Hay equipos que no solo marcan épocas, sino que también tejen historias de grandeza y pasión. El Cruz Azul es uno de ellos; ha forjado su camino a lo largo de seis décadas viviendo victorias, derrotas que los han fortalecido y muchos momentos de gloria. 

Hoy celebramos el 60 aniversario de la inclusión cementera en el máximo circuito, con esta colección que rinde homenaje a su legado imborrable. 

 coleccion-60-aniversario-cruz-azul-homenaje-pasion-cementera

En esta imagen podemos ver la gorra en color beige (9FORTY ajustable) y la visera azul, con el bordado del logo del equipo al frente, y el flag de New Era al costado izquierdo.  

coleccion-60-aniversario-cruz-azul-homenaje-pasion-cementera

Este detalle del 60 aniversario, bordado en el costado derecho también es característico de la colección.  

coleccion-60-aniversario-cruz-azul-homenaje-pasion-cementera

Otra versión es esta gorra blanca (9FIFTY snapback) con el logo del cruz azul en combinación con el diseño del 60 aniversario, la visera en tono azul, característico del equipo.

coleccion-60-aniversario-cruz-azul-homenaje-pasion-cementera

El detalle que contrasta con la gorra beige, es que en esta 9FIFTY se incluye frase bordada en el costado izquierdo de la visera que dice “60 años en primera división”, un hecho fácil de decir, pero que está cargado de historia cementera.  

👉 Ve todos los detalles en la sección de newera.mx 

A propósito del tema, hablemos sobre la historia y los 60 años de pasión cementera 

Hoy el Cruz Azul celebra seis décadas en la primera división mexicana, marcando su debut el 19 de enero de 1964. A lo largo de ese tiempo, este equipo ha conquistado nueve campeonatos y varios subcampeonatos, convirtiéndose en uno de los protagonistas fundamentales del fútbol mexicano. 

Raúl Cárdenas y Nacho Trellez contribuyeron con siete campeonatos, siendo dos de los técnicos más queridos por la afición cementera.  

Posteriormente, Luis Fernando Tena y Juan Reynoso se unieron a las alegrías azules. A pesar de momentos largos de sequía, Cruz Azul se ha convertido en una escuadra resiliente que sabe superar adversidades. 

El camino a la gloria: retos y triunfos 

Cruz Azul puede enorgullecerse de ser el primer equipo que llegó a una final de la Copa Libertadores en 2001, venciendo en tiempo regular a Boca Juniors en La Bombonera en una Final épica.

Aunque ha ganado prácticamente todo, el deseo de conquistar una Copa Libertadores y un Mundial de Clubes sigue siendo un sueño pendiente, un desafío que tarde o temprano puede superar.  

La más reciente alegría para los cementeros fue poner fin a 23 años sin título al consagrarse campeones en el Guardianes 2021, derrotando a Santos Laguna.  

La “Máquina” es un equipo mágico que no cualquiera comprende; sus aficionados saben convertir las derrotas en combustible que impulsa esa gran locomotora. 

Prepárate para festejar y compra tu gorra conmemorativa, apoya al Cruz Azul en su ascenso y misión por conquistar el décimo campeonato. Puedes encontrar piezas en las New Era Stores de la CDMX, y en newera.mx puedes ver las gorras a detalle. 

También puedes suscribirte a nuestro newsletter para que sepas de esta y otras colecciones antes que nadie. 

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad