¿Quieres lavar o limpiar tu gorra? Después de usarla muchas veces es normal que se ensucie. Te mostramos paso a paso cómo lavarla con agua o limpiarla en seco.

Sabemos que las gorras son parte de tu día a día y, aunque nuestros modelos están diseñados para rendir al máximo (sin mancharse ni deteriorarse fácilmente), es normal que en algún punto se ensucien o llenen de polvo.

Si quieres mantener tus gorras como si fueran nuevas el mayor tiempo posible, te vamos a mostrar dos formas de hacerlo. Por un lado, te enseñaremos cómo lavarlas usando agua y un cepillo (limpieza profunda); por otro lado, tenemos recomendaciones para que aprendas a quitarles manchas pequeñas, pelusa o polvo sin mojarlas (limpieza de mantenimiento)

Primero, veamos cómo lavar una gorra usando agua (lavado profundo):

 

Este método se recomienda cuando las manchas son más rudas, por ejemplo, cuando existen manchas de comida, sudor, suciedad o simplemente cuando las gorras ya huelen mal.

  1. Utiliza un cepillo de madera o una esponja para limpiar la gorra. Lo más importante es que remuevas el exceso de suciedad, polvo o pelusa antes de mojarla.
  2. No olvides cepillar por dentro y por fuera.
  3. Después humedece un poco tu gorra. Para no excederte, hazlo con tu mano.
  4. Aplica la espuma Cap Freshener de New Era (puedes encontrarla en nuestras tiendas oficiales) para que sea más fácil remover las marcas de suciedad.
  5. Rocía la espuma en todo el exterior de la gorra: la visera y la corona.
  6. Haz lo mismo con la parte interior, sin olvidar el undervisor (la parte debajo de la visera).
  7. Deja que el Cap Freshener actúe sobre tu gorra unos 30 o 40 segundos.
  8. Cepilla las zonas más sucias o afectadas. Hazlo suavemente y en círculos usando el cepillo o la esponja.
  9. No olvides el interior.
  10. Retira el exceso jabonoso con tu mano y un poco de agua.
  11. Deja secar tu gorra sobre una superficie plana (sin colgarla y que esté a la sombra).
  12. ¡Listo!
  13. Para darle protección extra, aplica dos capas del Cap Guard New Era, que es un aerosol protector contra la suciedad y las pelusas.

Para que no tengas ninguna duda, acá te explicamos paso a paso lo que debes hacer:

1. Limpia la zona afectada

Para limpiar la zona afectada puedes utilizar una esponja o un cepillo de madera con brocha suave. Nosotros te recomendamos utilizar el Cap Brush o el Wool Cap Brush (que puedes encontrar en New Era Online, en tiendas New Era físicas y en distribuidores selectos). Estos accesorios están diseñados especialmente para remover el polvo y la suciedad de tus gorras.

Cómo limpiar o lavar tu gorra: accesorios de limpieza

>> Descubre el kit de limpieza New Era: tres accesorios ideales para limpiar gorras

La idea de utilizar un cepillo o esponja al principio es remover los restos de suciedad acumulados en la gorra, antes de lavarla para quitar las manchas.

2. Humedece

Cuando laves por primera vez una gorra debes memorizar la siguiente frase: humedecer no es igual a mojar. Así que, con esta idea en mente, aplica solo un poco de agua y procura no saturar la tela de tu gorra; esto evitará que se encoja, pierda forma o se decolore durante el proceso. De preferencia, aplica el agua con tu mano para que no te excedas.

Cómo limpiar o lavar tu gorra: humedece ligeramente

3. Aplica el spray limpiador

Agita y aplica generosamente la espuma Cap Freshener sobre la superficie de la gorra. Hazlo sobre la visera y la corona, y luego en la parte interior.

4. Deja reposar

Espera de 30 a 40 segundos para que la espuma tenga un efecto profundo sobre la mancha.

5. Talla la gorra suavemente

Con el cepillo o la esponja, cepilla tu gorra suavemente y en círculos. Así terminarás de limpiar el área del problema.

Cómo limpiar o lavar tu gorra: cepilla para remover suciedad o pelusa

6. Enjuaga

Con un poco de agua quita cualquier resto de espuma, procurando que la gorra no se moje excesivamente. Una vez más, puedes hacerlo con tu mano para no excederte en la cantidad de agua.

7. Deja reposar

El paso final es bastante sencillo, pues lo único que debes hacer es dejar tu gorra en una superficie plana y bien ventilada para que se seque completamente. La única regla de oro es: no la dejes al sol ni la cuelgues, porque la corona podría decolorarse o deformarse.

Para lograr los pasos anteriores, te damos un último tip: mete una toalla (bien apretada) bajo la corona mientras dejas secar tu gorra. Así evitarás que se hagan arrugas.

Por cierto, te recomendamos que evites a toda costa meter tu gorra a la lavadora, secadora o máquina lavatrastes, ya que esto puede ocasionar que se maltrate o incluso pierda la forma. Igualmente, evita usar cloro porque solo las manchará o hará que pierdan su color original.

>> Podría interesarte: 9 cosas que NUNCA deberías hacerle a tus gorras

Y si quieres llevar tu limpieza al siguiente nivel, puedes aplicar dos capas del New Era Cap Guard, que es un spray que repele la suciedad.

Y bueno, también está la segunda opción: hacer una limpieza de mantenimiento cuando la suciedad de la gorra sea superficial, es decir, cuando solo necesitas quitarle un poco de polvo o pelusas.

Cómo limpiar o lavar tu gorra: remueve la pelusa o polvo

Estos son los pasos para limpiar tus gorras en seco:

  1. Prepara el cepillo de madera (Wool Cap Brush) y el Cap Freshener.
  2. Agita el Cap Freshener antes de usarlo.
  3. Aplica el spray sobre el exterior de tu gorra (la corona y la visera), dejando solo una ligera capa húmeda.
  4. Cepilla suavemente haciendo círculos en todo el exterior de tu gorra. No necesitas hacerlo fuerte, pero puedes cepillar más donde haya manchas.
  5. Ahora, rocía la parte interna de la gorra dejando una ligera capa húmeda. Por cierto, no olvides volver a agitar el Cap Freshener antes de hacerlo.
  6. Ahora cepilla la parte interna, sin olvidar el undervisor (es la parte debajo de la visera).
  7. Deja secar tu gorra unos minutos sobre una superficie plana.
  8. ¡Ya está lista para volver a usarse!
  9. Si quieres darle protección extra, aplica dos capas del Cap Guard

 

Si te das cuenta, el proceso es muy parecido al lavado, pero gracias a la limpieza en seco no necesitas lavar tus caps con mucha frecuencia, manteniendo sus colores y forma por más tiempo. Además, el lavado en seco no sólo funciona para las gorras, sino que también es ideal para sombreros hechos con materiales delicados como los Fedora.

Adicional a los dos métodos de limpieza, puedes mantener tus gorras alejadas del polvo y la suciedad con un Cap Carrier (porta gorras), que les brindará mayor protección contra futuras manchas y te permitirá llevar tus modelos favoritos a todos lados.

¡Listo! Ahora puedes lucir impecable con tus caps favoritas.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad