Póliza de Garantía - Lentes de Sol
Fecha de Última Actualización: 20 de noviembre de 2025
PÓLIZA DE GARANTÍA
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Descripción Del Producto
Los lentes de sol New Era (“Productos”) surgen de la necesidad de seguir ofreciendo a sus clientes productos innovadores y de vanguardia, siendo la perfecta y combinación única de estilo contemporáneo, materiales de alta calidad y un compromiso constante con la excelencia.
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Cobertura De La Garantía
En virtud de lo anterior y buscando dar la mejor atención a nuestros clientes, además de los derechos del consumidor previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor y su reglamento, sus Productos están respaldados por la garantía (“Garantía”) ofrecida directamente por New Era México, S. de R. L. de C.V. (“New Era”) aplicable dentro de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) para cubrir únicamente defectos de fabricación, entendiendo por tales de forma limitativa la caída o desprendimiento de mica, rompimiento o mal funcionamiento de bisagras o caída del flag contenido en el lado izquierdo del producto.
Esta Garantía se otorga en cumplimiento con la legislación aplicable en México y sin limitación alguna a los derechos del consumidor.
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Exclusiones
Esta Garantía NO cubre:
Daños derivados de mal uso, accidentes, golpes, exposición a sustancias químicas, fuego, agua o temperaturas extremas.
Daños causados por negligencia, modificación o reparación no autorizada.
Desgaste normal por uso (como rayaduras de lentes o micas y/o desgaste del armazón).
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Duración
Esta Garantía tiene una vigencia de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha de compra del Producto, conforme al comprobante de compra correspondiente
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Procedimiento para hacer válida la Garantía
Para hacer válida la Garantía, favor de tomar en consideración lo siguiente:
a. Compras realizadas en nuestra página web y/o app oficial
Contactarnos al correo contacto@newera.mx dentro de los 12 (doce) meses siguientes a la fecha de adquisición del Producto.
Para dar inicio con el proceso de Garantía, deberá adjuntar al correo los siguientes documentos:
(i) Formato de garantía debidamente llenado y firmado por el consumidor;
(ii) Foto del comprobante de compra original (ticket de compra) para verificar la fecha y las condiciones de compra;
(iii) Fotos del Producto dañado.Una vez recibidos los documentos con la información completa, procederemos con la evaluación (diagnóstico) del daño para determinar la procedencia o no de la Garantía. El resultado de la determinación, o bien, la solicitud de información o documentos adicionales necesarios para emitir una determinación le será comunicado al correo electrónico del cual nos contactó en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles. En el supuesto de resultar procedente la Garantía, recibirá un correo con los siguientes pasos a seguir.
b. Compras realizadas en tiendas oficiales New Era
Acudir a alguna de las tiendas incluida dentro del Catálogo de Tiendas referenciado más adelante dentro de los 12 (doce) meses siguientes a la fecha de adquisición del Producto, presentando lo siguiente:
(i) Formato de garantía debidamente llenado y firmado por el consumidor;
(ii) Foto del comprobante de compra original (ticket de compra) para verificar la fecha y las condiciones de compra;
(iii) Producto dañado.
Una vez presentados los documentos enlistados arriba, así como el Producto dañados se enviarán al área correspondiente para realizar la evaluación (diagnóstico) del daño para determinar la procedencia o no de la Garantía. El resultado de la determinación, o bien, la solicitud de información o documentos adicionales necesarios para emitir una determinación le será comunicado al correo electrónico que nos proporcione en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles. En el supuesto de resultar procedente la Garantía, recibirá un correo con la fecha estimada para pasar a recoger su Producto reparado, y/o según aplique, su nuevo Producto en la misma tienda en la cual se inició el proceso de Garantía.Buscando mejorar la experiencia de nuestros clientes, éstos podrán acudir a cualquiera de las tiendas enlistadas en la siguiente liga www.newera.mx/pages/localizador-de-tiendas para que nuestro personal lo apoye de manera gratuita con el ajuste de bisagras, el cual únicamente podrá ser realizado dentro de los 12 (doce) meses posteriores a la compra del Producto y hasta en dos ocasiones durante dicho plazo.
c. Compras realizadas en tiendas de aeropuertos
Todos los productos New Era comprados en alguna de las tiendas ubicadas dentro de cualquiera de los aeropuertos en México tendrán la garantía ofrecida por cada uno de los establecimientos directamente. Por lo tanto, la presente garantía no resultará aplicable en este tipo de compras.
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Asistencía Adicional
Si usted necesita asistencia adicional, puede comunicarse a nuestro Centro de Atención al Cliente, donde con gusto uno de nuestros representantes lo apoyará para identificar su pedido y orientarlo en el proceso de solicitud de Garantía:
Escríbanos a: contacto@newera.mx
Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (hora del centro)
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Soluciones
En caso de que el daño se determine como consecuencia de un defecto de fabricación o de los materiales, New Era reparará o reemplazará (por un producto nuevo de características iguales o similares) el Producto, cubriendo los gastos de envío correspondientes en compras realizadas en nuestra página web y/o app oficial. El diagnóstico y reparación o reemplazo (según aplique) de los Productos no tendrán costo alguno para el cliente.
Si el daño no está cubierto por esta Garantía, se le notificará por correo electrónico o teléfono, indicándole las opciones disponibles para el retorno o reemplazo del producto por su cuenta, así como el costo correspondiente, según los procedimientos descritos en el presente documento.
Si a consideración del personal designado por New Era el producto no puede ser reparado y únicamente en aquellos supuestos en los que la presente garantía resulte aplicable, se realizará el reemplazo del Producto por uno con características iguales o similares. . -
Ámbito De Aplicación
Esta Garantía es aplicable únicamente para productos adquiridos en tiendas físicas oficiales New Era (favor de consultar catálogo de tiendas en www.newera.mx/pages/localizador-de-tiendas) ubicadas dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, o bien, en línea a través de nuestra app y/o página oficial www.newera.mx.


