Con motivo de las seis estrellas que adornan la nueva gorra de Tigres UANL, te presentamos a las seis figuras que han marcado sus campeonatos.

Los Tigres UANL viven su época dorada, pues en esta última década se han consolidado como uno de los equipos más ganadores del fútbol mexicano. Por ello hemos preparado un homenaje para celebrar los seis títulos que ahora presumen.

La afición sabe que la tradición felina se remonta más allá de los últimos torneos; y con motivo de que son “Campeones otra vez”, te presentamos a las seis figuras que han forjado cada una de las seis estrellas que ahora presumen.

1. Tomás Boy

Imagen: tigres.com.mx

“El Jefe” Boy fue uno de los jugadores más importantes durante los primeros dos títulos de los felinos y es uno de los futbolistas históricos de la franquicia.

Durante la temporada de 1977-78, Boy aportó ocho goles –dos en liguilla– en 33 partidos. La campaña la culminaron los Tigres con triunfo sobre los Pumas de la UNAM por marcador de 3–1 global, con Tomás Boy como un auténtico jefe del mediocampo.

2. Carlos Miloc

Imagen: tigres.com.mx

Sólo dos técnicos han ganado título con los de la Autónoma de Nuevo León, uno de ellos es “El Tanque” Carlos Miloc. De origen uruguayo, Miloc llegó al banquillo felino en 1977, año en el que logró el primer campeonato.

Después de dirigir a las Chivas del Guadalajara y Tecos de la UAG, Miloc regresó a la Sultana del Norte para la campaña 1981-82, dándole el segundo campeonato a los Tigres. Aquella final la disputaron contra los Potros de Hierro del Atlante y se definió en penales en el Estadio Azteca. A partir de ese momento, y durante muchos años, Miloc representó los mejores años de Tigres.

3. Damián Álvarez

“La Chilindrina”, Damián Álvarez, es uno de los extranjeros con mayor éxito en el fútbol mexicano y uno de los más queridos en la historia reciente de Tigres. Durante los torneos Clausura y Apertura 2011 Damián fue pieza clave en un ataque que contaba con Danilinho, Lucas Lobos y Héctor Mancilla.

Durante la final del Apertura contra Santos Laguna, el argentino naturalizado mexicano tuvo un papel decisivo, pues fue quien abrió el marcador en el juego de ida en Torreón. El título lo firmaron los Tigres en “El Volcán” tres goles a uno (global 4-1), para el tercer título de la UANL, y el primero después de casi 30 años.

4. André-Pierre Gignac

Para el Apertura 2015 la directiva abrió la chequera y trajo a refuerzos de renombre, pero ninguno generó mayor expectativa que el del seleccionado francés André-Pierre Gignac. El delantero galo rápidamente se adaptó al futbol mexicano y desarrolló buena química con el plantel; sus 11 goles (tercero mejor del torneo) fueron prueba de ello.

En aquella Liguilla nadie anotó más goles que Gignac con cinco; dos de ellos los marcó en la final que los Tigres ganaron en tanda de penales a los Pumas en Ciudad Universitaria.

Si no es por sus goles, sus gestos de aprecio a los de Nuevo León –como la señal de “Libres y Lokos” que hizo tras anotar con la selección francesa–, han hecho de Gignac uno de los futbolistas más queridos por la afición que incluso le adaptó una canción de la Sonora Santanera: “Bomboro Gignac-Gignac”.

5. Juninho

El capitán felino, Anselmo Vendrechovski Júnior, mejor conocido como “Juninho”, ha sido un pilar de la defensa universitaria desde 2010.

Uno de los mejores y más regulares jugadores del fútbol mexicano, ha disputado más de 260 partidos de auriazul, ha marcado 31 goles y ha sido parte fundamental en la consecución de los últimos cuatro títulos de los de Nuevo León, entre ellos el del Apertura 2016 que consiguieron al derrotar al América vía penales.

Sin duda pasará a la historia como uno de los mejores defensas de Tigres y probablemente el único con nacionalidad polaca (además de brasileña y mexicana), así como con antecedentes en el fútbol coreano, pues antes de vestirse de tigre jugó para el Suwon Samsung Bluewings.

6. Ricardo Ferreti

Desde su llegada en 2010 “El Tuca” Ferreti ha mantenido a los Tigres en primeros planos dentro del fútbol mexicano y desde 2015 como un candidato permanente al campeonato. El técnico de origen brasileño es una de las figuras más importantes del balompié mexicano, por lo que ha hecho tanto como jugador como técnico, pero su paso por la UANL, con cuatro títulos de Liga –el último en el Apertura 2017 que arrebató a los Rayados de Monterrey en el clásico regio–, lo posiciona como el máximo ganador de la institución y timonel de la época dorada de los felinos.

Sin duda, “El Tuca” no podía faltar en esta lista de seis leyendas de Tigres, sus resultados así lo indican, además, temíamos provocar uno de sus ya famosos enojos.

Incomparables son los últimos años de la franquicia felina, y todo apunta a que la cosecha de títulos crecerá. Lo seguro es que “El Volcán” seguirá rugiendo por los fieles aficionados que, hasta nuevo aviso, continuarán proclamándose: “Campeones otra vez”.

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad