El Club América logró coronarse después de vencer a Cruz Azul, y en New Era festejamos a todas las Águilas con una gorra conmemorativa de su corona número 13.

En un Estadio Azteca completamente lleno y ante la expectativa de miles de mexicanos, el Club América logró coronarse campeón del Apertura 2018 después de 180 minutos jugados y dos goles de Edson Álvarez.

Era la final soñada, la revancha de Cruz Azul contra la hegemonía del Club América; dos rivales, dos historias y un sólo ganador. ¿El resultado? Un partido que pasó a la historia como el día en que América se convirtió en el máximo ganador del fútbol mexicano contra un Cruz Azul que lleva más de 20 años sin poder alzar el codiciado trofeo.

La final comenzó el pasado jueves 13 y terminó con un marcador de 0-0; un empate que dejaba descontentos a miles de aficionados, pues esperaban que ambos equipos fueran más agresivos en su ataque, que hubiera muchos goles y todo fuera una gran fiesta futbolera.

Llegaba el domingo y con él, las renovadas expectativas de un segundo partido que prometía más goles. Fue hasta el segundo tiempo cuando por fin se pudo romper el marcador: José de Jesús Corona se equivocó en la salida y Edson Álvarez aprovechó el error para apuntarse un verdadero golazo de fuera del área al minuto 51.

A partir de ese momento, Cruz Azul se volcó al ataque, pero el tiempo se acababa y la desesperación consumía sus esperanzas. Finalmente, al minuto 90 un contragolpe letal acabó con todas las ilusiones de los aficionados cementeros: Álvarez venció a Corona, por segunda ocasión, y el resto es historia: los americanistas gritaban, “El Piojo” Herrera explotaba y las lágrimas de los cruzazulinos corrían de nuevo por sus mejillas.

¡Felicidades América, por obtener “la 13” y convertirte en el máximo ganador del fútbol mexicano! En New Era festejamos el triunfo con una gorra conmemorativa del campeón; una de las gorras del América que debes tener para salir a la calle y gritar en todo lo alto: “¡Ódiame más!”

HOME_DESKTOP HOME_MOBILE

¡Inicia aquí!

ÚNETE A NEW ERA

Tus datos están protegidos, revisa nuestro, aviso de privacidad