Se acerca el Día del Padre y, con motivo de esta celebración, New Era Cap se dio a la tarea de buscar a grandes dúos de deportistas padre-hijo.

Estos atletas que, además de ser los héroee de miles de niños alrededor del mundo, dejan el bate, los tenis, la raqueta o los shoulders para convertirse en otra clase de héroes, unos que brindan cariño, cuidado y dedicación, a los que cotidianamente llamamos papá.

La lista sería larguísima, es por eso que se las vamos a poner fácil y nos limitaremos a presentarles a 10 personajes que han logrado transmitir a sus hijos su pasión por el deporte a tal grado que éstos también llegaron a ser atletas profesionales.

#6 Joe y Kobe Bryant

Si te estás preguntando "¿por qué este conteo comienza en el #6?", quiere decir que no le has echado un ojo a la primera parte, así que aquí te dejamos a los primeros cinco Grandes Dúos Padre-Hijo del Deporte.

¿Listo? Ok, continuemos.

Joe "Jellybean" Bryant es un exjugador de la NBA que portó el jersey de los Houston Rockets, Philadelphia 76ers y los San Diego Clippers, acumulando un total de cinco mil 252 puntos y dos mil 441 rebotes en ocho temporadas.

El hijo de Joe es el recién retirado Kobe Bryant, quien fungiera como el pilar principal sobre el que Los Angeles Lakers edificaron una dinastía que conquistó múltiples títulos de la NBA durante las 20 campañas en las que “Black Mamba” vistió el dorado y púrpura.

Kobe lo ganó prácticamente todo: cinco anillos de campeonato; Jugador Más Valioso en la Temporada 2008 y de Las Finales del 2009 y 2010; elegido 18 ocasiones al Juego de Estrellas y en cuatro fue nombrado MVP; campeón del Slam Dunk Contest de 1997 y Mejor Anotador en las Temporadas 2006 y 2007, entre muchas otras distinciones que lo harán estar en el Salón de la Fama del Baloncesto.

#7 Bobby y Brett Hull

Este es, sencillamente, el mejor dúo padre-hijo de la NHL. ¿Por qué? Se los reduciremos a unas cuantas líneas.

Bobby y Brett son la única pareja padre-hijo que ha sido condecorada con el Hart Memorial Trophy (Jugador Más Valioso) y con el Lady Byng Memorial Trophy (Deportividad/civismo dentro de la cancha). Por si esto fuera poco, los Hull fueron inducidos al Salón de la Fama, Bobby en 1983 y Brett en 2009.

Bobby Hull anotó un total de 610 goles en su carrera (NHL y WHA), mientras que Brett es el tercer mejor anotador de todos los tiempos en la NHL con la brillante cifra de 741.

#8 Bill y Luke Walton

Campeón en el baloncesto colegial de los Estados Unidos en 1972 y 1973, dos veces campeón de la NBA con los Portland Trail Blazers (1977 y 1986), Jugador Más Valioso de Las Finales de 1977 y de la Temporada 1978, son algunos de los títulos y distinciones de Bill Walton, suficientes para ser inducido al Salón de la Fama del Baloncesto en 1993.

Luke, su hijo, se ha encargado de continuar el legado del apellido Walton conquistando un bicampeonato como jugador con Los Angeles Lakers (2009 y 2010)  y un título más en 2015 ya como asistente del Coach Steve Kerr con los Golden State Warriors; además, con esta franquicia batió el mejor récord de la NBA impuesto en 1996 por los Bulls de Michael Jordan al terminar la Temporada 2016 con marca de 79-9.

#9 Dell y Stephen Curry

Wardel "Dell" Curry disputó 16 temporadas en la National Baseball League y en su comienzo fue seleccionado por el equipo de Utah Jazz en la primera ronda del Draft NBA de 1986.

Stephen, su hijo, es una de las más recientes sensaciones de la NBA. Y no por nada: el jugador de los Golden State Warriors ha sido campeón de la NBA y ha ganado el título de Jugador Más Valioso, teniendo el récord de puntos anotados por un MVP en un partido inaugural.

#10 Ken Griffey y Ken Griffey Jr.

En toda la historia de las Grandes Ligas, sólo dos duos padre-hijo han jugado en el campo de beisbol al mismo tiempo: Tim Raines con Tim Raines Jr. y Ken Griffey padre con Ken Griffey hijo.

En 1990, los Mariners contrataron a Ken Griffey Jr. cuando sólo tenía 20 años, mientras que su padre Ken Griffey -de 41 año en ese momento- tenía un contrato con los Reds. Después de renunciar al equipo de Cincinnati, Griffey se unió al equipo donde se encontraba su hijo. Así, marcaron historia al convertirse en el primer dúo padre-hijo en el mismo equipo y la misma alineación de las Mayores.

Fotos tomadas de: ESPN.com; NHL.com; basketballsocietyonline.com; Clutch Points; MLB.com
HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad