¿Ya te viste coreando las canciones de tu banda favorita? No olvides estos accesorios y consejos de ropa para estar lo más cómodo posible mientras el ritmo te contagia.
Más allá de recomendarte las últimas tendencias de moda o mostrarte outfits tan eclécticos como la música que suena en los festivales, queremos compartirte consejos realistas, porque al final se trata de disfrutar el evento al máximo, y no arrepentirte de haber traído accesorios inútiles o haber usado la ropa menos práctica para moverte todo el día.
Por eso hicimos una pequeña guía con la ropa y los accesorios que nunca te fallarán cuando vayas a un festival de música:
Indispensables para disfrutar cualquier festival
- Gorra/sombrero
Con la llegada del buen clima (días soleados y pocas probabilidades de lluvia) empieza la temporada de festivales... No es casualidad que los meses más importantes en México para los eventos masivos sean en primavera y verano (cuando el clima es agradable en la mayor parte del país).
Obviamente, en días soleados y calurosos es importante cuidarte del sol para evitar una insolación 😨. Y para proteger tu cabeza existen dos accesorios infalibles: las gorras y los sombreros.
Hay muchas opciones, desde los sombreros de pescador y los fedora (muy estilosos) hasta las gorras (planas, curvas, cerradas, ajustables, altas, bajas o como tú prefieras). Puedes elegir la opción que más te guste y que combine con tu outfit, aunque siempre es recomendable llevar sombreros flexibles o gorras con broche ajustable, para que puedas guardarlos y no pierdas visibilidad cuando anochezca.
- Lentes de sol
¿Quieres llevar un combo ganador? Si usas gorra o sombrero protegerás tu cabeza, pero los lentes de sol te ayudarán a cuidar tus ojos y evitarán que la luz del sol te deslumbre. 😎
- Camiseta ligera
Para no sudar a mares durante el festival, la mejor opción es llevar una playera ligera y holgada. Tú decides si quieres llevarla con un estampado especial, con el nombre de tu banda favorita o si la prefieres monocromática.
- Sudadera o chamarra
Si eres muy valiente, probablemente no llevas chamarra a los festivales para que no te estorbe durante el día. El problema es que podrías arrepentirte después, cuando salgas del evento y toda la gente se disperse, porque ahí sentirás verdaderamente el cambio de temperatura 🌬.
Sabemos que la practicidad es primero, pero no está demás llevar una sudadera o una chamarra ligera para sentirte abrigado cuando regreses a casa.
- Waist bag
Es momento de olvidar el estigma de las cangureras: no solo las utilizan los turistas o los papás. De hecho, una waist bag podría ser tu mejor aliada durante un festival, pues con espacio suficiente puedes guardar dinero, lentes de sol, llaves y tu celular, e incluso un poco de papel para cualquier emergencia.
- Mochila
La mochila es una excelente opción si necesitas cargar varias cosas o visitas otra ciudad para disfrutar un festival musical. Si son pequeñas y tienen varios compartimentos, mucho mejor.
- Zapatos cómodos
Parece muy obvio, pero no todas las personas se preocupan por llevar zapatos cómodos cuando van a un festival. La situación es que son la pieza más importante de todo tu outfit: un zapato incómodo, que te quede demasiado ajustado o roce tu talón podría arruinarte por completo la experiencia, ponerte de malas y hacer que la pases muy incómodo, especialmente porque tienes que caminar mucho.
Entre las mejores opciones se encuentran las botas, los tenis deportivos o los zapatos acolchonados. Y probablemente querrás evitar las sandalias y los zapatos planos, pues no son ideales para caminatas largas o para evitar las pisadas de otras personas brincando.
No importa si tienes varios festivales en tu repertorio o es la primera vez que visitas uno, esperamos que no te falte ninguno de estos elementos y disfrutes la música que más disfrutas en vivo y a todo volumen.


¡Inicia aquí!
ÚNETE A NEW ERA