAL O RETÍRATE

La visión que marcó el crecimiento de los 20 y los 30 probó que estaba viva y funcionando en la primera parte de milenio. Los esfuerzos de globalización de la compañía continuaron, abriendo oficinas en Europa, Japón y Australia en un periodo de dos años.

• Empezamos a colocarnos como la marca número uno de gorras en el mundo y una de las de mayor expansión en el mundo del deporte, la moda, la música y el entretenimiento.

• En 2001, Chris Koch, quien era presidente desde 1993, fue nombrado CEO.

• En 2006 la empresa trasladó sus oficinas centrales en Derby de vuelta al centro de Buffalo, donde todo empezó 86 años antes.

  Dato de los archivos:

Después de una larga y valiente lucha contra el cáncer, David Koch murió en 2002. El 'David C Koch Regional Perfusion Cancer Therapy Center', en la UPMC, en Pittsburgh, honra su memoria al proveer tratamiento médico a pacientes de cáncer.

TODOS AL TERRENO DE JUEGO

Después de décadas como la gorra oficial en el campo de la MLB, New Era puso el ojo en redondear su exclusividad con los deportes más importantes de Estados Unidos. En 2012, mismo año en el que abrimos oficinas en México, New Era se convirtió en la gorra oficial de las laterales de la NFL; en 2016, lo hizo como la gorra auténtica de la NBA. Así es como New Era es la única marca en la historia del deporte profesional estadounidense en ser oficial de los tres deportes más grandes simultáneamente. En México hacemos gorras de las dos ligas profesionales de beisol: LMB y LMP, así como de la mayoría de los equipos de la liga profesional de Primera División del futbol mexicano.

Datos de los archivos:

En 2016, empezamos funciones de la Fundación New Era para continuar una larga historia de devolver gratitud a la comunidad.

2020

RUMBO A LA GLORIA

En restrospectiva a nuestros primeros 100 años, nos dimos cuenta de una cosa: New Era apenas va empezando. Hemos pasado por altas y bajas, pero siempre enfocados en la calidad y contar buenas historias. En el difícil 2020, bajo el lema Fit For Glory, renovamos nuestro compromiso de crear el producto de la más alta calidad, fortalecer nuestras relaciones y seguir cambiando el juego en el mundo de los deportes y la cultura. Con nuestra icónica gorra 59FIFTY como nuestra base, seguiremos trayendo ropa y accesorios extraordinarios y experiencia de vida que se expandan globalmente, con la autenticidad que nos caracteriza.