Quizá no has descubierto tu talla o tal vez quieres buscar un regalo para alguien especial. Te contamos qué hacer en estas situaciones.

Existen gorras clásicas, casuales, modernas y deportivas... y de tantos estilos como puedas imaginar. Encontrar opciones no es un problema, pero dar con la talla correcta puede no ser tan fácil, sobre todo si vas a dar un regalo o aún no conoces cuál te queda mejor.

¿Deberías elegir una gorra cerrada, una ajustable, una grande o una mediana?, ¿no sabes por dónde empezar? En New Era Cap queremos facilitarte la vida, así que te compartimos algunos consejos para que elijas una gorra para alguien más y, de paso, que conozcas tu talla:

1.- Para regalar una gorra, tienes tres opciones: pedir la medida, tomar otra cap como referencia o elegir un modelo ajustable.

Si quieres conseguir una gorra para regalarla en un cumpleaños o darla como una sorpresa especial para tu amigo(a), novio(a), papá, mamá, etc., lo más obvio sería pedirle su talla o ayudarle a conocer su medida con una cinta métrica, pero obviamente se perdería la sorpresa.

Para no arruinar la sorpresa, puedes tomar prestada una gorra de esa persona para anotar la medida y tenerla como referencia, o puedes irte a la segura comprando una gorra ajustable (que también se conoce como snapback cuando la correa trasera es de plástico o strapback cuando la correa es de tela).

En caso de animarte a comprar una gorra ajustable, te encontrarás con dos tipos de tallas:

  • Tallas comunes: chica, mediana, grande y extra grande. Las tallas más comunes son la mediana (entre 57 y 60 centímetros, aproximadamente) y la grande (entre 61 y 65 centímetros, aprox.)
  • Unitalla, es decir, que sólo existe una medida porque le queda a la mayoría de las personas.

Aunque las gorras ajustables tengan tallas, no te angusties por ello, pues tienen una correa trasera para hacerlas más anchas o estrechas.

¿Cómo elegir una gorra si no conozco la talla? Utiliza una snapback o strapback

Relacionado: conoce las gorras ajustables y otras siluetas de New Era.

Si tienes dudas sobre el tamaño, te recomendamos comprar una talla más grande de cómo luce la cabeza de la persona a la que le regalarás la gorra, porque será más fácil adaptar un modelo ligeramente grande con la correa ajustable, que tratar de agrandar uno pequeño. Al final, si no le queda puedes cambiarla en la tienda donde la compraste.

2.-  Si eliges una gorra para ti, será muy fácil descubrir tu medida

Ahora pasamos al otro lado. Si quieres comprarte una cap y no sabes tu medida, sigue estos pasos:

  1. Consigue una cinta métrica (de preferencia que sea flexible para que se ajuste a tu cabeza) o, en última instancia, utiliza un pedazo de cuerda/hilo y una regla.
  2. Busca el punto más ancho de tu cabeza para medir la circunferencia. En la parte de atrás lo encontrarás sintiendo la curvatura natural de la cabeza, y en la parte delantera lo encontrarás por encima de tus cejas (2 cms. aproximadamente).

Cómo medir tu cabeza para conocer tu talla de gorra

*Imagen: Karen Henriksen.
  1. Anota la medida que muestre la cinta métrica o calcúlala con el hilo y la regla. Te recomendamos colocar la cinta donde te gustaría que te quede la gorra; por ejemplo, muchos modelos quedan bien utilizándolos a la mitad de la frente (como en la imagen anterior), pero tal vez prefieras que te queden un poco más abajo o arriba dependiendo de tu estilo.

¿Cómo te gusta llevar tu gorra?

  1. Después de conocer la medida de tu cabeza, puedes explorar las tallas que existen en marcas como New Era. En este link puedes conocer las medidas de gorras que manejamos.
  2. Finalmente, debes tomar en cuenta que pueden existir diferencias mínimas entre un modelo u otro, e inclusive entre gorras del mismo tamaño. Esto se debe a que la mayoría de los modelos se ensamblan a mano. Pero si ya conoces tu talla puedes estar seguro de que siempre te quedará.

Ahora que conoces estos consejos, puedes disfrutar la parte más divertida: probar todos los estilos y colores posibles.

Elige una gorra que coincida con tu personalidad o que acentúe el carácter de la persona que esperas sorprender; puede ser un modelo sobrio con colores neutros, o uno llamativo con estampados estimulantes. No importa lo que te interese, o lo que prefiera esa persona especial, existen gorras para todos los gustos.

*Imagen de portada: Lucie Capkova vía Unsplash.
HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad