Si tienes una colección de gorras y no has prestado mucha atención a sus materiales, esta es la dosis de información que necesitas.
Las gorras New Era son duraderas y versátiles; y sabemos que ya no solo se utilizan en exteriores, sino en todo tipo de situaciones y lugares. Nuestra marca tiene más de 100 años y en este siglo hemos observado cómo evoluciona la variedad de colores, patrones y estilos que se pueden crear en el mundo del headwear.
Básicamente, el cielo es el límite cuando tienes la posibilidad de experimentar con tantos diseños, intereses y colores que, además, cambian con las temporadas y los años. ¿Pero qué hay de los materiales? Aunque innovamos constantemente en diseño, nuestra lista de materiales es más reducida, pues al final tenemos que fabricar gorras originales que sean cómodas, duraderas y que genuinamente aguanten el uso constante.
Hoy queremos que conozcas las características de los materiales que usamos frecuentemente, para que disfrutes aún más tus gorras y te vuelvas todo un experto.
Algodón
El algodón es la fibra natural más famosa del mundo, tanto para gorras como para ropa en general. Es suave y cómodo, ofrece una durabilidad excepcional y es extremadamente versátil, ya que puede teñirse de miles de formas.
También es absorbente y tiene variaciones para diferentes épocas del año. Por ejemplo, hay una variación de algodón ideal para la temporada de primavera/verano ya que es ligero y suave; mientras que el algodón muy cepillado es el preferido para la época de otoño/invierno, pues tiene mayor densidad y profundidad.
Mezclilla
Este material es más denso que el algodón estándar. Es famoso por su uso en jeans, pero también se ocupa en gorras y sombreros, y es popular debido a su durabilidad y resistencia a las arrugas. Se adhiere bien a la cabeza, es ecológico y reciclable, y tiene pocos requisitos de mantenimiento.
Poliéster
El poliéster es un compuesto químico con múltiples usos, pero es bastante popular en la fabricación de ropa y accesorios deportivos gracias a su durabilidad, elasticidad y resiliencia a factores como las altas temperaturas, las bacterias y la decoloración.
Para tus gorras favoritas, este material ayuda a mantener su forma incluso después de lavarlas (ojo: nunca las metas a la lavadora). Es transpirable, brinda protección antes los rayos UV y te mantendrá fresco en cualquier actividad. Y lo mejor de todo es que no se arruga fácilmente.
Lana
Este tejido natural es suave y famoso por su calidez, convirtiéndolo en el material ideal para los gorritos de invierno. Sin embargo, tiene muchas otras ventajas como ser hipoalergénico y resistente a las arrugas, al moho y a las bacterias. También absorbe contaminantes ambientales sin volver a emitirlos.
Nylon
El nylon es un tejido sintético ligero, duradero, elástico, resistente a las arrugas, a la decoloración y al encogimiento.
Es una tela más hidrofóbica que el poliéster; esto significa que repele mejor la humedad y el agua. Además, facilita la circulación del aire, por ello es un material común en las colecciones de verano.
Las caps hechas con nylon son fáciles de cuidar y lavar, y se secan rápido. La suciedad no se adhiere a sus fibras, así que ocasionalmente puedes limpiar tus gorras con un paño húmedo.
Si tienes una colección de gorras, esperamos que te sientas inspirado a observar las etiquetas de materiales, y que te sientas a gusto usando uno u otro modelo dependiendo de la situación, la temporada del año o simplemente lo que te haga sentir más cómodo en el día a día.
▶️ Podría interesarte: Tecnologías New Era para darte máximo confort al usar gorras.
¡Inicia aquí!
ÚNETE A NEW ERA